PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 13-14 DE FEBRERO

admin

 

 

 

CORUXO 0-0 UNIONISTAS


Coruxo: Alberto; Mangana, Crespo, Andriu, Aitor Aspas, Chevi, Antón de Vicente, Chabboura, Mateo Míguez (Pedro Vázquez, 86), Aarón (Álex Are, 86) y Silva (Rivera, 68).

Unionistas: Serna, Marín, Ramiro, Mario Gómez, Jon Rojo, Lamadrid (Mandi, 61), Acosta, Íñigo Muñoz, Nespral (Álex Rey, 82), Manu Viana (Carmona, 73) y Aythami (Diego Hernández, 82).

Árbitro: Valdés Diaz  (Colegio asturiano). Expulsó al visitante Mandi en el minuto 84. Amarillas para los locales Silva, Mateo Míguez, Aarón además de los visitantes Íñigo Muñoz, Mario Gómez y Viana.

Goles: Sin goles.

Resumen: Sorprende el reparto de puntos porque el partido dio para mucho más; para más goles, para otros guiones y, sobre todo, para goles. Porque el Coruxo se enfrentó al líder sin ataduras y sin presiones, creciendo desde atrás y apurando la salida del balón de un cuadro charro al que no se le vio nada cómodo en el campo. Más allá de un remate a la madera tras cabezazo de Nespral en el 23, el resto de las ocasiones de peligro fueron de los locales, un equipo henchido cuando juega como local. Silva, en el 39, pudo adelantar a los gallegos, pero careció de acierto. En la reanudación, fue mejor el equipo de casa. Eso hizo que Hernán pretendiera dar más peso al centro del campo con la entrada de Mandi, revolucionado desde que pisó el verde. Chabboura había avisado en el 57, antes de este cambio, pero apenas se notó su presencia. Eran mejores los del Coruxo, pero les faltó el gol en un choque en el que se demostró que la zaga de los charros cada día aumenta su nivel.

 

Lo mejor: Los del Coruxo han emergido como un equipo mucho más eficiente en sus líneas, aunque carentes de gol ayer. Los gallegos han mejorado sus prestaciones y se muestran más compensados en la creación y sabiendo qué hacer en todo momento, aunque ayer no tuvieron pegada.

Lo peor: Por primera vez en la temporada el cuadro salmantino suma tres partidos consecutivos sin conseguir una victoria. Dos empates y una derrota son los números de un equipo que se sostiene en el liderato gracias a su excepcional primera vuelta.

Aspectos destacables: El Coruxo ha ganado profundidad ofensiva desde los costados con las llegadas de Aarón y Chabboura. Parace un equipo más incisivo y con más pegada -que no gol- desde la segunda línea.

Jugadores claves:

  • Coruxo: Aitor Aspas ha encontrado en el lateral zurdo una posición que da más bagaje ofensivo a los suyos. Se incorpora al equipo y tiene mucho más recorrido en ataque. Hoy, incluso, tuvo la oportunidad, de cabeza, para adelantar a los suyos.
  • Unionistas: El eje defensivo de centrales tiene muchos kilates. Tanto Ramiro como Mario Gómez sostuvieron a los suyos para evitar las embestidas de los verdes.


Ángel García

 

 

CALAHORRA 1-0 SD LOGROÑES


Calahorra: Roberto, Carrique, Borja Vicent, Santamaría, Riego, Christian (Soto, 62), Tarsi (Rayco, 89), Álvarez, El Haddadi (Amorrortu, 62). Fran Sota (Víctor Andrés, 78) y Martínez-Losa (Nierga, 62).

SD Logroñes: Jero Lario; Alain, Caneda, Ledo, Chacón, Calderón (Pirri, 82), Emilio, Rodellar (Bilal, 82), Achi (Lacruz, 69), Imanol (Esteban, 46) y Juan Antonio (Ekain, 82).

Árbitro: Velasco Arbaiza (Colegio vasco). Amonestó a los locales Riego, Tarsi y Fran Sota además de los visitantes Alain y Chacón.

Goles: 1-0 (min. 18): Santamaría, de cabeza.

