EL PORTUGALETE SE DERRUMBA EN LOS PENALTIS

Ángel García

Fotos: Club Portugalete

Pocas veces un equipo está lamentado haber errado tantos penaltis como lo está haciendo el Portugalete. Los recién ascendidos a 2B han fallado en 4 de las cinco ocasiones de las que han dispuesto desde los once metros. Y, lo más curioso, es que todos ellos han sido detenidos por los porteros rivales, ninguna ha sido fuera ni a la madera.

De haber sido más eficaces en las penas máximas el cuadro de Ezequiel Loza podía llevar cinco puntos más en la tabla. El primer penalti  errado fue ante el Athletic B en la jornada 3. Marcándolo se hubiera alcanzado el empate y un punto más. Aguirrezabalaga detuvo el penalti lanzado por Güemes. Cuatro jornadas después yerran en dos ocasiones ante el Laredo -David Puras detiene ambos disparos- y los portugalujos caen 0-1. Fallaron Salado y Esteve Monterde. Ayer llegó la última ocasión. Güemes, de nuevo, lanzaba ante el Rácing deteniendo Lucas su lanzamiento. Cayeron 0-1 por lo que de haber marcado un punto pudo sido salvado. Es decir, cinco puntos tendrían más los vascos de haber mostrado más acierto ante el gol.

Hay que decir que no todo han sido errores. Musy ha sido el único capaz de marcar desde el punto fatídico. Fue en el partido ante el Barakaldo y supuso el primero de los dos goles en la victoria a domicilio de los de Loza.

Next Post

PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 16-17 DE ENERO

      SALAMANCA 0-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA Salamancal: Barbero, Anderson, Casado, Ayala, Candelas, Molina, Llorente (Telles 79), Amaro, Navas, Uxío (Diego Chávez, 69) y Ernest. Deportivo de la Coruña: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz, Celso Borges, Bergantiños, Gandoy (Rui Costa, 68), Borja Galán (Derik, 68), Adri Castro (Ignacio González, 79) y Lara. Árbitro: García Riesgo (Colegio asturiano):  Amarillas para los locales Sergio Molina, Ayala y Javi […]