«UNA NUEVA CATEGORÍA NECESARIA» por David Cuerva.

admin

Hola, soy David Cuerva, para quienes lean este post y no me conozcan os diré que he sido un fiel seguidor de la 2B desde hace justamente 10 años. Me recorrí durante 7 años seguidos toda la geografía española jugando en los 4 grupos de la categoría de bronce hasta que me embarque en la aventura de jugar en el extranjero. Concretamente en un país exótico como es Tailandia.

 

Pero he de reconocer que este último año desconecté totalmente tras el inicio de la pandemia. Aún así, después de todo el jaleo sobre como acabaría la temporada pasada; ascensos, descensos, la 2B PRO y la nueva composición de grupos… Al inicio de temporada visualicé algunos partidos de la categoría. Concretamente partidos de mis ex-equipos como el Barakaldo o Linares y otros equipos como Melilla o Mérida por ver jugar a antiguos compañeros y amigos. Me gustaría poder seguir en directo los partidos pero la diferencia horaria con respecto a España (+6 horas) me lo pone bastante difícil.

 

Echando un vistazo a las clasificaciones de los diferentes grupos me doy cuenta de la situación tan complicada que se puede presentar a muchos clubes la próxima temporada. Muchos de ellos formaron plantillas con vistas a ganarse un puesto en la próxima 2ªB PRO y se verán peleando por no descender a la que será en un futuro la 5ª división del país.

 

Una 2ªB PRO necesaria, pero que dejará a muchos clubes PROFESIONALES atrás. Clubes que a pesar de la pandemia han hecho un sacrificio económico para lograr una plaza en esta nueva categoría intermedia y que verán peligrar su futuro si no logran el objetivo marcado. Era necesaria una profesionalización de la categoría de bronce desde hace mucho tiempo. Empezando por marcar un mínimo salarial para todos los profesionales que conforman esta categoría ya que año tras año esta cuestión ha ido empeorando significativamente. Debido a la gran oferta que existe en nuestro país de entrenadores y jugadores de gran calidad, muchos clubes han podido sobrevivir año tras año ofreciendo condiciones muy por debajo del nivel de exigencia y profesionalidad que se requiere día tras día en 2ªB.

 

Solo espero que este nuevo formato funcione y que, por supuesto, no dejen morir poco a poco a categorías como 2ªB y 3ª división encargadas de abastecer cada año con nuevos talentos al fútbol profesional.

 

(Imagenes cedidas por David Cuerva)

Next Post

MARCELO DJALÓ PIDE SALIR DEL LUGO

Fotos: CD Lugo El central del Lugo Marcelo Djaló podría haber pedido salir del cuadro gallego en este mercado de invierno. Teóricamente, el jugador contaría con ofertas -una de ellas del extranjero, que es la que más le motiva- aunque hay varios equipos que han estado y están aún valorando su incorporación. Hace fechas estuvo en la mesa del Castellón -al final se decició por Moyano-, aunque la Ponferradina y […]