Resumen: : El partido ha tenido dos partes muy claras: un primer tiempo en el que el CD Calahorra presionó la salida de balón rival, obteniendo fruto con más de un robo cerca del área contraria que no supo convertir en gol. A medida que iba pasando el tiempo, los acercamientos eran más clarividentes y las opciones de gol aumentaban hasta que llegó el gol de Santamaría, que fue protagonista en una jugada posterior, y en otro córner, al rematar su cabezazo al poste siete minutos después de haber definido. Antes, un disparo desde fuera del área de El Haddadi, en el 24, y un mano a mano de Fran Sota, siete minutos después, a los que Jero Lario respondió con firmeza. En el segundo tiempo cambiaron las tornas. El balón pasó a ser foráneo pero con poca profundidad. La SD Logroñés lo intentaba pero no era capaz de generar peligro en el área calagurritana. Tal es así que Roberto, el meta local, apenas pasó algún momento de apuro. El partido fue perdiendo ritmo con las sustituciones y así se llegó hasta el pitido final.

 

Lo mejor: La consistencia del Calahorra que ha quedado reflejada en las escasas llegadas del SD Logroñés a las inmediaciones de Roberto. Dio un paso atrás en la reanudación del encuentro para atraer al rival y buscar su espalda a modo de contraataque.

Lo peor: El estado del terreno de juego, que ha perjudicado al equipo visitante cuyas opciones pasan por tener el balón y llevar la iniciativa, algo que hoy no ha llevado a cabo. Objetivamente, y a pesar de que los locales no han dado ninguna opción, pienso que esto también ha influido en el buen hacer del SD Logroñés.

Aspectos destacables: El fondo de armario del Calahorra: un banquillo repleto de titulares como David Soto, Amorrortu, Nierga o Víctor Andrés, entre otros. Diego Martínez dispone de un buen número de jugadores contrastados y competentes.

Jugadores claves:

  • Calahorra: Tarsi ha completado un partido redondo, sosteniendo el medio campo local y evitando que se metieran atrás. El Haddadi, por banda izquierda y a pie cambiado, muy incisivo, fue un dolor de cabeza para la defensa rival.
  • SD Logroñes: Jero Lario evitó con sus paradas en el primer tiempo que el Calahorra obtuviera una mayor ventaja.

Austin Alkorta

 

 

FC ANDORRA 1-1 NÁSTIC de TARRAGONA


FC Andorra: Ratti; Loureiro, Pastor (Mantovani, 83), Vilanova, M. Vilà; Marc Pedraza (Rai Marchán, 70),Rubén Bover, Riverola; Iker Goujón (Pau Martínez, 83), Kike Saverio (David Martín, 78) y  CarlosMartínez.

Nástic: Suárez; Albarrán, Quintanilla, Pol Domingo, Joan Oriol; Jesús Rueda (Gerard Oliva, 78), Fausto Tienza, Bonilla; Roger Brugué (Pedro Martín, 8), Fran Carbià (Pol Ballestero, 8) (Guillem Jaime, 83) y Joel Lasso (Fullana, 78).

Árbitro: González Francés (Colegio canario): Por parte de los locales amonestó a Iker Goujón. En los visitantes mostró amarilla a Joan Oriol.

Goles: 1-0 (min. 41): Kike Saverio. 1-1 (min. 46): Miguel Loureiro (propia puerta)

Resumen: Partido de altos vuelos a la altura del guión previsto. Choque de trenes: los locales siendo dueños del balón y buscando portería rival con el buen trato que les caracteriza; los de Seligrat manteniendo un alto nivel de concentración y exigencia en tareas defensivas. Cada conjunto con su estilo y ambos transmitiendo muy buenas sensaciones en un choque muy disputado. Una genialidad de Kike Saverio, con participación de su compañero en el lateral, y un error individual en el despejede Miguel Loureiro, ponían los goles en el marcador. El campeón del subgrupo está en este partido.

Lo mejor: Me ha encantado la fortaleza mental de los dos equipos pero especialmente la del Nàstic. El Andorra se adelantó al límite del descanso y tras la reanudación, los visitantes salieron con decisión a por el gol y lo encontraron en una gran acción de Albarrán. El alto nivel de concentración a lo largo de un partido muy exigente por parte de los de Seligrat es también para destacar. Taparon muy bien las vías de acceso de los locales y supieron sufrir.

