PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 23-24 DE ENERO

admin

 

 

 

UNIONISTAS DE SALAMANCA 1-0 PONTEVEDRA CF


Unionistas: Serna, Antonio Marín, Mayor, Mario, Jon Rojo, Luis Acosta, Lamadrid (Nespral, 69), Iñigo Muñoz (Alex Rey, 69), Manu Viana (Pepe Carmona, 63), Cris Montes (Carlos de la Nava, 76), Aythami (Luengo, 45).

Pontevedra: Aitor Nuñez, Churre, Xisco, Zabaleta, Borja Martinez (Sabater, 52), Imanol García, Jorge Fernández, Martín Diz (Calvillo, 46), Alex Gonzalez, Charles.

Árbitro:Alejandro Quintero González (Colegio andaluz):  Amarillas para los locales Luis Acosta, Aythami, Mario Gómez y Serna. Expulsó al visitante Xisco 80´.

Goles: 1-0 (min. 42): Aythami, de penalti.

Resumen: Unionistas demostró porqué suma ya 670 minutos sin encajar. En una primera mitad en la que estuvo ordenado, encontró con relativa facilidad a Manu Viana, Iñigo Muñoz y Cris Montes lo que valió para dominar con comodidad ante un Pontevedra inoperante con balón y que fue incapaz de inquietar a Serna. En la segunda cambiaron un poco las cosas, primero por las urgencias de los visitantes, y segundo por que Unionistas dio un paso atrás para guardar su tesoro, pero fue incapaz de batir la portería salmantina.

Lo mejor: La banda izquierda de Unionistas, con el dúo Rojo – Viana que fueron difíciles de parar. Mucho peligro en ataque y muchas ayudas en defensa. Buen partido, especialmente la primera mitad.

Lo peor: Las pocas soluciones para el Pontevedra, con el balón muy espeso e incómodo. Todo el peligro llegó a base de juego directo y centros laterales, pero lo cierto es que en contadas ocasiones. Además desde el banquillo no se propuso nada distinto a lo que había, ninguna variante.

Aspectos destacables: Unionistas en su conjunto. No destaca nadie, no tiene grandes nombres pero es un bloque. Apenas le generan ocasiones y aprovecha las que tiene. Otro día más la portería a cero, practicamente sin conceder y rentabilizando al máximo los goles.

Jugadores claves:

  • Unionistas: Ramiro Mayor. Líder del equipo en la faceta defensiva, estuvo siempre bien colocado, cortó con solvencia los ataques rivales y además es el que marca siempre la altura de la presión y dirige a sus compañeros.
  • Pontevedra:  Imanol García. Intentó poner algo de criterio en el centro del campo. Especialmente en el segundo tiempo, dio un paso adelante y el equipo lo agradeció, pero el equipo está lejos de lo que se espera de este club.

Aitor Lanz

 

RACING DE SANTANDER  1-1 BILBAO ATHLETIC


Racing: Lucas, Mantilla, Óscar Gil, Matic, Ceballos, Íñigo, Isaac Nana (Riki, 46), Álvaro Cejudo (Villapalos, 78), Patrick Soko (Camus, 78), Álvaro Bustos y Jon Ander (Balboa, 70).

Bilbao Ath: Iru, Imanol, Kortazar, Paredes, Núñez, Zárraga, Prados (Víctor,67), Jon Cabo (Julen, 32), Nico Williams, Artola (Diarra, 75) y Baque (Tascón, 67).

Árbitro: Monter Solans (Colegio aragonés). Amarillas para los locales Isaac Nana, Cejudo, Bustos y Óscar Gil además de los visitantes Prados y Núñez. Roja directa para Iru, en el minuto 30.

Goles: 1-0 (min. 65): Alvaro Bustos,  1-1 (min. 91): Diarra

Resumen: El filial vasco rescata un punto in extremis en el descuento después de jugar con 1 jugador menos durante más de 60 minutos por la expulsión del cancerbero. Pese a ello, el Rácing no termina de carburar. Los locales lo intentaron a través de la posesión siendo bastante profundos y teniendo una paciencia de la que habían carecido. Supieron por delante en el marcador pero no fueron capaces de cerrar el partido viendo como Diarra, en el descuento, les arrebataba dos puntos.

Lo mejor: La expulsión de Iru en la primera parte marcó mucho el partido a favor del conjunto cántabro que no supo sentenciar en varias partes del partido.

Lo peor: Juega muy desubicado el cuadro de Solabarrieta. Le cuesta hacerse dominador en facetas elementales para vencer; rechaces, segundas jugadas y calma cuando queda poco. Ante un filial imberbe sufrió en exceso al final.

