PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 16-17 DE ENERO

admin

 

 

 

SALAMANCA 0-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA


Salamancal: Barbero, Anderson, Casado, Ayala, Candelas, Molina, Llorente (Telles 79), Amaro, Navas, Uxío (Diego Chávez, 69) y Ernest.

Deportivo de la Coruña: Carlos Abad, Valín, Mujaid, Borja Granero, Salva Ruiz, Celso Borges, Bergantiños, Gandoy (Rui Costa, 68), Borja Galán (Derik, 68), Adri Castro (Ignacio González, 79) y Lara.

Árbitro: García Riesgo (Colegio asturiano):  Amarillas para los locales Sergio Molina, Ayala y Javi Navas además de los visitantes Salva Ruiz y Bergantiños.

Goles: Sin goles.

Resumen: El Salamanca salió timorato con el equipo metido atrás, esperando cazar algún balón a la contra, pero el miedo le duró 15 minutos, hasta que vio que el Deportivo no tenía la capacidad con el balón de generar peligro. Eso hizo que los charros se adueñaran del partido. Estaba el duelo marcado por el mal estado del terreno de juego, pero los salmantinos apretaron hasta el final para intentar llevarse un partido en el que merecieron algo más. El Dépor estuvo tedioso con el balón y exento de profundidad.

Lo mejor: La banda derecha del Salamanca fue la única que llevó el poco peligro que hubo en el partido, con un buen Anderson que subió con insistencia la banda y Javi Navas al que le faltó fortuna en las acciones finales, pero que siempre llevó peligro.

Lo peor: La inoperancia del Dépor con balón. En el primer cuarto de hora parecía que iba a dominar el partido y que sería cuestión de tiempo que se adelantaran, pero es lo que duró su propuesta. Jugó con un ritmo en la circulación lejos de ser efectivo.

Aspectos destacables: El Salamanca, pese a tener solo tres puntos, intentó llevarse el partido hasta el final y no desistió en su fútbol directo. El partido estuvo condicionado por la irregularidad del terreno de juego, especialmente en una de las áreas que parecía una pista de patinaje, lugar donde a los jugadores les costaba mantener el equilibrio

Jugadores claves:

  • Salamanca: Anderson. Fue el mejor del partido, estuvo en todas las acciones de su equipo. Subió en numerosas ocasiones la banda y cerró con suficiencia a Lara y Galán. Lateral muy joven y de mucho recorrido.
  • Deportivo:  Borja Granero. Estuvo serio en el eje de la zaga y solventó sus acciones defensivas con una gran solvencia.  Con el balón trató de encontrar siempre a Bergantiños para que pusiera algo de luz a un Dépor apagado.

Aitor Lanz

 

 

SD LOGROÑES 3-0 EBRO


SD Logroñes: Jero, Aizpún, Caneda, Diego Chacón, Loza, Emilio (Pirri, 80), Javito 8Lacruz, 69), Calderón (Alain, 81), Rodellas, Esteban (Bilal, 89) e Imanol (Juan Antonio, 69).

Ebro:  Loscos, Blas (Carri, 46), Espín, Xíker, Palomares, Uche, Carlos López (José Ramón, 53), Higón, Sebas Moyano, Jonxa y Jairo Morillas  (Álvaro Sánchez, 46).

Árbitro: Sánchez Asla (Colegio madrileño):  Amarillas para los visitantes Jairo Morillas y Álvar Sánchez.

Goles: 1-0 (min. 5): Diego Chacón; 2-0 (min. 42): Javito. 3-0 (min. 93): Juan Antonio.