Lo peor: Las lesiones y cambios obligados recién arrancaba el partido. Antes de los diez minutos, Seligrat tenía que hacer una doble sustitución. Jesús Rueda no pudo terminar el partido y en el desarrollo del encuentro se produjeron interrupciones por molestias en ambos equipos.

Aspectos destacables: La llegada de Éder Sarabia va mucho más allá del morbo y la polémica. Su llegada ha dado un extra al conjunto que ya venía dando buenas sensaciones con Nacho Castro. Candidatos a campeonar.


Jugadores claves:

  •  Andorra: Kike Saverio ha llegado para ser importante y desequilibrar. Aún sin estar al cien por cien ha sido clave para romper un sistema defensivo muy bien trabajado. Riverola es un especialista en el juego de posición y le va como anillo al dedo a este Andorra. Papel destacado.
  •  Nastic: Albarrán ha estado a muy buen nivel y ha sido determinante en el marcador. Jesús Rueda fue el mejor representante del Nàstic. Actuando por delante de los centrales: todo pundonor y vaciándose hasta que el dolor se lo permitió.

Jaime Iglesias

 

LINARES 2-0 REAL MURCIA


Linares: Razak, Perejón (Neto 30), José Cruz, Josema, Dani Sanchez, Rodri, Carnicer (Irizo 68), Fran Lara, Peque (Gabri Cortes 68), Hugo Díaz (Marc Mas 60) y Toni García (Sanchidrián 60.)

Real Murcia: Champagne, Molinero (Ripoll 64), Miguel Muñoz (David Segura 64), Baro, Adán Gurdiel, Youness, Verza (Palazón 64), Carrillo, Mario Abenza, Fuentes y Toril (Antonio López 29).

Árbitro: Alberola Rojas (Colegio Castellano-Manchego).  Amarilla para el local Sanchidrián. Expulsó al visitante Adán Gurdiel en el minuto 21.

Goles: 1-0 (min. 46): Josema; 2-1 (min. 56): Hugo Díaz.

Resumen: El partido comenzó abierto y con ocasiones para ambos bandos en un duelo que parecía que iba a ser frenético, hasta que llegó la expulsión a Adán Gurdiel y el guión cambió por completo. El Linares dominó claramente el encuentro llegando bien por ambas bandas, especialmente por la derecha con un gran Toni García, bien ayudado por Neto que tuvo que entrar en el minuto 30 y dio gran profundidad a su carril. El empate al descanso fue un milagro. En la primera jugada de la reanudación el Linares se adelantó y a partir de ahí controló el partido y los tiempos. 2-0 al final pero con la sensación de que contemporizó y ahorró energías de cara a la recta final del campeonato

Lo mejor: El Linares dominó por completo el partido, fue un asedio continuo y a pesar de llegar en empate al descanso era cuestión de tiempo que se llevaran el partido. Razak estuvo atento en las pocas ocasiones que tuvo el Murcia, que, por otra parte, fueron bastante claras.

Lo peor: La acción de Adán Gurdiel. Fue una acción alocada que dejó a su equipo con diez y condicionó por completo a su equipo, que dio varios pasos atrás. Pasó de competir de tú a tú al líder a ceder absolutamente la iniciativa, probablemente en exceso.

Aspectos destacables: Las bandas fueron un continuo peligro en el Linares, dirigidos desde el medio con un sensacional Carnicer que siempre deja el sello de gran jugador. A partir del segundo tanto el Linares durmió el partido y se dedicó a guardar la ropa y contener los arreones visitantes que llegaban a cuentagotas debido a la inferioridad numérica y al esfuerzo físico al que habían exigido. Además pudo dar descanso a hombres clave como Carnicer, Hugo Díaz y Toni García.

