PREVIAS GRUPO IV

admin

 

 

 

 

ALGECIRAS – SAN FERNANDO (Domingo, 12:00)

El partido de los partidos en el subgrupo. Dos equipos que pelean por el liderato con muchas similitudes; ambos vienen de empatar ante equipos canarios, ambos tienen un partido pendiente y ambos son claros favoritos a Pro el próximo curso. Los locales han visto mermada su renta de puntos tras los dos últimos empates mientras que el equipo de Jovan Stankovic suma cuatro partidos sin saber lo que es perder. Salva Ballesta se presenta con la baja, por lesión de Álvaro Telis -aunque no hubiera jugado al estar sancionado-, pero recupera a Iván Turrillo, jugador clave en el centro del campo. Los de La Isla tienen también sancionado a Juan Rodríguez, otro de sus centrales.

 

AT. SANLUQUEÑO – MARINO (Domingo, 12:00)

Los locales consiguieron romper una nefasta racha de varios partidos consecutivos sin conocer la victoria tras derrotar, en el descuento, al Marbella la semana pasada. Están a una victoria de un segundo puesto provisional pero acumulan el lastre de ser un equipo que ha encajado muchos goles para aspirar a lo más alto. Reciben al colista, un bloque canario que se presenta con la baja por sanción de Dimas, sancionado en el último encuentro. Los del Marino han sumado una sola victoria pero han sido capaces de empatar ante el Algeciras, líder del grupo, y ganar a domicilio al San Fernando.

 

CÁDIZ B – TAMARECEITE (Domingo, 12:00)

El filial del Cádiz, tras sumar cuatro puntos en los dos últimos partidos, ha conseguido salir de los puestos peligrosos de la tabla que la harían luchar por la permanencia en la categoría. Además, abriendo hueco y ganando en confianza. La victoria del miércoles a domicilio ante el Recre ha insuflado oxígeno a un equipo en el que Alberto Cifuentes debutó en el banco con los tres puntos. El problema es que reciben a los segundos y equipo revelación del grupo, el Tamaraceite. Los canarios, nuevos en la categoría, suman diez puntos en sus últimos cuatro partidos dejando muy buenas sensaciones. Será una dura prueba para ambos, aún manteniendo objetivos, a estas alturas, bien distintos.

 

RECREATIVO – MARBELLA (Domingo, 12:00)

Lo del Recreativo es de diván. Antonio Calle y su llegada, de momento, no han tenido mucho efecto en un plantel que se juega en esta recta final mucha parte de su historia. La derrota ante el segundo equipo cadista ha hecho daño en un bloque que mereció y pudo empatar pero que sabe que tiene una de sus últimas balas -aunque tenga dos partidos más aplazados-. Porque les visita un Marbella que está sorprendiendo por su pésima temporada y, en estos casos, temen los onubenses ser el bloque les resucite. Pero los de Aira no están para tirar cohetes tras sumar cuatro derrotas consecutivas y ver cómo peligra un proyecto con más ínfulas que fútbol. Los visitantes se presentan con la baja de Carlos Blanco y los locales con Leal y Moha.

 

LAS PALMAS ATLÉTICO – BALOMPEDICA LINENSE (Domingo, 13:00)

 Sin perder desde principios de noviembre  y sumando siete encuentros sin saborear la derrota. Así es como se presenta el filial de Las Palmas a un partido en el que se juegan mucho para salir de la parte baja de la tabla conociendo, además, que suman tres partidos menos que muchos de sus rivales. Sus peores cifras son como goleadores; cinco en 11 partidos, una media muy baja. Su moral también está por las nubes tras venir de empatar a domicilio ante el San Fernando. Por su parte, la Balona, que jugó un amistoso entre semana ante el Locomotive de Tbilisi, viajará tras sumar diez de los últimos doce puntos en juego y con toda la plantilla disponible.

