PREVIAS GRUPO III

admin

 

 

 

 

ANDORRA – NÁSTIC (Sábado, 18:00)

El conjunto andorrano llega al choque por el liderato en el partido de los partidos del grupo III tras sumar tres victorias consecutivas. En los andorranos no han supuesto apenas cambios la llegada de Eder Sarabia a un equipo que ya llevaba velocidad de crucero con Nacho Castro, pero cada vez más, el liderato es algo que los del Principado acarician más. Los locales cuentan con el mismo equipo que venció al filial azulgrana con las bajas por lesión de Enri y Héctor. Hay que tener en cuenta que el Andorra no ha cedido como local y el Nástic solo una vez como visitante. El que gane, dejará prácticamente sentenciada su presencia en la fase de ascenso. Los de Seligrat cuentan con la baja de Gonzi que, en breve, pasará por el quirófano.

 

 LLEIDA – ESPANYOL B(Sábado, 18:00)

El Lleida querrá rehacerse tras una última derrota ante la Llagostera que les impidió seguir la estela de los dos de cabeza del grupo. Con la posibilidad de rehacerse ante el filial periquito, los de Molo dependen de sí mismos para entrar la fase de ascenso. El Espanyol B, por su parte, logró ganar tras 5 semanas sin conseguirlo y su intención es volver a hacerlo para salir de los puestos bajos de la tabla. La igualdad del grupo puede hacer que dos victorias te anclen arriba o te dejen desahuciado.

 

LLAGOSTERA – BADALONA  (Sábado, 18:00)

Dos equipos con dinámicas parecidas a lo largo de la temporada se enfrentan en tierras gerundenses con el objetivo de ambos de entrar entre los tres de Pro. Se encuentran en esa terna de equipos que, de hacer un buen tramo final, optan a meterse en lo alto de la tabla, pero que el que se descuide puede terminar por pagarlo muy caro. Partido a priori muy igualado en cuanto los números en la tabla se refiere. En los locales sigue de baja Lucas Viale y también Ángel. En los visitantes Néstor, Jaume, Airam, Moyano y Goyo. Muchas bajas en la línea de flotación de un equipo que se lo juega todo.

 

L´HOSPITALET  – CORNELLÁ (Domingo, 18:00)

El conjunto local suma otra semana más cayendo y únicamente ha sacado 1 de los últimos 15 puntos en juego, lo que le ha llevado a ser el equipo que marca la permanencia. Los de Risueño necesitan sumar cuanto antes de tres en tres para volver a ser el equipo sorpresa del inicio de campaña. Por su parte, los de Fernández Romo llegan con la necesidad de ganar tras caer el miércoles ante el Prat como locales. Suma ya 7 partidos sin lograr la victoria, pesándole quizás la Copa del Rey. Les separan 4 puntos en la tabla a ambos.

 

 

PRAT – OLOT (Domingo, 12:00)

El Prat ganó el miércoles y puso fin a su racha sin hacerlo. Está a 3 de la salvación y ha recuperado gran parte de sus opciones debido a la igualdad del grupo. El Olot no está para tirar cohetes. Acumula 3 derrotas seguidas y suma 6 partidos sin ganar habiéndose hecho un hueco como colista y viendo la salvación a 6 puntos -teniendo en cuenta que lleva en cuenta un partido más que sus rivales-. Una derrota le dejaría prácticamente sentenciado. Los locales recuperan a Domi.

 

 

IBIZA – VALENCIA MESTALLA (Domingo, 12:00)

El Ibiza lleva 2 partidos sin ganar. Este dato en sí mismo ya debería ser noticia para un equipo que parece estar pasando un ligerísimo bache tal y como estaba. Pero, aún así, los celestes siguen arriba, amedrentando con su nombre y mereciendo ser el mejor del grupo. En caso de ganar al filial del Valencia, los de Carcedo pueden ser equipo de fase de ascenso de manera matemática. Los de Óscar Fernández no ganan desde hace 6 semanas, su única victoria en la competición, y son un equipo que tienen que empezar a hacerlo porque ya han caído hasta la penúltima plaza y sus rivales están apretando mucho, demasiado para ajustarse a la categoría con un equipo tan joven. David Ruiz es baja en los visitates que sigue a expensas de lo que haga el primer equipo con Koba, Esquerdo y Guillem.

 

 

LEVANTE ATLETICO – ALCOYANO (Domingo, 12:00)

El filial cayó el fin de semana ante La Nucía lo que le ha supuesto un golpe en esa pequeña remontada que estaba experimentando. Los refuerzos no están ayudando a la adquisión de unos resultados necesarios para respirar y tratar de permanecer en la categoría. Ganar al Alcoyano es una premisa que se tiene que cumplir sí o sí. Los de Alcoy se asoman al partido tras ver frenada su racha ante el filial del Villarreal la semana pasada y tendrán que pasar página pronto para seguir manteniéndose en los puestos altos de la tabla. Tienen la baja de Ángel López, por sanción.

 

ORIHUELA – HÉRCULES (Domingo, 12:00)

El Orihuela no vence desde hace 7 jornadas, habiendo sumado únicamente 2 puntos en ese tramo sobre un total de 21, un bagaje escaso que le hace estar en descenso por primera vez en la temporada. Los de Gerard Albaladejo no están teniendo suerte con los resultados y no es buen día para reponerse ante un Hércules herido en su orgullo que ha cambiado de entrenador por segunda vez en la temporada. Las bajas de los locales en el anterior partido; Mauro y Marí, ya están disponibles tras cumplir sanción ante La Nucía. Mientras, Manolo Díaz, el nuevo entrenador, tampoco tiene a todos disponibles. Sergio Moyita y el Toro Acuña no podrán estar, aunque, por el contrario, Tano Bonnín y Moisés -que ya estuvo convocado la pasada semana- podrían formar en el once de un equipo que encadena 4 partidos sin ganar.

 

LA NUCÍA – PENYA DEPORTIVA (Domingo, 12:00)

La Nucía ha cogido la ola buena y la quiere remar hasta donde le lleve. Ha pasado de estar en la zona baja a estar a 3 puntos del ascenso gracias a sus 3 victorias consecutivas. Ferrando tiene la baja de Kevin Toner, por sanción, para este encuentro. Por su parte, la Penya, gracias a su útima victoria con el Hércules, ha cogido un poco de aire y ya ve de cerca la zona tranquila. De ganar podría salir de una zona baja que está muy apretada. Miguelete, Fran y Guilbert son baja en el equipo de Raúl Casañ.

 

VILLARREAL B – ATZENETA (Domingo, 18:00)

El Villarreal B llega tras la importante victoria en Alcoy del fin de semana que le permitió recuperar la tercera y alejar las dudas. Los refuerzos de enero le han dado más consistencia a un bloque muy joven que comienza a darse a conocer y asciende cuando más necesario es hacerlo. El Atzeneta, su rival, llega en plena forma; con 5 partidos sin perder y una remontada histórica para el equipo. El que gane recibirá un pequeño empujón para sus aspiraciones.

 

 

 

 

Next Post

"PREVIAS DEL FIN DE SEMANA 13-14", por Aitor Lanz