PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 6-7 DE FEBRERO

admin

 

 

 

PONTEVEDRA 0-1 ZAMORA


Pontevedra: Mario Fernandez, Santi Figueroa (Pitu, 77), Xisco, Pol Bueno, Zabaleta, Sabater, Imanol García, Alex González, Jorge Fernández (Calvillo, 58), Rufo y Charles (Borja Martínez, 65).

Zamora: Mapisa, Parra, Delmonte, Piña, Coque, Vallejo, Astray, Guille Perero (Romero, 77)(Coscia, 89), Carlos Ramos, Dani Hernández (Conejo, 70), Escudero y (Sergio García, 89).

Árbitro: Pérez Muley (Colegio madrileño). Expulsó al visitante Conejo en el 80. Amarillas para el local Charles y los visitantes Vallejo, Perero y Delmonte.

Goles: 0-1 (min. 36): Escudero.

Resumen: El Zamora salió decidido a por el partido y dominó por completo los primeros 20 minutos a un Pontevedra al que apenas se le vio pasar a campo contrario, Cualquiera diría que se jugaban las opciones de ascenso y en casa. A partir de ahí, la primera mitad se igualó un poco y cuando mejor estaba el Pontevedra, llegó la acción del penalti que decantó el partido. La segunda parte transcurrió con tranquilidad para el cuadro visitante; con mucho oficio y con el control de un veterano de la categoría, tratándose de un recién ascendido. No tuvo en ningún momento en peligro el resultado y eso que jugó con un hombre menos los últimos 10 minutos.

 

Lo mejor: La sensación que dejó el Zamora de bloque, de unidad, de equipo. Comenzó presionando muy arriba para dificultar la salida del Pontevedra y, con el marcador a favor, contemporizó a conveniencia y con la sensación de que por mucho que durara el partido, sería imposible para le Pontevedra.

Lo peor: Una vez más, pocas alternativas desde el banquillo granate (hoy no hizo ni cambios) en lo táctico y en el juego. El equipo con el balón no está cómodo y da la sensación de que no tiene ningún plan. Sólo lleva peligro en balones largos a Charles y Rufo que realmente son fáciles de defender porque en muchas ocasiones son frontales. Mal.

Aspectos destacables: El Zamora demostró que no es casualidad que esté ahí arriba. Equipo trabajado y difícil de batir. Prácticamente no concedió ocasiones y ya deja de ser una revelación para ser una realidad en este grupo I.

Jugadores claves:

  • Pontevedra: Mario Fernández, tuvo varias intervenciones de mérito, incluyendo el penalti parado a Escudero que, con fortuna, le volvió a caer. Con el balón, una vez más, Imanol trató de poner algo de criterio, pero es muy difícil en un equipo que no tiene un plan o no se vislumbra al menos.
  • Zamora: Astray, fue el eje y el ancla de este equipo. Dirigió el ritmo del partido, la presión, la velocidad, robó balones y distribuyó. Tiene un guante en la pierna izquierda y ve el fútbol con claridad y facilidad. Mucho nivel.

 


Aitor Lanz

 

 

AMOREBIETA 2-3 BILBAO ATHLETIC


Amorebieta: Míkel Saizar, Zarra (Aldalur, 72), Aimar, Arregi, Irazábal, Seguín, Larrucea, Ekaitz Molina (Iker Bilbao, 65), Mikel Álvaro (Etxaburu, 72), Koldo Obieta y Orozko.

Bilbao Ath: Agirrezabala, Núñez, Paredes, Kortázar (Luengo, 68), Imanol, Beñat Prados, San Bartolomé (Diarrá, 57), Artola, Nico Williams, Baqué (Urain, 57) y Tascón (Serrano, 68).

Árbitro: Mediavilla Pellicena (Colegio aragonés). Amarillas para los locales Etxaburu y Larrucea.

