PREVIAS GRUPO I

admin

 

 

 

 

CELTA B – SALAMANCA (Domingo, 12:00)

El equipo más en forma posiblemente del grupo, el filial del Celta recibe en Barreiros a un Salamanca que agota una de sus últimas balas para sumar y alcanzar la zona media. Los de Onésimo, tras voltear el marcador con diez ante el Guijuelo, afrontan el choque con una marcha triunfal de 3 victorias consecutivas y sumando 16 de los últimos 18 puntos. Segundos en la tabla, con un partido menos pero con la posibilidad de ponerse líderes si ganan, tienen la baja de Gabri, expulsado el miércoles. El Salamanca, situado a 7 puntos de la salvación, sabe que una derrota le podría dejar sentenciado. Juancho sigue sin estar disponible para Lolo Escobar.

 

UNIONISTAS – ZAMORA (Domingo, 16:30)

Unionistas, líder del grupo, asume el choque llegando desde un pequeño bache en el que suma 3 partidos consecutivos sin vencer y únicamente 2 goles a favor en 5 jornadas. Una victoria le dejaría con pie y medio en la fase de ascenso pero una derrota le complicaría todo después de una magnífica temporada. Para el partido tienen las bajas de Mario Gómez, pilar básico en la zaga que cumple sanción, y de Mandi Sosa, expulsado en su debut la semana pasada. Los zamoranos van dolidos tras perder como locales ante el Celta en el Ruta de Plata. Además rompieron una racha de varios meses sin caer como locales. Siguen con la baja de larga duración de Juanan y también es baja Adri Herrera.

 

PONTEVEDRA – SD COMPOSTELA (Domingo, 17:00)

El Pontevedra de Luisito parece que remonta y que va a apurar todas sus opciones por entrar en la fase de ascenso. Su llegada ha sido clave para reactivar a un equipo que la semana pasada dio un golpe de efecto en su salida a El Helmántico. Siguen de baja los lesionados Romay, Churre y Adrián Cruz. En el Compostela siguen como bajas los lesionados Primo, Hugo y Joel. A ellos se les une Gabi Palmas y el zurdo Juampa Barros, que acumula tarjetas y debe descansar. Los de Santiago llevan 4 partidos sin caer y son un hueso duro para cualquier rival.

 

GUIJUELO – CORUXO (Domingo, 17:00)

El Guijuelo tiene una última bala para no quedar sentenciado a la zona de descenso, porque, en caso de perder, ya no tendrá opción. Su periplo por tierras gallegas comenzado el pasado domingo ante el Dépor que concluye en Coruxo y que también pasó por Barreiros ha dejado a los chacineros peor de lo que estaban pero con dos partidos más en la tabla. Solo les sirve ganar, por lo tanto. Cristóbal Gil es baja por sanción en los de casa. El Coruxo, por su parte, ha remontado con 4 puntos de 6 posibles en los últimos dos partidos, y tiene que seguir apretando por si el Pontevedra volviera a fallar y pudiera acercarse a un objetivo que ahora tiene a 4 puntos. Sigue siendo baja el lateral Martín Fuentes.

 

RÁCING DE FERROL – DEPORTIVO (Sábado, 19:00)

El Rácing necesita ganar para huir de los puestos de descenso y apurar sus opciones. La mejor noticia para los de Cristóbal Parralo es que recuperan a Yeferson, que vuelve al equipo tras cinco partidos de sanción. Muchos recuerdan el partido de Riazor, con la jugada de la pena máxima que sentenció el partido para los entrenados entonces por Fernando Vázquez. Miku y Keko podrían ser baja en los de De la Barrera en un duelo que es clave para el devenir futuro de los de blanquiazules. Ganar -y marcar- la semana pasada ha dado alas emocionales a un equipo que no puede fallar en las finales que le quedan.

