AIMAR, EL GOLEADOR NINGUNEADO

Ángel García

Cuesta marcar y que no te reconozcan que lo hagas. Algo así le sucede a Aimar Sagastibeltza (5-7-1984, Leitza, Navarra), jugador del Amorebieta. Ha logrado en tres ocasiones llevar el balón a la red, pero en solamente una le han reconocido el mérito del gol. Y las dos veces en las que no le han reconocido el gol, se da la circunstancia que ha sido frente al Laredo, en la ida y en la vuelta.

Más que peleado con el gol, peleado con su autoría.

Eso es. Son circunstancias que suceden, tener esa mala fortuna de que no lo asignen correctamente… pero lo importante es el equipo y ganar más allá de quien marca. Menos mal que, al menos, uno que he marcado sí lo han reconocido (riendo).

¿Los recuerda?

Claro. El primero fue en la primera jornada y sí que se puede considerar dudoso, pero el de ayer tuvo un poco de lío aunque para mí fue claro. Durante el partido el árbitro nos dijo que se lo daba al 9 del Laredo en propia puerta, pero el jugador habló con él y le comentó que estaba dentro de la portería cuando le dio el balón. Entonces dijo que de acuerdo, que el gol al 21 del Amorebieta, a mí, pero en el acta se lo da a Larrucea que había participado sacando la falta.

En ambas ocasiones ante el Laredo. Ya es coincidencia.

Al final todo esto es algo anecdótico porque la prioridad era ganar estos dos partidos y lo hemos conseguido.

Ustedes, el Amorebieta, están empezando a mostrar que no son ninguna sorpresa, que van en serio.

Este año teníamos claro que si manteníamos el mismo bloque, la misma intensidad y el nivel del año pasado podíamos competir ante cualquiera. Y hemos empezado bien, con 7 puntos de 9 posibles. Esa ha sido la clave porque empezar así en una liga tan corta es fundamental.

El equipo funciona, sabe a lo que juega.

Puntuar y llevar este ritmo nos hace estar mentalmente muy fuertes y creer en lo que hacemos. Además, tenemos una pizca de fortuna. Por ejemplo, ayer. Ellos rematan al palo y al larguero en la primera mitad. Tuvimos suerte de ir empatando al descanso. Luego ya todo fue distinto.

La clave entonces es ese inicio de competición.

Cierto, pero súmele además que competimos bien. Las dos cosas son fundamentales.

Pocos pensaban en un Amorebieta a este nivel.

Somos conscientes de que somos humildes, con pocos recursos económicos si nos comparamos con otros equipos y que, si bajamos la intensidad cuando competimos, nos convertimos en un equipo vulgar.

¿Sería un éxito, como parece, entrar en Pro?

No nos planteamos nada, pero pensándolo, sí que sería un éxito por nuestras circunstancias económicas. También le digo que no hacemos cálculos ni nada de eso. Seguimos la filosofía de Simeone, partido a partido

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Aimar Sagastibeltza)

Next Post

EL PORTUGALETE SE DERRUMBA EN LOS PENALTIS

Fotos: Club Portugalete Pocas veces un equipo está lamentado haber errado tantos penaltis como lo está haciendo el Portugalete. Los recién ascendidos a 2B han fallado en 4 de las cinco ocasiones de las que han dispuesto desde los once metros. Y, lo más curioso, es que todos ellos han sido detenidos por los porteros rivales, ninguna ha sido fuera ni a la madera. De haber sido más eficaces en […]