PREVIAS GRUPO I

admin

 

 

 

 

PONTEVEDRA – ZAMORA (Sábado, 17:00)

El Pontevedra ya lleva 6 semanas sin ganar, lo que está suponiendo un lastre para sus aspiraciones iniciales. Ya está a 4 puntos de la tercera posición y en caso de perder tendría prácticamente descartadas sus opciones de entrar entre las dos primeras plazas de grupo, que ahora tiene a 11 y 5 puntos. Los granates se presentan con Pitu, recién llegado del Cornellá. El Zamora, llega en un gran momento, con 11 de los últimos 15 puntos y lanzado en la clasificación en esa segunda posición. Sigue siendo baja en los locales el lesionado Juanan al que se le une Adri Herrera. Adrián Crespo, su central zurdo, es baja por sanción.

 

GUIJUELO – COMPOSTELA (Sábado, 17:30)

El Guijuelo suma 6 partidos sin ganar y se le empieza a complicar la permanencia, de la que le separan 8 puntos, pero hay que tener en cuenta que los charros tienen tres partidos aplazados. Siguen teniendo bajas de larga duración pero debutan los dos nuevos; Miguel Fernández y Lucas Puime. El míster del equipo, Marcos Montes, cumple su primer de los dos partidos sancionados. En los gallegos del Compostela, los ánimos están por las nubes  tras dos victorias consecutivas y habiendo escalado hasta la tercera, la última que da acceso a la fase de ascenso. Su visita a Guijuelo les llega siendo uno de los mejores equipos a domicilio del grupo. Tienen sancionado a Pablo Antas y lesionados a Primo y Joel. Bicho es baja de última hora por contacto directo con una persona con covid.

 

UNIONISTAS – CELTA B (Domingo, 12:00)

Dos de los equipos más en forma del grupo frente a frente. Los salmantinos ya suman 760 minutos sin recibir un gol y 9 partidos sin perder, lo que son números de auténtica proeza. El Celta B, por su parte, suma 7 de los últimos 9 puntos y, de ganar, recortaría la distancia con el liderato a 7 puntos teniendo dos partidos menos. Partido importante si los de Vigo quieren disputar esa primera plaza. En el equipo local toda la plantilla está a disposición de Hernán mientras que en los vigueses estarán disponibles los dos grandes refuerzos del mercado; Barri y Kevin Soni. Quienes son duda son Alfon y Holsgrove, que podrían estar con primer equipo.

 

CORUXO – DEPORTIVO (Domingo, 12:00)

El Coruxo ha sumado todos sus puntos como local y esa condición de fuerte anfitrión la va a hacer valer frente a un Dépor al que se le van agotando las balas. En los de Vigo vuelve Mateo tras su sanción y se le añaden los tres nuevos; Aarón, Esteban López y Moha -que ya debutó la semana pasada-. Sigue de baja Martín Fuentes. Los de De la Barrera suman ya 7 partidos sin ganar y 4 sin meter un gol. El tren del ascenso se le escapa a medida que pasan las semanas. Hoy por hoy necesita el equipo de La Coruña una proeza para poder aspirar a los playoff. Por primera vez en la campaña parecían tener a todos disponibles tras recuperar a Héctor…. pero el jueves se les lesionó el portero suplente, Lucho García.

 

RÁCING DE FERROL – SALAMANCA (Domingo, 17:00)

El Rácing es el máximo goleador del grupo y recibe a la defensa más goleada. El Salamanca parecía que entraba en buena dinámica en este 2021, pero ha visto frenada su remontada en las dos últimas jornadas con 1 de 6. Veremos si las 6 incorporaciones de invierno pueden cambiar la cara al cuadro visitante y acercarle a la permanencia. En el cuadro de Emilio Larraz son bajas Yeferson, al que le quedan dos partidos de sanción por cumplir, Nathan, de boda en Brasil, y un jugador confinado por contacto directo con covid. En los charros, Juancho aún no está a tope pero Javi Benítez debutaría en la portería tras su llegada el pasado lunes al equipo.

