PREVIAS GRUPO I

admin

 

 

 

 

CORUXO – UNIONISTAS (Domingo, 12:00)

Un Coruxo lanzado, que llega tras la meritoria victoria ante el Deportivo la semana pasada, tiene la oportunidad de salir del descenso tras muchas jornadas en el fondo de la tabla, un lugar que, por juego, no merecían. Sigue teniendo la baja de Martín Fuentes, por lesión, añadiendo la sanción de su mediocampista Jacobo Trigo, por sanción. Enfrente estará un Unionistas que cayó el domingo después de 9 jornadas sin hacerlo rompiendo una racha sin recibir goles de 770 minutos. Para el duelo tienen la baja de De la Nava, sancionado, aunque podría ser de la partida el recién llegado Mandi.

 

SALAMANCA – PONTEVEDRA (Domingo, 16:00)

Un choque de necesitados, de dos equipos castigados sin postre, de dos plantillas en líneas muy distintas pese a la pobreza de sus resultados. Los locales llegan de vencer en Ferrol, de sumar tres puntos de oro en su lucha contra el crono por salir de la parte baja de la tabla. Afrontan el partido con las sanciones de Uxío, expulsado con roja directa, y de Sergio Molina, que acumula tarjetas. Los del Pontevedra cambiaron de cara con la llegada de Luisito y el miércoles ya se mostraron de forma muy diferente, aunque siguen careciendo de un resultado que les dé el impulso. Siguen teniendo las bajas de Romay, Adrián Cruz y Churre.

 

ZAMORA – CELTA (Domingo, 17:00)

Dos de los equipos más en forma frente a frente en un choque donde está en juego asentarse de forma definitiva entre los equipos que están en Pro. El que gane dará un paso de gigante para estar en una merecida fase de ascenso. El Zamora aventaja en 4 puntos al cuadro gallego, pero tiene un partido más disputado. Los de Movilla suman ya 6 partidos sin caer y el filial celeste tan sólo 1 derrota en los últimos 8 partidos. Para el partido los locales se presentan con la baja del sancionado Abel Conejo y de los lesionados Juanan y Adri Herrera, a quien operan hoy. En los gallegos sigue siendo baja Solís y cuentan con la posibilidad de perder a Holsgrove, con el primer equipo.

 

DEPORTIVO – GUIJUELO (Domingo, 17:00)

El Deportivo no gana desde finales de noviembre, y ese dato les hace sumar 7 jornadas sin hacerlo, mucho tiempo para uno de los grandes de la categoría y, a priori, por presupuesto, uno de los favoritos. Además, suma 5 partidos sin anotar. Debe ganar sus 5 partidos para tener opciones reales de ascenso y esperar pinchazos de sus rivales. No tendrían bajas, aunque Keko se ha entrenado a menor ritmo. El Guijuelo, por su parte, hace 8 jornadas que no gana y está a 7 puntos de la salvación. Los charros tienen que ganar para tener alguna opción de salvarse. Todavía no lo ha logrado como visitante y espera encontrar en el cambio de míster una razón para soñar con salir de la cola de la tabla.

 

COMPOSTELA – RÁCING DE FERROL (Domingo, 19:00)

El Compostela tiene que ganar si quiere mantener esa tercera plaza. Los de Santiago llegan en un buen momento con 7 de los últimos 9 puntos y sin haber cedido como local en liga en lo que de competición. No tienen sancionados pero siguen lesionados Hugo y Joel. El Rácing, por su parte, estrena a Cristóbal Parralo como técnico tras el cese de Larraz y querrá sumar los 3 puntos para igualar al Compos en la tabla y seguir teniendo alguna opción de entrar en esa fase final asegurándose la Plaza en la 1ªRFEF. Vuelve David Rodríguez, que fue baja ante el Salamanca, y siguen fuera Yeferson, que cumple su último partido de sanción, además de Nathan, en Brasil.

 

 

 

 

COVADONGA – LANGREO (Domingo, 12:00)

El Covadonga lleva 4 partidos sin ganar y el miércoles recibió una dura derrota en Oviedo en un partido donde la necesidad de ambos ahogó mucho más a los de Fermín Álvarez. Puntuar, por lo tanto, es clave para ellos en un derbi asturiano donde no se pueden descolgar más. Enfrente tendrán a un Langreo que suma 5 partidos sin ganar, lo que está suponiendo que estén perdiendo la estela de los equipos que luchan por entrar entre los tres primeros. A cuatro puntos de esa plaza, puntuar para los de Ángel Rodríguez es clave en este derbi. Haris y Álvaro Gómez son baja, por lesión en el equipo de la cuenca mientras que en los locales Álvaro, con su casi perpetua este curso lesión en el tobillo.

 

LEALTAD – SPORTING B (Domingo, 12:00)

El Lealtad necesita ganar tras 5 jornadas sin hacerlo. De no ser así, se podría ver inmerso en los puestos de descenso tras el buen inicio de la campaña. Su escaso bagaje ofensivo, solo han sido capaces de perforar la meta contraria en siete ocasiones, está siendo un lastre demasiado duro para los de Villaviciosa. Delante tendrán a un Sporting que parece otro desde que cambiaron de entrenador y llegó Sergio Sánchez al banco, unido al excelente momento de Berto. Suman ya cuatro partidos sin perder, y, si ganan, adelantarían en la tabla a los locales. Su citación dependerá de lo que haga David Gallego en el primer equipo.

 

NUMANCIA – OVIEDO «APLAZADO» (Miercoles 3 de Marzo 2021)

 

 

 

MARINO LUANCO – BURGOS (Domingo, 17:00)

El Marino llega en un buen estado de forma, aunque la derrota en Valladolid les rompió una racha que les hacía soñar con una salida inmediata de la parte baja de la tabla. Reciben a un Burgos que se ha asentado en el liderato y es el mejor equipo de los veinte del grupo 1. La distancia que lleva a sus perseguidores aumenta por momentos y ya lleva 10 puntos de ventaja sobre el Langreo, cuarto de su subgrupo. Lleva 9 semanas sin perder y una victoria podría dejar prácticamente certificado su pase a la fase de ascenso. Baja en los locales Nacho Matador, por sanción, además de Guillermo, que sigue lesionado, en los castellanos.

 

 

CULTURAL – VALLADOLID PROMESAS (Domingo, 17:00)

Duelo entre dos de los aspirantes a todo. El que gane, dejará tocado a su rival, especialmente si lo hacen los leoneses, que tienen un partido menos en la clasificación. La Cultural tratará de volver a ganar en casa, donde solo lo ha logrado 2 veces esta campaña, su gran debe en una campaña donde crean mil oportunidades y enchufan pocas. Podría ser baja Ciampichetti. Por su parte el filial del Real Valladolid, es uno de los mejores visitantes, y eso implica que el partido va a ser a cara de perro, abierto, aunque los morados dependen, como de costumbre, de los jugadores citados por Sergio con el primer plantel. De momento Zalazar, Miguel Rubio, Joya y Oriol Rey van con la primera plantilla. De jugar, no estarían disponibles.

 

 

 

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO II

      REAL SOCIEDAD B – AMOREBIETA (Sábado, 15:45) Partido crucial para las aspiraciones de dos equipos que no pueden dejarse a la deriva en los últimos momentos. Una victoria del filial le metería otra vez de lleno en la pelea por los puestos de ascenso. Así,  tratará de aprovechar la buena racha que trae, con 5 partidos sin perder que le han vuelto a colocar como serio candidato. […]