Jugadores claves:

  •  Linares: Toni García, practicamente todas las jugadas de peligro pasaron por sus botas. Fue un auténtico puñal en banda derecha, encarando sin descanso y poniendo buenos balones al área. Está en un momento dulce.
  •  Real Murcia: Baro, estuvo acertado en el eje de la zaga, sacó infinidad de balones y cortó varias jugadas peligrosas para evitar un resultado mayor. Día con mucho trabajo para el Murcia en defensa que quedó a merced de Linares.

 

Aitor Lanz

 

 

 

VILLANOVENSE 3-0 DON BENITO


Villanovense: Pedro López; Parras, Bonaque, Adri Escudero, Samu, Julen Azcue, Clausí, Ruano, Dani Martínez (Pajuelo, 88), Cabellud (David Moreno, 73) y Wilson Cuero (Valentín, 80).

Don Benito: Sebas Gil; Trinidad, Isma Heredia, Gonzalo, Álex Herrera (Rafa Mella, 68), Xiscu (Selim, 46), Manu Ramírez (Peli, 68), Robe Moreno (Dani López, 46), Artiles, Tete (Chinchilla, 10) y David Agudo.

Árbitro: Ruipérez Marín (Colegio castellano-manchego). Por los locales fueron amonestados Dani Martínez, Adri Escudero. Por los visitantes Robe Moreno, Dani López y Gonzalo.

Goles: 1-0 (min. 21): Dani Martínez. 2-0 (min. 44): Clausí, de cabeza. 3-0 (min. 90): Valentín.

Resumen: El Villanovense fue un rodillo. Le salió todo, pero de forma merecida. Lo intentó, lo buscó y demostró que el amor que imprimían al Don Benito en el cartel quedó para después, para unas sobras ante un cuadro visitante que se vio en todo momento superado. Porque fueron dañados los de Juan García, muy dañados. No se les recuerda acciones de gol, de peligro en el área de Pedro López. Mientras, los villanos se gustaron, quizás demasiado, quizás para no golear con más definiciones, porque lo merecieron y también porque estaba Sebas Gil. Estuvieron mal los calabazones, quizás su peor partido de los últimos, pero el Villanovense, por el contrario, tuvo todo de cara. Se fue al descanso con dos goles y la sensación de poder haber logrado más. En la reanudación, apenas cambió el argumento aunque el Don Benito intentó salir hacia arriba dejando metros, y así llegó, a la contra, el tercero que sentenciaba.

Lo mejor: La segunda línea de los serones estuvo a un nivel bestial; fijando la defensa rival en su zona, sacando de sitio a los laterales y rematando. Dani Martínez estuvo a un nivel excelso, Cabellud cumplió con creces por la izquierda y sobre Ruano, sobran las palabras.

Lo peor: El Don Benito no llegó al partido. Cuando lo hizo fue en la segunda mitad. En la primera fue desarbolado por las embestidas de los locales, pero ni ahora son tan flojos, ni antes tan buenos. Son un equipo que rinde mucho con una actitud al 100%, y ayer no llegaron a hacerlo.

Aspectos destacables: Todo le salió mal al cuadro de Juan García. La lesión de Tete, a los diez minutos, descuadró a los visitantes cuando más cómodo se estaban sintiendo los locales que, tras su salida, sufrieron hasta el descanso ante un Villanovense lanzado.

Jugadores claves:

  •  Villanovense: Dani Martínez. El madrileño hizo un partido espectacular. Tanto en ataque como defendiendo en la salida de balón del Don Benito, el mediapunta ayer de los villanos hizo todo bien. Incluso marcó el primero.
  •  Don Benito: Sebas Gil. Salvó a los suyos de encajar una goleada mayor. El meta de los calabazones mantuvo el tipo en la primera mitad ante los ataques y remates de un equipo local desatado a nivel ofensivo.

    Manu Medina

Next Post

"LA PANDEMIA, EL ALIADO DE ALGUNOS (desgraciadamente)", por Ángel García

Mes y medio para que acabe la competición y la soga ahoga el cuello de muchos. Y, aunque ahogue, algunos miran para otro lado fingiendo que esa anoxia no se les note demasiado. En algunos casos, mirar de soslayo, no aleja de la realidad a algunos equipos cuyo ridículo está limitando la falta de pericia en los despachos más absoluta. Y digo en los despachos porque, por desgracia, en este […]