 

 

 

 

OVIEDO B – CULTURAL (Sábado, 13:00)

El Oviedo B ganó por última vez hace ya 5 partidos y debe hacerlo para huir de la quema. Es antepenúltimo y a 5 de una Cultural que puede definitivamente quitarle todas las opciones de entrar entre los 3 primeros este fin de semana. Los asturianos han vivido una profunda remodelación en un plantel con muchos nuevos entre los que no estará Alberto Fuentes, cedido hace unos días por una Cultural que le impuso en el contrato la cláusula del miedo. La Cultural llega tras el traspiés ante el Lealtad, pero con 7 partidos sin caer y, de ganar, podrían empezar a poner tierra de por medio con sus perseguidores, porque además tienen 2 partidos menos. Podrá contar con los dos jugadores de Madrid llegados este lunes; Escardó y Álvaro.

 

BURGOS – COVADONGA (Domingo, 12:00)

El Burgos llega con 3 victorias consecutivas y 7 sin perder, lo que le permite mantenerse en lo más alto de la tabla. El fin de semana ganó a uno de los rivales por el ascenso como es el Langreo y querrá hacer valer esos 3 puntos para seguir presionando a sus perseguidores. El Covadonga, necesita sumar para no perder el tren de la salvación que ya tiene a 6 puntos, tras sumar 3 de los últimos 15 puntos. Los asturianos se han anclado en la cola de la tabla y siguen teniendo las bajas de Pablo Tineo, Álvaro García y Asier Gomes. En los castellanos, el atacante Guillermo sigue siendo baja.

 

VALLADOLID B – MARINO DE LUANCO (Domingo, 12:00)

El filial del Real Valladolid tiene que seguir sumando si quiere asegurarse el acceso a la disputa por el ascenso y para ello tiene que hacerse más fuerte en casa donde sólo ha ganado 2 de sus 5 partidos, con la mala experiencia del partido perdido el pasado miércoles ante el Sporting B. Tienen la baja de José Alonso, expulsado en dicho choque. Por su parte, los asturianos llegan en el mejor momento de la temporada con 3 victorias consecutivas ante rivales directos y fuera de los puestos de descenso. Manel ha conseguido que los de Luanco crean en sus posibilidades y puedan soñar con la permanencia directa tras parecer desahuciados. En su equipo es baja por sanción Morilla.

 

LEALTAD – NUMANCIA (Domingo, 12:00)

El Lealtad suma ya 5 partidos sin ganar y se está complicando la vida con el paso de las jornadas. Está a un punto del descenso que marca el Marino de Luanco, por lo que una derrota le hará seguir cayendo posiciones y perdiendo el buen margen que había logrado. La semana pasada ante la Cultural puntuaron gracias a Bussman, pero esta vez e encontrarán con un Numancia que, dolido por su momento, se repuso esta semana goleando a domicilio al Covadonga consiguiendo marcar por primera vez a domicilio. Álex Huertas contará con las bajas de Lillo, por sanción, además de lo lesionados Moha, Gabarre, Castro y Ronald.

 

 

SPORTING B – LANGREO (Domingo, 16:30)

El filial asturiano está a 5 puntos de la salvación y tras la victoria intersemanal contra el Valladolid querrá darle continuidad. Tiene muchas bajas por lesión -Mecerreyes, Pelayo Morilla, Pelayo Pérez, Argüelles y Javi Izquierdo- y, quizás, alguno de ellos pueda estar a disposición de Sergio Sánchez. La distancia es larga pero la evaluación del miércoles fue pasada con nota en tierras pucelanas. Por su parte, el Langreo cayó derrotado como local por primera vez, el pasado fin de semana y tratará de resarcirse para seguir presionando al trío de cabeza que cada vez lo tiene más claro. La baja de última hora de Pana ha trastocado los planes de un equipo en el que podría debutar el francés Fontaine, llegado de Las Rozas.

 

 

 

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO II

      AMOREBIETA – ATHLETIC (Sábado, 16:30) Duelo por todo lo alto. Primero contra segundo. Mejor defensa, contra mejor ataque. El Amorebieta sólo ha cedido un empate en casa y en toda la temporada sólo ha perdido una vez, precisamente con el Athletic en Lezama. Es baja en el equipo de Íñigo Vélez su delantero Unzueta, sancionado. El Athletic por su parte, no ha perdido como visitante y acumula […]