 

 

 

 

BURGOS – CULTURAL (Sábado, 16:00)

Duelo de la comunidad artificial castellano-leonesa con un partido en el que se juegan mucho más que tres puntos. Los castellanos llegan en una situación privilegiada en la tabla, al ser líderes, pero muy dolidos en su orgullo tras ser goleados en Luanco la semana pasada. Con todo, sigue siendo el líder destacado con 5 puntos sobre la Cultural y el mejor local -hay que tener en cuenta que llevan un partido más disputado-. Por su parte, los leoneses han tropezado con dos empates en casa, donde les está costando, pero es el mejor visitante del grupo. En caso de ganar se pondrá a 2 y con un partido menos. Hay que reseñar que los cazurros han dejado volar este año del Reino de León diez puntos.

 

OVIEDO B– LEALTAD (Sábado, 16:30)

El filial del Oviedo debe ganar para salir de los puestos de descenso y meter en el lío al Lealtad, equipo al que empataría a puntos en caso de sumar los tres puntos. Los carbayones querrán dar continuidad a su victoria frente al Covadonga de la semana pasada. Los visitantes del Lealtad rompieron una racha de 5 semanas sin ganar y obtuvieron 3 puntos de oro que les dan un cierto oxígeno para tratar de hacer la goma y colocarse con los equipos con aspiraciones. En caso de ganar se meterían en un pelea inesperada al principio de la temporada.

 

REAL VALLADOLID B – NUMANCIA (Domingo, 12:00)

El Valladolid necesita darle la vuelta a esta dinámica en la que ha vencido solamente en 1 de los últimos 4 partidos y alejar a sus perseguidores. No tiene bajas pero se presenta henchido de moral tras puntuar en León ante la Cultural. Baraja tiene la duda de Miguel Rubio, que podría seguir contando con el primer equipo, al igual que Jota. El Numancia va a tener un calendario complicado con tres partidos aplazados y necesita ganar para recortar los 6 puntos de desventaja respecto al Valladolid. Tras recuperarse del covid la mayor parte de la plantilla asumen el choque con las bajas por lesión de Moha y Gabarre además del sancionado Lillo y del lateral zurdo Corral, cedido por los pucelanos y con la cláusula del miedo por delante.

 

LANGREO – MARINO LUANCO (Domingo, 16:30)

Los asturianos de la cuenca minera llegan tras poner fin a su racha de 5 partidos sin ganar y volver a meterse en la pelea por el ascenso aprovechando los tropiezos de los equipos de arriba. Los que dirige el leonés Ángel Rodríguez tendrán la novedad de la vuelta de Álvaro Gómez, después de cuatro semanas lesionado. Álvaro Muñiz es duda y podrían contar ya con el sueco Ljunberg. Por su parte, el Marino llega con 4 victorias en los últimos 5 partidos, doce puntos que les han sacado de la cola de la tabla. Si ganaran, empatarían en la tabla a los locales. Enol es baja en el equipo de Luanco.

 

SPORTING B – COVADONGA (Domingo, 17:00)

El segundo equipo del Sporting ha puesto un pequeño freno en su remontada y necesita ganar para seguir teniendo opciones de lograrla. Han recuperado mucho estas semanas tras varios partidos donde la intensidad ha sido plena. El Covadonga lo tiene peor en los últimos partidos. Lleva 5 partidos seguidos sin ser capaces de sumar una victoria y tiene ciertamente complicada la salvación en esta fase, pero no debe descolgarse si quiere tener opciones más adelante. Sumar para ambos es clave de cara a la segunda fase de la competición.

 

 

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO V

        GETAFE B– ATCO. DE MADRID B (Domingo, 11:30) Este duelo es de los que dañan, de los que ponen la adrenalina a unos niveles tremendos, porque es más que decisivo para dos equipos que están agotando sus últimas balas en la cola de la tabla. Ambos se presentan con similitudes; llegan empatados a 12 puntos y a 5 de la permanencia que ansían. El que gane […]