EL MERCADO MÁS RÁCANO… EN AÑOS

Ángel García

Fotos: UD Almería y Real Oviedo

Pocas veces se ha visto, a estas alturas, un mercado invernal tan rácano como el de esta campaña. Los efectos del covid, los límites salariales, el mayor control económico -que evita que muchos clubes eviten tener la tentación de hacer trampas- y la situación de mercado han hecho que en el profesionalismo, lo que es Primera y la Liga SmartBank, el movimiento de fichajes brille por su ausencia.

«Va a ser un mercado muy táctico. Habrá pocos movimientos y, si los hay, serán al final, cuando se produzca el efecto dominó» nos comentaba un director deportivo de la Liga SmartBank, la Segunda de siempre. Este dato implica que los equipos estén esperando las bajas a última hora del mercado de Primera, con las caídas de jugadores que pueden encontrar acomodo en Plata, o, incluso, como otros, buscar jugadores en paro que se aferran a seguir en la rueda antes que caer a 2B, bajando, incluso, sus pretensiones económicas con tal de seguir en el profesionalismo.

«El límite salarial hace que los equipos tengan que hacer milagros para poder firmar nuevos jugadores» nos dice otro director deportivo que sabe que el mercado está barato pero que, ni con esas, se puede firmar -hay que sacar antes al coste más bajo como sea posible a los jugadores con fichas en curso-.

Todos estos datos se demuestran en la web de la LFP. Hasta la fecha, a diez días del cierre de mercado -1 de febrero- solamente diez jugadores han sido dado de alta. En muchos casos, en algunos jugadores extranjeros estarían pendientes de gestiones internacionales que llevan otro ritmo, en otros, hay firmados que estarían pendientes de rescisiones, lo que hace que no se pueda dar ficha al nuevo sin sacar al que no cuenta. Dani Ojeda, Brandón, Chichizola, Antoñito, Sergio González, Ivanildo, Borja Valle, Cristo, Alexander González y Samu Casado -que pasa a tener ficha de primer equipo en el Alcorcón- son los únicos jugadores dados de alta en La Liga, aún sabiendo que hay más en capilla.

 

Next Post

CERRADA LA PLANTILLA DEL RAYO MAJADAHONDA

Fotos: @lapreferente y EmmartSoccer La Tormenta ya habría cerrado la plantilla tras la llegada de Mawi, del Melilla, y el alta federativa de Iago Díaz, que se encontraba sin ficha. La baja de Brando, cedido al Tarazona, hace que el equipo madrileño no vaya a hacer ninguna operación más en este mercado y se centre en asegurar los máximos puntos para entrar en Pro, algo que van cumpliendo siendo, como […]