Resumen: : Siguen invictos tras nueve partidos los de la SD Logroñés, un equipo que sabe a lo que juega y cómo juega, es decir, que compite con una efectividad increíble y que sabe en todo momento cómo manejar los partidos. En la primera mitad el cuadro aragonés no existió sobre el césped, fue borrado por un bloque local más intenso, más centrado. Influyó el gol inicial de los locales a los cinco minutos. Adelantarse desarticuló a un equipo visitante que se diluyó, tanto como para no encontrarse, como para perderse en el centro del campo, en una zona sin peligro. Al borde del descanso, llegó el segundo en un error en la zaga al no cerrar el segundo palo. En la reanudación, se mostró mucho más con el balón el Ebro, pero sin acierto ante la fortaleza defensiva riojana. Cuando se esperaba el final, el equipo local logró el tercero por medio del recién llegado Juan Antonio.

Lo mejor: El ritmo de los riojanos. No es un equipo el de Aguilá que imponga una velocidad mayor que el resto, pero juega con una de cucero que se mantiene constante y percute al rival. Y, si encima como hoy marcan pronto…

Lo peor: Juega muy desubicado el Ebro a domicilio, es como si les costara ser más intensos, si no encontraran su momento. Juegan a impulsos y el rival sabe donde hacer daño.

Aspectos destacables: Los de la SD Logroñés siguen sin saber lo que es encajar una derrota siendo, con el Ibiza, los únicos invictos. Además han recibido solo 3 goles -el Ibiza lleva 1- los mismo que Unionistas o Calahorra. Defensivamente son un portento y eso que hoy les faltaba su capitan Ledo.

Jugadores claves:

  • SD Logroñes: Emilio Lozano. Sostuvo en el eje del centro del campo a su equipo con criterio. Sacando la pelota fácil, ayudó a los suyos a mantenerse erguidos ante un Ebro que solo empujó en el centro del campo.
  • CD Ebro: No tuvieron su día ninguno de los jugadores. Quizás Carri, en la reanudación y saliendo desde el banco, trató de ofrecer algo más de peso ofensivo a los suyos, pero estuvo muy solo. Mal partido en general de un equipo que ha perdido en sus tres últimas salidas, además encajando 8 goles.

Ángel García

 

 

GIMNASTIC  3-1 FC BARCELONA B


Gimnastic: Gonzi, Albarrán (Pol Domingo, 46), Quintanilla, Tienza (Bonilla, 70), Joan Oriol, Rueda, Fullana, Fran Miranda, Fran Carbia (Pol Ballesteros, 67), Gerard Oliva (Pedro Martín, 70) y Brugué (Lasso, 87).

FC Barcelona B: Arnau Tenas, Nico (Busquets, 70), Comas, Mika, Marsé (Balde, 46), Lucas de Vega (Mateus, 70), Collado, Álvaro Sanz, Jandro (Jaume, 80), Peque (Mortimer, 46) y Manaj.

Árbitro: Pérez Hernández (Colegio madrileño).  Roja directa a Álbvaro Sanz en el 85. Amarillas para Albarrán, Gonzi y Bonilla. Por los visitantes Mateus.

Goles: 1-0 (min. 1): Fran Carbia. 2-0 (min. 10): Fran Carbia; 3-0 (min. 23): Brugué. 3-1 (min. 40): Mika.

Resumen: Una mitad. Eso fue el Nástic en el partido. Arrollando, subyugando a un filial azulgrana que no despertó hasta verse muy por debajo en el marcador. La salida de los de Seligrat fue de una intensidad atronadora. Fran Carbia, de volea tras un córner, marcaba el primero al minuto de juego. En el 10 aumentaba la distancia. Trece minutos después, Brugué ejecutaba de brillante disparo cruzado ante Arnau… y despertó el filial. Lo hizo por medio de Mika tras un córner. Jandro, antes del descanso remató al larguero tras lanzamiento de falta anticipando una segunda mitad en la que el monólogo azulgrana fue avasallador. Tuvieron el balón y a Gonzi enfrente, un portero que sigue mostrando un nivel superlativo.

Lo mejor: La salida de los locales fue impresionante. Más profundos e intensos que los azulgranas y con la suerte de contar casi todas sus ocasiones con gol. Tuvieron 25 minutos para enmarcar que podían haber aumentado con más goles. El rival, groggy, bastante hizo con aguantar el tipo.