 

 

LORCA  – UCAM (Sábado, 17:00)

Derbi con más en juego de lo imaginado sobre el papel. Un equipo local que no termina de arrancar, de sumar de tres en tres, recibe a un cuadro universitario queacumula cinco partidos sin ganar con tres empates consecutivos. Y, aun así, los de Salmerón siguen cabalgando en la segunda plaza de la tabla. Para el duelo, los visitantes se presentan de nuevo con las bajas por lesión de Viti y Rafa de Vicente. En el cuadro lorquino aspiran a romper una racha que les ha anclado en la cola de la tabla sin saber lo que es ganar, algo que han tenido a punto en varias ocasiones.

 

BETIS DEPORTIVO  – RECREATIVO GRANADA (Sábado, 18:00)

Partido marcado por la polarización en la línea de ambos; los locales suman y siguen desde la primera jornada en la que conocieron la derrota. Desde entonces siguen una línea ascendente que les ha llevado hasta la tercera plaza de la tabla. Los de Ruano descansaron la semana pasada al tener aplazado su choque ante el Yeclano por covid. Mientras, los nazaríes ha tenido una semana muy movida con el cese de David Tenorio y la llegada al banco de Rubén Torrecilla, técnico del DH Juvenil. Seis partidos sin ganar han hecho que los andaluces se hundan en la tabla y hayan preferido dar un cambio de timón. Álvaro Bravo será baja por sanción en los de Torrecilla.

 

CD EL EJIDO – SEVILLA ATLÉTICO (Domingo, 17:00)

Dos victorias a domicilio y dos empates en casa han supuesto una racha difícil de imaginar para los del poniente andaluz tras la salida de García Sanjuán del banco. La llegada de Fran Alcoy ha supuesto un soplo de aire fresco para un equipo que ha crecido en resultados y que es capaz de ver, aunque vaya a rebufo, los puestos altos de la tabla con más realismo. Alcoy tiene las bajas para el choque de Etxaniz y Jonxa además de Checa, que se encuentra sancionado. El filial sevillista, su rival, asusta. Ha sido capaz de colocarse  en la cuarta plaza tras sumar 13 puntos posibles de 15 en los últimos cinco encuentros mostrando un nivel muy elevado en su juego a domicilio. Pedro Ortiz cumplirá sanción en El Ejido.

 

REAL MURCIA – YECLANO (Domingo, 17:00)

Tampoco fue una semana plácida en la ciudad grana. El cese de Adrián Hernández, esperado por otra parte, ha traído a Loreto, un ex del equipo, al banquillo murcianista. Edu Luna vuelva a estar disponible tras su sanción, mientras que Victor Curto, Melgar e Iván Pérez son baja para el partido junto a Adán Gurdiel, expulsado ante el Linares. Los de Yecla vuelven a la competición tras el descanso obligado por el covid que les ha mantenido casi dos semanas sin competir. Sandroni necesita que los suyos sumen cuanto antes tres puntos para soñar con salir, en este sprint final, de la parte baja de la tabla. Ninguna baja en los visitantes para el encuentro.

 

CÓRDOBA – LINARES (Domingo, 18:00)

Dos puntos sobre doce posibles han terminado por diluir el efecto Pablo Alfaro en el banquillo del Córdoba. Lo peor y lo mejor es que juegan frente al Linares. Es malo porque es el líder, bueno porque tienen la oportunidad de reivindicarse ante un equipo con una entidad futbolística bestial en esta primera parte de la competición. Tampoco es bueno que los blanquiverdes pierdan por sanción a Del Moral, uno de sus jugadores claves. Javi Flores, Valverde y Jesús Álvaro han entrenado esta semana renqueantes a nivel físico aunque es posible que puedan estar a disposición de Alfaro. El cuadro de Alberto González se presenta con toda la plantilla disponible para un partido de altura que, de perder los locales, les puede alejar de unos puestos de Pro que no terminan de alcanzar.

 

 

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO I

        CELTA B – SALAMANCA (Domingo, 12:00) El equipo más en forma posiblemente del grupo, el filial del Celta recibe en Barreiros a un Salamanca que agota una de sus últimas balas para sumar y alcanzar la zona media. Los de Onésimo, tras voltear el marcador con diez ante el Guijuelo, afrontan el choque con una marcha triunfal de 3 victorias consecutivas y sumando 16 de los […]