«ESTE AÑO, CON LA PRO, HAY MUCHO MIEDO EN LOS PARTIDOS»

Ángel García

Su nombre, en 2B, debería exigir pleitesía cuando se pronunciara. Juli Cerdá (9-8-1981, Alcoy, Alicante) es de esos jugadores que son santo y seña, escudo y sentimiento, no ya del Alcoyano, del balón. Su sentido de pertenencia a su trabajo, su entusiasmo, enaltece a cualquiera. No digan, desde hoy, Juli, digan pasión.

 

Un año más y van… parece que no pasan en usted.

Sí pasan, sí, y cada año es más difícil, con más dificultades. Los rivales son mejores y tú eres mayor. Los jugadores no cambiamos, lo hace el fútbol.

 

¿Ha cambiado mucho la 2B que usted conocía?

Me ha sorprendido mucho el nivel, pero para bien. Puede ver nuestro grupo y a los rivales, y es tremendo. Los equipos tienen un nivel muy elevado para lo que es la categoría, al menos en nuestro grupo.

 

Y en un formato nuevo, con la Pro a la vuelta de la esquina.

No es una liga regular normal la que jugamos este año. Pierdes dos partidos y te metes abajo. No hay jornada en la que no suceda algo, no tienes tiempo a recuperar, y eso es por la intensidad, por la concentración. Fíjese la de resultados; hay muchos partidos con pocos goles, 1-0, 0-0, 0-1… son resultados casi de playoff, y es que hay mucho miedo. Hay veces en las que no sabes si atacar o no.

 

Dicen que su grupo tiene un rival por encima del resto.

Claro, el Ibiza. Pero lo mejor es que todos los demás estamos muy igualados. El Ibiza es un equipazo, hecho con talonario y cabeza. El Hércules ha apostado muy bien tras un año muy complicado. Ha apostado por profesionales, por gente que conoce la categoría. Creo que es un equipo muy completo. Todos los demás trabajamos, peleamos, somos humildes. Otra cosa son los filiales.

 

¿Ve muchas diferencias desde cuando empezó?

Muchas, los jugadores son mucho más profesionales, se cuidan más. También las instalaciones. Antes jugabas en campos que daban miedo por las condiciones. Hoy sería inviable jugar en esos lugares. Se nota mucho esa profesionalización y modernización.

 

Ustedes sn históricos, son La Moral, el Alcoyano.

Y eso es lo que nos hace no renunciar a nada. No nos marcamos objetivos a largo plazo porque a mí me encanta pensar a corto plazo y eso implica entrenar bien y pensar en el próximo partido. Poco a poco ya iremos pensando en más, y llegarán resultados. Aunque a todos nos gusta soñar, ya iremos viendo si tenemos que espabilar o estamos cumpliendo objetivos.

 

Pero son realistas y es díficil acceder a la Pro.

Hay que serlo y pensar que si lo logramos todos nos vamos a beneficiar.

 

La última. ¿Qué le va dejando el fútbol cuando mira atrás?

He pulido muchas cosas a nivel futbolístico. A nivel personal, he tenido la suerte de conocer a mucha gente, gente que me ha hecho madurar fuera y dentro del campo. Ahora juego con más temple y pienso en cosas mucho más allá del fútbol. Ahora trato de ayudar a los compañeros como a mí me ayudaron.

 

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Julián Cerdá)

Next Post

ÑOÑO DICE ADIÓS A LA TEMPORADA. LLEGA ADIBE

Fotos: Twitter Antonio Asencio y Adighibe. Ñoño no volverá hasta la próxima campaña. Su lesión de menisco ha hecho que el jugador andaluz haya tenido que renunciar a su ficha y esté a la espera de una artroscopia que le indique la decisión a tomar. De momento, lo más probable es que el club use su ficha para Adighibe, jugador que no la tenía cursada hasta el momento. 📝 COMUNICADO […]