SIGUE EL RUIDO DE SABLES EN LOS BANQUILLOS

admin

El fin de semana ha dejado más que un poso de incertidumbre en muchos banquillos. Ha sido, posiblemente, la jornada más catastrófica para muchos equipos, en una semana de nervios, tensión y sogas al cuello apretando. El inicio de la segunda vuelta y el fin, en el horizonte cercano, de la primera fase ha supuesto que los nervios y la ansiedad hayan tomado asiento en algunos clubes que no se pueden permitir más concesiones en el tiempo.

El primero de ellos fue el CD El Ejido. El pasado jueves se decidía poner punto y final a la estancia de García Sanjuán en el banco. El equipo no respondía a la expectativas puestas en un bloque que está hecho para mucho más. Los nombres han comenzado a circular en las oficinas del club pero aún no se ha decidido quién será el dueño del puesto hasta el final de campaña.

Ayer, tras la derrota en Algeciras, el Recreativo ponía la carta de despido en el buzón con destino a Claudio Barragán. En entredicho desde hace más de un mes, el Decano no se ha permitido la espera de aguantar el suplicio una semana más tras lo expuesto ayer. Muy criticado por la grada, la salida de Claudio abre un abanico de posibilidades que, en teoría, podría ceñirse a dos opciones; Munitis o el entrenador del filial Antonio Calle.

En Gerona, las cosas no andan tampoco como para tirar cohetes. El Olot había lanzado la ssemana pasada un ultimatum a Raúl Garrido. De no ganar al filial blaugrana, Garrido podría ser despedido. Perdió y su asiento pende de un hilo. De momento, a esperar la decisión de una directiva que piensa que es una obligación entrar en la Pro.

Lo del Pontevedra es la crónica anunciada de un desastre que perpetúa la falta de acierto de la dirección deportiva en la toma de decisión en el banquillo, año tras año. Jesús Ramos, entrenador que sustituyó a Pouso, acumula cinco partidos sin ganar con tres derrotas consecutivas. El nombre de Rubén Albes estaría sobre la mesa de los granates.

El Rácing de Santander, un equipo que no ha dado con la tecla y que ha ido, tras el cese de Rozada, de mal en peor -y a los puntos me remito-. En cinco partidos, su sustituto, Aritz Solabarrieta, suma 4 puntos de 15 posibles al haber perdido sus tres primeros encuentros, ganado en Portugalete y empatado ayer ante el filial del Athletic. El cuadro cántabro buscaría sustituto, pero la bula con la que Amorrortu sostiene a Solabarrieta puede hacer que el técnico vasco disponga de una semana para enderezar una línea de resultados que le ancla a cinco puntos de los puestos que dan acceso a Pro.

Lo que ha sorprendido es el cese de David Cubillo, al que la derrota ante al Atzeneta le ha costado el puesto. Desde Alicante ya se ausculta el mercado en busca de un sustituto. En condiciones normales, y de no estar el Ibiza en ese grupo, el Hércules mantendría a un técnico que lleva números de Pro pero al que las bajas en el plantel le han hecho mella.

 

Next Post

ONCE DE LA JORNADA "GRUPO II" FIN DE SEMANA 23-24 DE ENERO

      PORTERO   Aritz Castro Pérez (Alaves B)   DEFENSAS   Gexan Elosegi Mujika (Real Unión) José Antonio Dorado Ramírez (Ejea) Abdelkabir Abqar (Alaves B) Imanol García de Albéniz Crecente (Bilbao Athelic)   CENTROCAMPISTAS   Enrique Rivero Pérez (Real Unión) Unai Rementeria Castro (Arenas) Blas Alonso Pena (Ebro) Sergio Llamas Pardo (Real Unión)  Mikel Orbegozo Orbegozo (Tudelano)   DELANTEROS   Daniel Lucas Segovia (Ejea)