Goles: 1-0 (min. 44): Arregi; 1-1 (min. 70): Beñat Prados; 1-2 (min. 71): Urain; 1-3 (min. 86): Artola; 2-3 (min. 88): Etxaburu.

Resumen: Los pronósticos se cumplieron. Se esperaba un partido con un guión abierto, con el liderato en juego, con dos equipos buscando salir de Urritxe con la sensación de ser los mejores del grupo. Y así fue. Cualquier expectativa previa se cumplió con creces. Y, siempre, con la intensidad, tensión y juego sobre el césped. Fueron mejores sobre la hierba mojada los del Athletic, pero el partido lo ganó Etxeberría con los cambios. Hasta ese momento el Amorebieta había sido mejor, más efectivo, mejor plantado, pero la remodelación del dibujo con nuevos jugadores de los visitantes fue clave para dar la vuelta al marcador en veinte minutos finales de miedo. Los de Vélez pudieron reducir por medio de Etxaburu, pero poco tiempo quedaba para más.

Lo mejor: La entrada de Urain, sobre todo, y los demás refuerzos desde el banco. Etxeberría acertó dando más profundidad a un equipo que estaba siendo taponado a la perfección por los locales. Ofensivamente, hasta ese momento, un remate al palo y poco más era el bagaje de los leones.

Lo peor: Un minutó sacó del partido al Amorebieta que, hasta entonces, había cumplido sin problemas las expectativas. El empate hizo daño y, un minuto después, Urain ponía por delante a los filiales. Una sprint de Nico Williams llegando a la línea de fondo puso el tercero entre el desaguisado defensivo local.

Aspectos destacables: Los cambios de Etxeberría mutaron el argumento del partido hasta entonces. Con superioridad local, en el marcador y el juego, buscó más presencia ofensiva y complicar las cosas en la salida de balón local. Lo consiguió y se llevó los puntos.

Jugadores claves:

  • Amorebieta: Seguín. Ya no podríamos decir cuál es su verdadero puesto porque juega en todos de la banda izquierda. Fue clave en el gol de los suyos hata que le aguantó el físico y las embestidas de los visitantes.
  • Bilbao Ath: Urain. El punta del Athletic ancló a la zaga de los locales en su área. Tanto por presencia como por juego, los de Vélez sufrieron con su entrada.

Ángel García

 

 

FC BARCELONA B 0-1 ANDORRA


Barcelona B: Iñaki Peña, Balde (Gustavo Maia, 89), Mika, Comas, Nico (Matheus, 79), Roger Riera, Ilaix Moriba (Lucas de Vega, 79), Collado, Jandro (Zeballos, 91), Konrad (Mortimer, 89) y Rei Manaj.

Andorra: Ratti, Pastor, Adri, Gaffor (Pedraza, 59), Borja (Martí Vilá, 69), Riverola, Loureiro, Bover, Iker (Rai Marchán, 69), Carlos Martínez (Saverio, 78) y Casadesús.

Árbitro: Palencia Caballero (Colegio vasco). Amarillas para los locales Jandro, Comas  y Mika para los visitantes Martí Riverola, Loureiro, Gafoor, Pedraza, Casadesús y Saverio.

Goles: 0-1 (min. 73): Casadesús.

Resumen: El Andorra fue justo vencedor. Ganó por la mínima pero los tres puntos se fueron para el Principado con justicia. Apenas, los de Pimenta, crearon peligro sobre la meta de Ratti mientras que en el otro lado Iñaki Peña, sobre todo en el primer acto salvó en muchas ocasiones a los suyos de encajar más goles. A los filiales les faltó una idea definida de juego; juegan por impulsos y con una actitud muy individualista, cada uno por su lado. De ello se aprovechó el Andorra para ir macerando su juego, tejiendo emboscadas a un equipo local que encajó una derrota, incluso muy corta.

Lo mejor: No se agobió en exceso el equipo de Sarabia que, sobre el césped, ha variado muy poco lo que venía exponiendo Nacho Castro. El equipo aguanta y tiene paciencia para madurar los partidos sin llegar a pasar nervios.

