PREVIAS GRUPO II

admin

 

 

 

REAL SOCIEDAD B – AMOREBIETA (Sábado, 15:45)

Partido crucial para las aspiraciones de dos equipos que no pueden dejarse a la deriva en los últimos momentos. Una victoria del filial le metería otra vez de lleno en la pelea por los puestos de ascenso. Así,  tratará de aprovechar la buena racha que trae, con 5 partidos sin perder que le han vuelto a colocar como serio candidato. Por su parte, el Amorebieta llega dolido tras haber caído la semana pasada después de 8 jornadas sin hacerlo. Una victoria podría poner distancia de seis puntos entre ambos. Tiene Vélez la baja de Larrucea, que está sancionado.

 

BARAKALDO – REAL UNIÓN (Sábado, 18:00)

Al Barakaldo se le van agotando las opciones para la permanencia y tiene que pensar en sumar todos los puntos posibles de cara a la siguiente fase. Llega con una victoria en toda la Liga y únicamente 5 puntos en el casillero. Son bajas Gándara y Zorrilla, lesionados, y la máxima novedad es Jabi Luaces en el banquillo. El Real Unión suma ya 7 partidos sin caer y 4 victorias consecutivas, con 9 goles en los últimos dos partidos y gran estado de forma, que tratará de aprovechar para sumar 3 puntos y distanciar más a sus perseguidores. Son bajas por lesión Guille Donosoy Anatz además de Kijera, sancionado. Beobide es duda.

 

ALAVES B – BILBAO ATHLETIC (Domingo, 12:00)

El filial del Alavés llega con la necesidad de ganar para poder entrar con ciertas opciones en la segunda fase, de cara a pelear el acceso a la 1ªRFEF. Tras sus 6 partidos sin ganar y la salida de Iñaki Alonso el viernes pasado, debe sumar para recortar puntos ya con la presencia de Raúl Llona como nuevo técnico del equipo. El Athletic, por su parte, llega como líder tras la importante victoria frente al Amorebieta del fin de semana y tras 12 semanas sin caer que ya acumula. Una victoria le acercaría a los puestos de ascenso debido al enfrentamiento directo entre el filial realista y el Amorebieta. En los leones es baja Antxón Jaso, que sigue convaleciente con su lesión en la rodilla, mientras que en los locales Sobrido es duda, Llacer estaría sancionado, Abde recuperándose y Abda sigue apartado del plantel.

 

LEIOA – PORTUGALETE «APLAZADO»

 

 

 

LAREDO – ARENAS (Sábado, 18:00)

El Arenas es el equipo que más empata, con 8 partidos, y no cae desde la segunda jornada de la competición lo que le hace acumular 10 jornadas consecutivas sin saborear la derrota. Si quiere tener opciones de coger el tren de cabeza, tiene que ganar y esperar algún tropiezo de sus rivales, pero no debe descuidarse porque una derrota le puede meter en puestos de descenso. Tienen la baja del lesionado Ibargoien. Su rival cántabro fía su salvación al buen rendimiento que está ofreciendo como local, donde sólo ha caído una vez. Tras sumar 1 de los últimos 9 puntos posibles, las urgencias por ganar comienzan a aparecer en el Charles.

 

OSASUNA B – MUTILVERA (Sábado, 16:00)

La Mutilvera acumula 5 partidos sin perder, algo que le permite seguir siendo uno de los aspirantes a todo en este grupo. Se ha convertido en uno de los equipos más atractivos del grupo, siendo el máximo goleador (21). Se desplaza a Tajonar con las bajas por lesión de Ederra y Aldave además del sancionado Sebas. Vuelven al equipo Cisneros y Elur Meoki. En caso de ganar al filial rojillo, tendrá asegurada la permanencia y ya será un éxito. Osasuna B necesita ganar para salir de la zona baja porque no acaba de dar el paso adelante que se espera. Las semanas se le van pasando en la zona caliente de la tabla.

 

TUDELANO – EBRO (Domingo, 12:00)

Tras la victoria del miércoles suma 4 veces tres puntos de forma consecutiva, con 10 goles a favor, que le han permitido salir del descenso y ser actualmente el líder de la tabla. De ganar, podría dejar a 6 puntos a su rival y prácticamente descartarlo en la lucha por esa primera posición. Los navarros tienen la baja de Pablo y las dudas de Álex Sánchez y Orbegozo. El Ebro se asoma al partido tras dos empates a cero consecutivos, lo que les ha hecho caer a la quinta posición pero con opciones a todo. Necesita sumar, si no quiere complicarse. Tienen los de Sanlúcar la baja por sanción de Jairo Morillas.

 

EJEA – IZARRA (Domingo, 12:00)

Duelo de grandes necesidades. El Ejea, a pesar de estar en plena remontada, todavía está a 4 puntos de la salvación y a 7 del quinto. Viene escalando desde muy abajo y querrá volver a la línea de la victoria para seguir teniendo opciones. Sufrió el traspié del miércoles cayendo en casa rompiendo una racha de 10 de 12 puntos posibles. El Izarra no acaba de retomar el vuelo y tiene una de sus últimas oportunidades que, en caso de perder, estará ya destinado a jugar la fase de descenso. Rúper ya está recuperado de su lesión y podrá estar a disposición del míster de Estella.

 

CALAHORRA – SD LOGROÑES (Domingo, 16:00)

El Calahorra llega tras volver a ganar el fin de semana y es el colíder de este grupo. Sigue siendo el menos goleado con sólo 4 tantos en contra. Tienen la baja para el partido de su central y capitán Cristian Titi.  La SD Logroñés volvió a la senda del triunfo tras su primera derrota hace 3 fines de semana y querrá seguir manteniendo su condición de invicto a domicilio. El que gane dará un paso adelante y dejará tocado a su rival en un grupo muy ajustado con cinco equipos en tres puntos. Los riojanos tienen la baja por sanción de Javito.

 

HARO – TARAZONA (Domingo, 17:00)

El Haro llega en una situación delicada; a 10 puntos de la salvación que marca el propio Tarazona y con una sola victoria en lo que va de temporada, cifras muy pobres para un equipo que ve como se le escapan los que le preceden. En caso de perder, jugar por el descenso será matemático. Suma 1 de los últimos 15 puntos y eso le ha aislado claramente del objetivo. Tarazona por su parte, lleva 3 derrotas consecutivas y tiene que ganar para respirar un poco y tratar de hacer hueco con sus inmediatos perseguidores. Tiene las bajas de Chus Herrero y de Lucho, por sanción, y de Ripa, por lesión.

 

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO III

        ANDORRA – NÁSTIC (Sábado, 18:00) El conjunto andorrano llega al choque por el liderato en el partido de los partidos del grupo III tras sumar tres victorias consecutivas. En los andorranos no han supuesto apenas cambios la llegada de Eder Sarabia a un equipo que ya llevaba velocidad de crucero con Nacho Castro, pero cada vez más, el liderato es algo que los del Principado acarician […]