«PERDER SIEMPRE ES UNA LECCIÓN»

Ángel García

Una de las piezas del sorprendente Sanse es Fer Ruiz (11-7-1991, Madrid), santo y seña de un equipo que ha sufrido una mutación tremenda del año pasado a este. “Somos otros, nos salen las cosas y tenemos mucha confianza” nos dice el madrileño que, además ha sido padre recientemente.

 

Nadie hubiera apostado por este Sanse a principios de temporada.

Nunca te puedes imaginar conseguir lo que hemos logrado, estar arriba, sumar una racha de tantas victorias de forma consecutiva. Eso ha hecho que estemos con confianza y que pensemos en objetivos superiores a los que en principio parecía que deseábamos. Ahora, hemos cambiado y el objetivo de estar entre los tres primeros está muy claro.

 

Pero la racha no es de las fáciles.

Nunca había conseguido en todos los años que llevo jugando en 2B  ganar siete partidos seguidos. Sí lo hice con el Sanse cuando estábamos en Tercera, pero lo importante es seguir sumando de tres en tres. Mi experiencia me dice que no es fácil en 2B conseguir algo así.

 

Una pena caer después de sumar 21 puntos consecutivos.

Es triste perder siempre, y más cuando la racha había sido tan prolongada. Pero nos debe ayudar para intentar mejorar y corregir errores. Al principio de temporada nadie podía esperar que íbamos  a conseguir una racha así, pero ahora que se ha acabado hay que buscar otra.

 

Hay confianza, podéis ser líderes… ¿ha sido una lección la derrota para mostrar que todos los equipos se juegan mucho?

Perder siempre es una lección. Es verdad que este equipo ha aprendido igual de las derrotas que de las victorias, porque siempre corregimos, aunque la derrota no debe mermar nuestra confianza si no que debe hacernos más fuertes para sacar los próximos partidos de la mejor forma posible.

 

Y usted jugando en una posición nueva, no tan ofensiva como de costumbre.

Ahora el míster me pone de carrilero, aunque en pretemporada empecé como extremo derecho. Ha habido lesiones y eso ha supuesto el cambio. Al principio cuesta adaptarte al jugar fuera de tu sitio, pero ya me he hecho a la idea de estar ahí. Me siento cómodo porque al final es el puesto en el que más veces he jugado este año.

 

Hablo con entrenadores y me cuentan que eres el jugador que no destacas en nada, pero que todo lo haces bien.

Creo que soy muy regular y me considero ya con una cierta experiencia y sabiendo cómo se compite. Es posible que no destaque en nada, en ninguna cualidad, pero sé aprovechar lo que tengo y acabo jugando. El año pasado jugaba de ¡delantero centro!.

 

No es fácil saber acomodarse a lo que el equipo requiere.

Tengo una buena capacidad para adaptarme, pero siempre intento disfrutar de lo que hago… y siempre acabo jugando.

 

Usted sufrió mucho hace un par de temporadas. Recorrió casi media Castilla y León jugando en 3 equipos en una temporada.

Fue extraño todo lo que me sucedió. Era la primera vez que salía de mi casa y sufrí mucho con tantas historias y rumores. Empecé la pretemporada en León y comienzo jugando en el Salamanca. Estaba cómodo, pero, de repente, el míster deja de contar conmigo. Acabo en el Burgos en un proyecto para salvar la categoría. Lo logramos. Al año siguiente llega Traversone y decide otras historias. Al final regreso al Sanse. Fueron cuatro mudanzas en un año con mucho sufrimiento. Al final, volver fue reconfortante y me volví a sentir cómodo, aunque no tuviéramos resultados en el equipo.

 

Ahora la exigencia es mayor viendo cómo va el equipo.

Insisto en el que el objetivo ha cambiado. Estamos muy bien situados y hay que seguir sin mirar atrás.

 

¿Quién es su máximo rival?

El Majadahonda, pero también hay buenos equipos, hay filiales… Nosotros hemos conseguido algo que hay que hacer valer y no me quitaría ningún mérito si acabamos como campeones de grupo porque nos lo mereceríamos.

 

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Fer Ruiz)

Next Post

PREVIAS GRUPO I

        PONTEVEDRA – ZAMORA (Sábado, 17:00) El Pontevedra ya lleva 6 semanas sin ganar, lo que está suponiendo un lastre para sus aspiraciones iniciales. Ya está a 4 puntos de la tercera posición y en caso de perder tendría prácticamente descartadas sus opciones de entrar entre las dos primeras plazas de grupo, que ahora tiene a 11 y 5 puntos. Los granates se presentan con Pitu, recién […]