Lo peor: Tiene individualidades el filial, jugadores de una calidad brutal, pero les cuesta asociarse y buscar el bien común. Es un equipo endeble atrás, que permite mucho pero que tiene a Iñaki Peña para salvar los desaguisados.

Aspectos destacables: Suma trece puntos de quince posibles los del Andorra y se colocan, con un partido menos, a dos puntos del Nástic. La racha de los andorranos les ancla arriba con una distancia de dos victorias sobre sus perseguidores en el tercer puesto.


Jugadores claves:

  •  Barcelona B: Iñaki Peña fue clave en la portería local para evitar una goleada. Salvo tres muy claras con el 0-0 que pudieron haber adelantado a los de Sarabia mucho antes.
  •  Andorra: Carlos Martínez todo lo hace bien. De no marcar, asiste, y siempre deja trabajo sobre el césped. Su papel en el Miniestadi, fijando la defensa local cuando quería o haciéndola salir del sitio, fue clave en los tres puntos andorranos.

Manu Medina

 

AT SANLUQUEÑO 0-4 RB LINENSE


Sanluqueño:Isma Gil; Edu Oriol (Antonio Navas, 75), Romero, Álex Cruz, Juanmi Carrión; Armental (De Rueda, 64), Theo García, Kevin Bautista, Arasa; Geijo (Ballardo, 65) y Cervero (Marcos Torres, 75).

RB Linense : Nacho Miras; Óscar Arroyo, Carrasco, Danese, Víctor Mena; Coulibaly (Chironi, 65), Masllorens; Koroma (Luis Alcalde, 57), Ñito (Pedro Fernández, 69), Alomerovic (Nacho Huertas, 69); Iván Martín (Pito Camacho, 65).


Árbitro: Ruiz Aguilera (Colegio andaluz).  Expulsó, por doble amarilla, a Theo García. Amarillas para Isma Gil, Geijo y Romero por los locales y para los visitantes Koroma, Danee y Nacho Huertas.

Goles: 0-1 (min. 3): Ñito, de penalti; 0-2 (min. 34): Iván Martín; 0-3 (min. 57): Koroma; 0-4 (min. 61): Luis Alcalde.

Resumen: Goleada plácida de La Recia en su visita a El Palmar. Enseguida llegaría el primer tanto, tras un penalty claro del meta local y pocos minutos después perdían a un efectivo por doble cartón. El juego directo a los dos puntas no les dio el rédito buscado, al contrario que la Balona, que, con la velocidad y desparpajo de los de arriba, pudieron dejar sentenciado el encuentro en los primeros cuarenta y cinco minutos. El segundo tiempo fue de claro dominio visitante jugando muy cómodos y siendo dueños de la situación. Faltaron los olés pero no los goles, el último de Luis Alcalde de gran ejecución.

Lo mejor: Varios aspectos a destacar en el equipo de Calderón en un partido donde fueron muy superiores pero me quedo con el papel de los fichajes de invierno. En los laterales, tanto Arroyo como, sobre todo, Mena dieron un plus a los suyos que se notó en fase ofensiva. Iván Martín sentó a un delantero muy aguerrido y competitivo como Pito Camacho y demostró ser un acierto.

Lo peor: La caída libre en la que se encuentra el Sanluqueño y las malas sensaciones del partido. Con ésta suman su cuarta derrota consecutiva.

Aspectos destacables: La entrada de Facu Ballardo, aún con uno menos, le dio un cambio de cara a su equipo. Trató de mandar en el centro del campo y promover otro fútbol para los suyos.