Lo peor: La falta de enjundia de los visitantes. Se desvanecieron en un arranque muy deficitario que dejó en bandeja al Nástic el partido. Cuandio quisieron despertar, el huracán de los de Tarragona les había dejado muy heridos. Aún así no se vinieron abajo y en la segunda tuvieron contras las cuerdas a los de Seligrat.

Aspectos destacables: La victoria del Nástic no solo sirvió para los puntos, también para el goleaverage particular. Los de Tarragona, con los tres puntos, consiguen un dato que es muy importante para la transición final de la competición.


Jugadores claves:

  •  Gimnastic: Fran Carbia. Espectacular el jugador local en la primera mitad. Dos goles y una lección de talento y clase que desarboló por completo al equipo filial azulgrana. Era su cuarto partido como titular y brilló con dos goles de una ejecución preciosista. Poco se le puede pedir más cuando no está disponiendo de excesiva continuidad en el once inicial de Toni Seligrat.
  •  FC Barcelona B: Pocos centrales zurdos tienen la entidad y el futuro de Mika. Pese a encajar tres goles su equipo, mantuvo a raya a Gerard Oliva y fue capaz, incluso, de marcar el gol que reducía distancia aprovechando un rechace en el área del Nástic. Fue creciendo, como su equipo, con el paso de los minutos.

Manu Molina

 

UCAM MURCIA 2-3 SEVILLA ATLÉTICO


UCAM Murcia: Biel Ribas, Romera, Charlie Dean, Josete, Chacartegui (Viti, 46), Tropi (Booker, 7), Rafa de Vicente, Xemi (Admonio, 46), Javi Moreno (SanTti Jara, 60), Aketxe (Jauregui , 66) y Pablo Espina.

Sevilla At: Pastor, Jose Angel, Kibamba, Eliseo, Juan María, Juanlu, Adrián Peral (Paco Fernández, 82), Pedro Ortíz, Luismi (Simo, 66), Isaac (Casas, 82) e Iván Romero (Nacho Quintana, 90)

Árbitro: Carlos Calderiña (Colegio catalán):  Amarillas para los locales Xemi, Booker, Aketxe, Romera, Rafa de Vicente y Jauregui además de los visitantes Carmona, Eliseo, Iván Romero, Isaac, Adri y Simo.

Goles: 0-1 (min. 26): Luismi; 1-1 (min. 32): Pablo Espina; 1-2 (min. 49): Isaac; 2-2 (min. 58): Pablo Espina; 2-3 (min. 89): Iván Romero.

Resumen: El Sevilla Atlético salió dispuesto a demostrar que no venía de equipo invitado. Comenzó dominando con una buena presión adelantada y no dejando que el UCAM tuviera circulacion de balón. Un enorme Luismi lideró al equipo durante unos brillantes 45 primeros minutos con un golazo y pasando el balón por sus botas en prácticamente todas las jugadas de ataque. Los locales no se encontraton cómodos en ningún momento del partido y estuvieron muy imprecisos durante todo el encuentro. En la segunda mitad intentaron dominar la posesión y encerrar al Sevilla pero estos demostraban que en cualquier momento podían convertir, con el enorme talento de los hombres de arriba, y como finalmente fue. Aketxe erró un penalti con el empate a cero.

Lo mejor: El plan del Sevilla ejecutado a la perfección. Cerrar bien al UCAM los espacios y aprovechar cuando tenían la posesión para correr con el talento y la versatilidad de Luismi, Isaac, Juanlu e Iván.

Lo peor: El UCAM no estuvo cómodo en ningún momento y no fue capaz de encontrar soluciones para contrarrestar la intensidad y el repliegue del filial andaluz. Estuvo muy impreciso con el balón y tuvo bastantes desajustes en defensa. La salida de Tropi por lesión, seguro que tuvo mucho que ver. También el árbitro en este capítulo, que señaló tres penaltis, todos ellos bastante dudosos, y en un partido nada duro mostró doce amarillas.