Aspectos destacables: El Rácing movió el balón con mucha velocidad, con un gran Cejudo en el centro del campo que dominó el juego desde la sala de máquinas y un Jon Ander omnipresente que hizo todo bien; jugó de espaldas, filtró balones, generó juego y provocó una expulsión… En el Bilbao Athetic hay que destacar que no perdió la cara a pesar de estar siendo dominado, algo a lo que no está acostumbrado.

Jugadores claves:

  • Racing: Jon Ander. Sólo le faltó el gol para ser el mejor del partido, cada vez que juega genera muchas cosas, que ahora mismo no le da otro delantero diferente en el club.
  • Bilbao Ath: Williams, muy por encima de cualquier otro jugador, desborde velocidad y muy incisivo.

Manu Medina

 

 

BADALONA 0-1 FC GIMNÁSTIC


Badalona: Dorronsoro, Joel Toledo (Márquez, 87), Robusté, Moyano, Llerena, Goyo; Galindo, Robert Simón, Bandeh (Colomina, 75), Néstor Albiach y Chema Moreno (Jairo Cárcaba, 65).

Gimnastic: José Aurelio Suárez, Albarrán, Quintanilla (Pol Domingo, 65), Trilles, Joan Oriol; Fran Miranda, Fullana (Fausto Tienza, 65), Bonilla (Joel Lasso, 85); Roger Brugué, Fran Carbià (Pol Ballesteros, 76) y Gerard Oliva (Pedro Martín, 65).

Árbitro: Bestard Servera (Colegio balear): Por parte de los locales amonestó a Robusté, Robert Simón, Bandeh, Llerena y Márquez. En los visitantes mostró amarilla a Quintanilla y Bonilla.

Goles: 0-1 (min. 89): Pedro Martín.

Resumen: El Nàstic se llevó la victoria de Badalona como lo hacen los grandes fuera de casa: Sabiendo sufrir y anotando en una acción esporádica. El primer tiempo fue muy entretenido con llegadas para los dos equipos, donde los locales mostraron más ambición. Las interrupciones y las acciones a balón parado fueron las protagonistas en el segundo tiempo. Y así llegó el único tanto, en un córner que cabeceó Pedro Martín en el segundo palo tras zafarse de su par y con el portero debajo del larguero. Sin ser mejores, los de Seligrat suman tres puntos de oro recuperando el valor de mantener portería a cero.

Lo mejor: El gran trabajo de los de atrás. La solidez defensiva de ambos equipos propició que el balón parado cogiera una dimensión mayor a la de cualquier otro partido y así fue cómo se desequilibró el encuentro.

Lo peor: Los errores tontos, que fueron contados, pero que pudieron tirar por tierra todo el trabajo realizado. La falta de comunicación entre los protagonistas pudo costarle muy caro.

Aspectos destacables: La profundidad de banquillo del Nàstic y el acierto de su míster, claves para llevarse los tres puntos.


Jugadores claves:

  •  Badalona: Robert Simón fue un cuchillo durante el primer tiempo, principalmente. Aportó verticalidad y mucha profundidad. De sus pies salieron las mejores ocasiones.
  •  Gimnastic: Joan Oriol fue de menos a más a lo largo del partido y acabó pletórico secando a quién tenía enfrente.

    Jaime Iglesias

 

ALGECIRAS 3-1 RECREATIVO DE HUELVA


Algeciras: Vallejo; Melchor, Álvaro, Robin, Llinares; Álvaro R., Raúl H. (Dani Espejo, 61), Iván T. (Dani Sales, 67), Corbalán; Ubis (Yelko, 80) y J. Serrano. 

Recre: Yamaguchi; A. Leal, J. Valentín (Quile, 89), Cera, Madrigal; Dani Molina, González (Matheus, 45), Yaimil (Chuli, 60), Szymanowski, José Carlos (V. Barroso, 60) y Seth (Morcillo, 89).   

Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio manchego). Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Álvaro Moreno, Serrano, Corbalán y a los visitantes Cera, Dani Molina, Jesús Valentín Expulsó con tarjeta roja directa a Madrigal (min. 46) y a Szymanowski (min. 71).

Goles: 1-0 (min. 27): Juan Serrano; 2-0 (min. 35): Ubis; 2-1 (min. 42): Yaimilñ; 3-1 (min. 82): Dani Sales.

Resumen: Primera parte en la que ambos conjuntos comenzaron con mucho respeto en los primeros compases del partido. Serrano logró abrir el marcador y acto seguido Ubis ponía el 2-0. Antes del descanso Yaimil recortó distancias poniendo el 2-1. En la segunda parte, dos expulsiones al Decano, marcaron el devenir del encuentro. El gol de Dani Sales puso la puntilla a un Recre que sigue con su mala racha de resultados lejos del Nuevo Colombino con una derrota que supone, además, el cese de Claudio Barragán.

