PREVIAS GRUPO II

admin

 

 

 

BILBAO ATHLETIC – LEIOA «APLAZADO»

 

 

 

AMOREBIETA  – ALAVÉS B (Sábado, 16:30)

El Amorebieta llega al duelo fuera de los puestos de ascenso por primera vez en la temporada tras encajar dos derrotas consecutivas ante los dos filiales fuertes del grupo; Real y Athletic. Aún así, es el mejor local del grupo y querrá retomar la senda de la victoria para aprovechar el duelo por arriba y volver a los puestos de honor. Tiene la baja para el choque de Arregi. El filial del Alavés lleva sin ganar 7 encuentros en el que será el segundo partido con Raúl Llona como técnico. Abqar es una baja importante -estará dos meses fuera del césped- y Abde enfila el final de su recuperación. Llacer vuelve tras su sanción y Sobrido podría estar disponible.

 

REAL UNIÓN – REAL SOCIEDAD B (Sabado, 18:30)

Partidazo, pero partidazo en la cumbre. Llegan segundo y tercero en la tabla juntos a pelear y dilucidar, casi, una plaza en Pro. Los unionistas vieron truncada su gran racha de 7 partidos sin caer en Barakaldo y habrá que ver cómo se reponen ante un filial lanzado. Como local solamente ha cedido en una ocasión en lo que va de año. Tienen la baja de Elósegui. La Real, por su parte, llega en plena remontada; hace 6 partidos que no cae el cuadro de Xabi Alonso y querrá darle continuidad a ese buen momento, reforzado, sobre todo, tras la victoria ante el Amorebieta de la semana pasada. El que gane, dará un paso más que importante en su futuro en la competición.

 

RÁCING DE SANTANDER – LAREDO (Domingo, 17:00)

Derbi cántabro a priori con objetivos diferentes. Tras la primera vuelta, donde el empate a cero con el que se selló el encuentro explicó que el Laredo no venía de prestado, el Rácing aspira a dar el golpe en la mesa que le vuelva a hacer soñar con la Pro. Sus 10 puntos de doce posibles en los últimos choques así lo corroboran. Los del Charles llegan tras caer el miércoles con el Barakaldo, pero con algo de oxígeno tras la victoria del fin de semana pasado. Lo peor son las bajas con las que van a afrontar el choque después de ese duelo en Lasesarre; Siafa, Miguel Goñi y Peredo son bajas en un equipo que aspira a dar la sorpresa. Pero el Rácing también tendra bajas; Matic, Lars, Jon Ander y Marco, bajas muy sensibles en el equipo de Solabarrieta.

 

 

ARENAS – BARAKALDO (Domingo, 18:00)

El Arenas sumó 10 jornadas sin caer y lo hizo el fin de semana pasado diciendo adiós a una racha espectacular. Tiene 8 empates en el casillero y eso le ha acercado de manera peligrosa a los puestos de descenso debiendo ganar tras 3 semanas sin hacerlo ante un rival enrachado como el Barakaldo, que llega a 6 puntos en la tabla. En los de Getxo son baja por sanción Iker Murua y Jurgi Oteo. En los de Lasesarre, las dos victorias seguidas desde que Luaces tomó el equipo ya le otorgan todas las opciones para salvarse. El técnico vasco tiene las bajas de Javi Zorrilla y de Martí para un duelo crucial para el futuro de ambos.

 

MUTILVERA – TUDELANO (Sábado, 16:30)

Duelo importante por la parte alta de la tabla con dos equipos en rachas muy positivas. La Mutilvera acumula 6 partidos sin perder y ya es tercera en la tabla, siendo una de las grandes revelaciones de la liga. Lo peor para los navarros son las bajas para el choque pues tienen lesionados a Aldave, Ederra y Satrústegui además de los sancionados Eder Abaurrea y Ander Yoldi. Recuperan a Sebas. El Tudelano suma 8 partidos sin caer y en caso de ganar tendrá también pie y medio en la fase de ascenso, pero asumen el choque con las bajas de Samanés, su mejor hombre ante el Ebro, y Sito Barrera.

 

EBRO – HARO DEPORTIVO (Domingo, 12:00)

El Ebro ha empatado sus últimos 3 partidos y, dada la igualdad del grupo, le permite seguir a 2 puntos de la zona de ascenso sabiendo que su calendario les favorece al jugar la mayor parte de los partidos que les quedan como locales. Tienen las bajas de Gutiérrez y Rafa Parejo, sancionados, además de Dani Palomares, lesionado. Quieren aprovechar los de Sanlúcar el duelo directo por arriba para dar un empujón a sus necesidades. El Haro en caso de no lograr la victoria será equipo de la zona de descenso por lo que está ante su última oportunidad para aferrarse a soñar con algo más.

 

TARAZONA – CALAHORRA (Domingo, 16:30)

El Tarazona lleva 4 partidos sin ganar y tiene a 1 solo punto la zona roja de la tabla. Debe sumar para no verse envuelto el equipo en peligro en estas últimas jornadas. Para el partido de la semana tiene varias bajas importantes como Ripa, lesionado, además de los sancionados Santigosa y Rodri Val. Por el contrario recuperan a Chus Herrero y Lucho.El Calahorra, su rival, por primera vez en la temporada anotó más de un gol la semana pasada y veremos si esto es un reacción en la faceta anotadora que tanta falta le hacía. En caso de ganar dejará prácticamente sentenciada su presencia en la fase de ascenso debido a los duelos directos.

 

IZARRA – OSASUNA B (Domingo, 16:30)

El Izarra llega a 6 de la permanencia y con la necesidad de ganar. Saben que, en caso de perder, se quedarían con escasas opciones de lograrla. Su rival, el filial de Osasuna debe reaccionar cuanto antes tras no terminar de encontrar una línea de regularidad. Los rojillos se presentan al choque de Estella con las bajas por sanción de Endika y Joel Rodríguez, dos de los jugadores importantes en un plantel de Castillejo que pierde muchas prestaciones como visitante.

 

SD LOGROÑES – EJEA (Domingo, 17:00)

La SD Logroñés está atravesando un momento complicado con 1 victoria en 5 partidos y deseará darle carpetazo con una victoria ante un equipo que llega con la soga al cuello. En caso de victoria riojana, los de Aguilá volverán a los puestos de ascenso. Recuperan a Javito, que cumplió sanción la semana pasada. Los del Ejea, por su parte, tienen las bajas por lesión de Linares, Marrufo y Areso, y buscan volver a pillar la racha rota pues suman 3 partidos sin ganar, lo que les ha alejado a 4 puntos de la zona tranquila.

 

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO III

        BADALONA – PRAT (Domingo, 12:00) El Badalona parece que ha cogido otra vez la buena ola y en caso de ganar seguirá metiendo presión al trío de cabeza. Tiene la baja de Esteban Aparicio, por sanción, y las dudas de Néstor Albiach, Goyo, Jaume y Moyano además de Airam Benito. Reciben a un Prat que, a pesar de ser penúltimo, hace 5 jornadas que no cae […]