Jugadores claves:

  •  Sanluqueño: Muy difícil destacar a alguien. De entre todos, la aportación de Ballardo, aún de más a menos, es de lo poco que se puede salvar. Mucha intención de los pies de Arasa, primero en la izquierda y luego por la derecha, aportando verticalidad por fuera.
  •  RB Linense: Varios a destacar, empezando por Nacho Miras, que lo poco que ha tenido lo ha solventado muy bien, incluso deteniendo un penalti. El mejor ha sido Iván Martín, provocando una pena máxima para abrir el marcador y anotar el segundo. Pudo marcar el tercero pero sacó bajo palos un defensa rival. Ha sido brillante el reencuentro en la categoría de bronce tras su periplo polaco.

 

Jaime Iglesias

 

 

 

MELILLA 2-1 MERIDA


Melilla: Rubén Gálvez, Pepe Romero, Molina, Alberto González, Gutiérrez, Sergio Parla, Isi Gómez (Aizpiri, 79), Altimira (Eder, 87), Fran García (Al Watani, 67´), Borja Díaz e Íker Hernández (Juanca, 87).

Merida: Montoya, Nacho González (Chirri, 77), Erik Ruiz, Mario Gómez, Rubén Valverde, Marc Carbó, David Rocha, Barbosa, Miguel Garci (Javi Zarzo, 77), Marc Fraile (Tovar, 46) (Gian, 59) y José Gaspar.

Árbitro: Rodríguez Recio (Colegio madrileño). Por los locales fueron amonestados Aizpiri y Fran García. Por los emeritenses Nacho González.

Goles: 1-0 (min. 49): Borja Díaz. 2-0 (min. 92): Borja Díaz.

Resumen: Necesitaba el Melilla sentir las sensaciones de la victoria de forma consecutiva, algo olvidado desde el inicio de la campaña. Fueron mejores y se llevaron tres puntos con justicia. En el primer acto fueron más dominadores los locales, más incisivos en la recuperación, mordiendo la salida de balón de un Mérida que no encontraba su lugar en el campo. Ocasiones apenas hubo, menos mal que el inicio del segundo acto trajo el gol de Borja Díaz que abrió el partido y obligó a los de Mori a adelantar varios metros sus líneas en busca del empate. En el descuento, en una contra, Borja Díaz sentenciaba ante un Mérida que ofreció una imagen muy pobre.

Lo mejor: La actitud del equipo norteafricano parece otra. Empujan y juegan mucho más centrados en sus virtudes sin intentar hacer florituras. Si, además, cuentan con un jugador como Borja Díaz, que está de dulce, poco más hay que contar.

Lo peor: El Mérida jugó muy plano, previsible, con un dibujo donde tampoco estaba muy definido su poderío ofensivo. Les costó llegar al área contraria y, cuando lo hizo, fue más por errores locales que por disposición ofensiva.

Aspectos destacables: Muerde el Melilla cuando no tiene el balón. Parece un equipo muy distinto, con una señas de identidad que le llevan a no facilitar al rival nada. El Mérida no pudo en ningún momento encontrar la clave para deshacer la madeja del centro del campo local.

Jugadores claves:

  •  Melilla: Borja Diaz. Siete goles lleva el madrileño defendiendo los colores azulones. Nunca había logrado esas cifras en su carrera superando hoy los seis que logró con el Sanse hace varias campañas. Más suelto en tareas ofensivas, se le ve con la suerte que le faltó en el Majadahonda el curso anterior.
  •  Merida: Marc Carbó. Lo intentó pero no dio abasto ante la presión y empuje local. Muy solo en la creación, se notó muy vacío sin la presencia de Selfa a su lado.

    Ángel García

Next Post

ESTALLÓ EL PONTEVEDRA: CESE DEL MÍSTER, DIMISIÓN DEL DD

Fotos: Pontevedra CF Siete partidos sin ganar, 4 puntos logrados sobre 21 puntos posibles, mal juego, cercenadas las expectativas y la afición muy caliente. Ese cóctel ha supuesto el cese, más que intuído, de Jesús Ramos, como técnico del Pontevedra, y la sorprendente dimisión del director deportivo, Roberto Feans. En el comunicado que reproducimos abajo del tweet oficial del club, queda claro dónde se hallaba el problema y dónde deberán […]