Aspectos destacables: La movilidad de los hombres de ataque del Sevilla decantaron el duelo. Prácticamente indetectables en las transiciones. Cambiaron de posición continuamente y provocaron numerosos desajustes en la defensa rival.

Jugadores claves:

  •  UCAM Murcia: Espina, anotó un doblete, el primero de ellos de penalti y pusó esperanza en los locales para la remontada. Fue el faro en las jugadas de ataque.
  •  Sevilla At:  Luismi, especialmente su primer tiempo. Volvió loco a Chacartegui, hizo un golazo y mostró la gran calidad que tiene en esa pierna izquierda, con un gran golpeo y mucho desborde. Además trabajó lo indecible hasta que no pudo más.

    Aitor Lanz

TALAVERA  0-1 MERIDA


Talavera: Edu Sousa; Monroy (Choco, 60), Mario Gómez (Javi Domínguez, 46), Bourdal, Víctor Ruiz (Rodrigo, 67), Góngora; David Añón, Vicente Romero, Ceberio, Dorrio (Toño Calvo, 84); Chaco.

Merida: Javi Montoya; Emilio Cubo, Nacho González, Erik Ruiz, Felipe Alfonso; Carlos Selfa, Marc Carbó (José Gaspar, 67), Mario Robles (Rocha, 46); Chirri (Garci, 67), Barbosa (Zarzo, 46), Tovar.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz): Por parte de los locales amonestó a Monroy, Javi Domínguez y Góngora. En los visitantes mostró amarilla a Mario Robles, Felipe Alfonso, Marc Carbó y Emilio Cubo.

Goles: 1-0 (min. 78): Jaume Tovar.

Resumen: Victoria trabajada del Mérida en su visita a El Prado. Primera parte de reconocimiento de ambos equipos donde las llegadas más peligrosas fueron para el Talavera, que fue creciendo con balón y concluía en portería rival las pocas posesiones largas de las que gozó. Dani Mori movió el banquillo al inicio del segundo tiempo y su equipo mostró más intensidad y organización defensiva potenciando las contras. Jugaron a no cometer errores y a aprovechar el fallo del rival y éste llegó en un mal despeje del meta local que Tovar no dejó escapar. Supieron manejar los últimos minutos y el Mérida convirtió su gol en tres puntos que lo mantienen en los puestos altos.

Lo mejor: Por encima de los buenos minutos de los nuevos fichajes del Mérida, me quedo con José Gaspar. El diez se quedó sin ficha durante toda la primera vuelta y se ha convertido en un refuerzo más en este mercado invernal. Su entrada al campo, en el último tercio de partido, mejoró el ataque de los suyos y aportó oficio con el marcador favorable.

Lo peor: El error de Edu Sousa en el tiro de Javi Zarzo que no logró blocar ni despejar a zona de nadie, lo que serviría para que Jaume Tovar, más atento que los defensas, hiciese el único gol del partido.

Aspectos destacables: El debut de David Rocha, que en 45 minutos demostró el aplomo y personalidad que ha ganado el equipo con su llegada. El trabajo defensivo del Mérida merece un reconocimiento especial, mucho más atentos e intensos en la segunda parte, como base de su triunfo.

Jugadores claves:

  •  Talavera: Vicente Romero completó un buen partido y supo entender lo que necesitaba el equipo. Dorrio fue una amenaza y su velocidad dio muchos problemas al rival, tuvo las mejores ocasiones.
  •  Merida: Javi Montoya hizo pocas paradas pero salvadoras. Apareció cuando tenía que hacerlo.

Jaime Iglesias

Next Post

CHEMA NÚÑEZ, A FALTA DE FLECOS CON EL NUMANCIA

Fotos: Twitter Chema Núñez El jugador del Albacete Chema Núñez estaría muy cerca de estampar su firma con el Numancia. Como anunciaron hace días nuestros compañeros de la web www.5maseldescuento.es, el jugador habría descartado ofertas del San Fernando, Rácing y Cultural para unirse al cuadro castellano.