Lo mejor: Los tres puntos del Algeciras que cada vez está más cerca de lograr la clasificación para la disputa de la liguilla de ascenso a Segunda División, fueron los mejor del choque.

Lo peor: Las dos expulsiones y la derrota del Recre. Los onubenses siguen sin poder ganar fuera de casa, algo que le complica acercarse a las posiciones de privilegio. Eso sí, con un partido menos en su casillero.

Aspectos destacables: El Recre sufrió dos expulsiones, un hecho que marcó el guion del encuentro. Además, la derrota de los onubenses hacen que lleven más de un año sin saber lo que es ganar lejos de Huelva.

Jugadores claves:

  •  Algeciras: Juan Serrano sigue demostrando su calidad en el conjunto rojillo. Sigue ganando puntos y normal que equipos de la Liga Smartbank le sigan de cerca sus pasos.
  •  Recre:  El cancerbero franco-japonés Yamaguchi, fue el más destacado de los de Claudio Barragán. A pesar de encajar tres goles en su debut, realizó varias paradas claves e incluso logró detener un penalti.

    Matias Hermoso

    (Colaborador)

 

 

MERIDA 0-0 VILLANOVENSE


Merida: Javi Montoya, Emilio Cubo, Nacho González, Erik Ruiz, Felipe Alfonso (Héctor Camps, 51) (Marc Fraile, 65),  Carlos Selfa, Carbó (David Rocha, 58), José Gaspar, Garci (Chirri Monje, 58), Javi Zarzo (Barbosa, 46) y Jaume Tovar.

Villanovense: Pedro, Diego Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu, Pajuelo (Javi Sánchez, 76) (Dani Martínez, 91), Fran Viñuela, Julen Azcue, Clausí, David Moreno (Ruano, 64) y Jesús Mena (Cristo, 76).

Árbitro: Pérez Fernández (Colegio castellano-leonés). Por parte de los locales amonestó a Javi Zarzo, David Rocha, Emilio Cubo, Chirri Monje. En los visitantes mostró amarillas a Julen Azcue, Bonaque, Viñuela

Goles: 0-1 (min. 3): Julen Azcue, de falta directa.

Resumen: Tres puntos que vuelan del feudo emeritense cuando más lo necesitaban los locales. El gol de Julen Azcue, cuando aún se desperezaba el partido, dictó una sentencia desmesurada para los de Mori. Jugar con el marcador a favor es algo sencillo para los villanos; marcan sus tiempos y obligan al rival a forzar. Y, a veces, aparece Pedro cuando Bonaque y Escudero, dos portentos, no dan abasto. Por lo demás, balón al Mérida y que estos sufran buscando puerta. En la reanudación apenas cambió el argumento. Los verdes jugaban manteniendo las líneas juntas y creciendo desde atrás. Aunque el Mérida intentó jugar en campo contrario, le costaba llegar al área. Apenas, sin ocasiones, el partido murió entre intermitencias y parones.

Lo mejor: Son los serones un equipo que se crece desde la zaga. Muestran fortaleza y no dejan espacios. Su juego áspero dificulta al rival la creación. Jugar en desventaja ante ellos es un suplicio.

Lo peor: Las lesiones que asolaron al Mérida en la banda izquierda. Primero cayó Felipe Alfonso, luego su sustituto Héctor Camps. Acabó Barbosa, un hombre de ataque, reculado en la zaga.

Aspectos destacables: Defensivamente, el Villanovense es un equipo bestial. Trabajado, con ayudas y con un gran portero detrás. Dejan pocos espacios y saben cuándo y cómo marcar los tiempos.

Jugadores claves:

  •  Merida: Jaume Tovar lo intentó, bajaba a recibir pero se mostraba sin balón y sin espacios. José Gaspar mantuvo el tipo sosteniendo el criterio ofensivo, pero siempre con los zagueros vistantes muy encima.
  •  Villanovense: Siempre se destaca a la defensa, pero los mediocentros tejieron una tela de araña, con Pajuelo, por detrás, que evitó la creación de un equipo local al que le costó encontrar su sitio en el centro del campo.

Ángel García

Next Post

EL NUEVO MEDIOCENTRO DEL BADAJOZ LLEGA MAÑANA AL CLUB

El nuevo fichaje del CD Badajoz, el jugador pacense Miguel Núñez, estará con total probabilidad mañana en la sede del club para ser presentado oficialmente y es muy probable que pueda entrenar con el equipo de Estévez en cuanto sea posible. El jugador se despidió ayer de sus compañeros y no ha estado hoy en el campo para asistir al encuentro ante el Nástic. El pasado día 20 dimos desde […]