«FUE TODO UNA MENTIRA»

Ángel García

Adriá Arjona (28-2-1996, Vilaseca, Tarragona) ha vivido una situación complicada de explicar. Dejó todo hace unas semanas para vivir una experiencia en Corea del Sur, en el Gimpo de la K3, que resultó ser, a la larga, un gran embuste.

¿Qué le sucedió?

Me llega una oferta de Corea a finales de 2020 que fuimos puliendo poco a poco. Firmo un precontrato  y para allá que me voy. Llego y tengo que cumplir una cuarentena obligatoria y pasar las pruebas físicas. Sólo faltaba que nos pusiéramos de acuerdo en el tema de las primas. Imagine que todo estaba perfecto porque para hacer el visado e ir allí tienes que presentar una prueba de contrato.

Y aterriza allí. Cumple la cuarentena y…

Todo parecía estar perfecto. Me voy al sur del país, donde estaban haciendo la pretemporada, y todo va muy bien. Me habían vendido todo perfecto, pero era una mentira.

¿Mentira?

Claro, juego dos partidos a un buen nivel y me habían dicho que tras ellos ya firmaba el contrato. Me cuentan, al acabar, que lo firmamos el miércoles porque juegan ante un primera del país y que tengo que estar allí, que no me preocupe. Mientras, sigo concentrado con el equipo.

¿Se lo creyó?

Sí, pero el segundo partido fue un domingo y, de repente, el lunes y martes me hacen entrenar aparte diciéndome que es por rollos físicos, para ponerme más en forma porque, aunque habían visto que según ellos había sido el mejor en los dos partidos anteriores, me podía faltar algo. Pero llega el miércoles y me llama el representante diciéndome que le han llamado para decirle que no iba a firmar.

¿Sabe lo que pudo suceder?

Era raro todo. Allí mandaban el alcalde, el presidente y el entrenador. Y fueron ellos los que no quisieron que siguiese cuando dos días antes me dicen que he sido el mejor. Pero desconozco las razones porque unas veces me decían que por dinero, otra que tenían jugadores parecidos, otras que tenía mucho nivel para jugar con ellos… todo eran excusas sin sentido.

Pero tardó en regresas unos días.

Me dijeron que me iban a ayudar a buscarme equipo de superior categoría, pero estuve esperando un par de días y decidí volver.

¿Puede denunciar?

Poder puedes pero ¿qué exiges? No tiene sentido porque el contrato no llegó a firmarse.

Y todo costeándoselo usted.

No, fue mi representante Se ha gastado mucho dinero, pero no solo por mí, tambien por otro jugador portugués, porque íbamos dos. Calculo que más de 6000 euros.

¿Extrae alguna lección?

Tengo que decir que también hubo cosas positivas, porque la experiencia y conocer aquello es brutal, pero la lección es que cuando se sale al extranjero hay que llevar todo firmado antes de ir, nada de pruebas. Al final, el dinero es importante, pero a mi edad es más importante jugar.

De todo se aprende.

Es cierto, está siendo un año para aprender, pero aún tengo 24 años y sé que puedo hacer mucho todavía.

¿Se arrepiente de algo? Este verano, tras su buena campaña previa en el Prat, se le anticipaba en muchas quinielas.

Me arrepiento tras alguna decisión tomada tras dejar el Prat. Sé que no he avanzado, pero he aprendido. No pierdo la ilusión, pero he cambiado y tengo más experiencia.

Y ahora a esperar alguna lesión, por desgracia, o algún club que tenga fichas libres.

Sí, estoy libre y tengo ficha P profesional, por lo que puedo firmar con cualquiera. Ahora estoy mirando cosas en 2B y en el extranjero, incluso filiales. Tengo ilusión por entrar de nuevo en 2B, pero la cosa está complicada.

 

Next Post

CUATRO PARTIDOS AL PREPARADOR FÍSICO DEL EBRO

Foto: Luis Miguel Chaverri (Diario de Navarra) La trifulca tras el partido del fin de semana pasado en Tudela ha traído sus consecuencias de acuerdo al acta arbitral. La interpretación de la Jueza Única de Competición ha hecho que se haya tomado la decisión de sancionar al preparador físico del CD Ebro con cuatro partidos. Así, Carmén Pérez González escribió que se pocedía a «suspender por 4 partidos a D. […]