PREVIAS GRUPO II

admin

 

 

 

AMOREBIETA – ATHLETIC (Sábado, 16:30)

Duelo por todo lo alto. Primero contra segundo. Mejor defensa, contra mejor ataque. El Amorebieta sólo ha cedido un empate en casa y en toda la temporada sólo ha perdido una vez, precisamente con el Athletic en Lezama. Es baja en el equipo de Íñigo Vélez su delantero Unzueta, sancionado. El Athletic por su parte, no ha perdido como visitante y acumula 11 partidos sin perder. Ambos pueden dejar mucho dicho en un duelo en el que el ganador habrá dado un golpe sobre la mesa. En los visitantes sigue siendo baja su central Antxon Jaso.

 

PORTUGALETE – ALAVÉS B (Sábado, 15:45)

El Portugalete tiene una de sus últimas opciones para pelear por la salvación. Le separan 6 puntos del filial albiazul, que llega con 1 de los últimos 15 puntos sumados y ausencias destacadas tras las salidas de Lupu y Viti. El que pierda quedará tocado de cara a lograr los objetivos marcados al inicio del curso, para los vizcaínos la permanencia y para los alaveses el acceso a la 1ªRFEF. Los de Santana han mejorado a nivel de juego, que no de resultados, mostrando una mejor cara en su salida a Lezama. Los vitorianos recuperan a sus centrales, que fueron baja ante el Rácing y Abde sigue su recuperación. Abda continúa apartado y son duda Sobrido y Aritz.

 

REAL UNIÓN – LAREDO (Domingo, 17:00)

El Real Unión llega en un gran momento en el que ya suma 6 partidos sin perder y 3 victorias consecutivas que le permiten ser terceros en la clasificación. Se enfrenta a un Laredo que únicamente suma 3 puntos como visitante y que debe reaccionar a domicilio si no quiere fiarlo todo a lo que le suceda como local. Los cántabros no pueden permitirse, en esta recta final, dejar pasar oportunidades como visitante.

 

RÁCING DE SANTANDER – LEIOA (Domingo, 17:00)

El Rácing parece que está en plena remontada con este último sprint logrando 7 de 9 puntos posibles. Deseará  seguir ganando para aferrarse a sus opciones por entrar en el podio. De hacerlo, quedará a tiro de un partido del objetivo inicial, aunque con un partido más. El equipo ha sufrido una metamorfosis bestial con muchos jugadores nuevos y altas de nivel como Isma López o Luan. Óscar Gil es baja por acumulación de amonestaciones. El Leioa, por su parte,  acumula 5 partidos sin ganar y viene de recibir una manita en Irún. A buen seguro querrá dar otra imagen y tratará de llevarse el botín de Santander para aferrarse a sus opciones de permanecer en la categoría. Tiene la novedad de Sergio García y las bajas de Morcillo, Agirrezabala y Marcé, lesionados, además del sancionado Pradera.

 

REAL SOCIEDAD B – BARAKALDO (Domingo, 18:30)

La Real B suma 4 partidos sin perder, aunque los dos últimos empates le han alejado un poco de la cabeza. Los de Xabi Alonso deben ganar para aprovechar el enfrentamiento en lo más alto y volver a ponerse a tiro de sus rivales. El Barakaldo suma únicamente una victoria y si quiere tener opciones de salvación debe sumar para agarrarse a una salvación que ahora mismo parece muy complicada. El equipo de Beltrán cuenta con las bajas de Gándara, Alain Ribeiro y Zorrilla, lesionados. Han dejado el equipo Jurgi y Urtzi además de Jan Carlos, que ha dejado su ficha por lesión de larga duración. Markel Etxeberría y Pablo Santana son nuevos y podrán ser de la partida.

 

 

MULTIVERA – EJEA (Sábado, 16:30)

La Mutilvera solo ha cedido una vez como local esta temporada. Probablemente son los navarros una de las relevaciones del campeonato, sentados en el segundo peldaño del grupo actualmente, y sumando 4 partidos consecutivos sin perder. Han perdido a Pablo Ibáñez pero tienen tres jugadores nuevos, los dos llegados de Osasuna y Oier Sarriegi, que estarán dispuestos para el choque. Recibe al Ejea, en su mejor momento, con un 10 de 12 con Javi Moreno en el banquillo y ya a 4 de la permanencia. De ganar, entraría en la pelea por todo sabiendo que además recuperan a Dani Segovia y Tena, que estuvieron sancionados en el partido del miércoles.

EBRO – OSASUNA B (Domingo, 12:00)

El Ebro no ha cedido como local todavía y eso le está permitiendo seguir en la parte alta, a pesar del bache que atravesó y que ya parece haber dejado atrás. De Lerma y Manel Royo son duda mientras que estará a disposición de Sanlúcar el recién llegado Nando Quesada. Espín, uno de sus centrales titulares, también es baja por sanción. El filial rojillo debe ganar para engancharse al tren de cabeza aunque la igualdad de la competición le está dando muchas oportunidades a un equipo que no acaba de arrancar. Han dejado el equipo Lizárraga, Aranguren y Kike Saverio y cumple sanción, tras su partido de esta semana, Joel Rodríguez.

 

IZARRA – CALAHORRA (Domingo, 16:00)

El Izarra llega tras el estreno del técnico en el banquillo con 3 puntos de oro ante la SDLogroñés. Tiene que seguir sumando para aferrarse a una permanencia que tiene a 6 puntos. El mediocampista Rúper sigue siendo baja, la única de los de Estella para este duelo por lesión, además de Eneko, sancionado. El Calahorra debe reaccionar, ya que, a pesar de ser el líder, ha ganado 1 de sus últimos 5 partidos y es el equipo que menos tantos anota, con sólo 7 dianas. Los calagurritanos necesitan dar un golpe sobre la mesa.

 

TARAZONA – LOGROÑES (Domingo, 12:00)

Tarazona llega con 4 derrotas en los últimos 5 partidos y tiene que ganar si no quiere verse en la zona roja. Han firmado muy bien este mercado pendientes de contar para el partido de Joan Campins, jugador que ha llegado el pasado martes el equipo de David Navarro. La SD Logroñés acumula 3 partidos sin perder y el fin de semana cayó primera vez este año. Necesita ganar para seguir en los puestos altos de la tabla, de lo contrario sus perseguidores le estarán esperando en un grupo en el que del ascenso al descenso, solo hay 4 puntos de diferencia. Toda la plantilla de Aguilá está disponible.

 

HARO – TUDELANO (Domingo, 18:00)

El Haro llega tras haber sumado 1 de los últimos 12 puntos y estar a 10 de la salvación. Tiene las dudas de Garrido y de Txomin Barcina. Sancionados Joseba Etxeberría y Lizárraga. El varapalo del empate ante la SD Logroñés del miércoles, cuando saboreaban los tres puntos, le puede haber hecho mella. El Tudelano ha superado el mal momento de la temporada y ya acumula 5 partidos sin caer y suma dos victorias consecutivas que le han permitido estar a 3 puntos del liderato, pero con un partido menos. En caso de ganar el cuadro visitante, se convertirá en uno de los claros favoritos al ascenso. Álex Sánchez, Pablo Roig y Lalaguna son bajas para el partido.

 

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO III

        FC BARCELONA B – ANDORRA (Sábado, 18:00) El morbo lo pone el regreso de Eder Sarabia al Johan Cruyff para vivir un auténtico partidazo entre dos equipos que aspiran a todo. Ambos llegan en un buen momento y son los mejores equipos junto al Nástic en estas últimas 5 jornadas ligueras. El filial del Barcelona aún no ha perdido como local y querrá hacerle valer su […]