PREVIAS GRUPO V

admin

 

 

 

 

GETAFE B– ATCO. DE MADRID B (Domingo, 11:30)

Este duelo es de los que dañan, de los que ponen la adrenalina a unos niveles tremendos, porque es más que decisivo para dos equipos que están agotando sus últimas balas en la cola de la tabla. Ambos se presentan con similitudes; llegan empatados a 12 puntos y a 5 de la permanencia que ansían. El que gane se acercará al objetivo y el que pierda quedará descartado para lograrlo en esta primera fase. El filial del Getafe sólo ha ganado una vez como local, lo que le supone ser el peor local del grupo, mientras que el Atlético no ha ganado como visitante y es el peor visitante. Dos rachas que pueden quedar cortadas en un partido de alto voltaje por las prisas y las necesidades.

 

REAL MADRID CASTILLA – POBLENSE (Domingo, 12:00)

El Madrid ha enlazado dos victorias consecutivas y vuelve a ser uno de los candidatos a la tercera plaza del grupo. Además, como locales sus prestaciones crecen y son más efectivos. La forma de ganar en Navalcarnero la semana pasada también es un plus a su favor. En caso de ganar recortará puntos a la cabeza aprovechando el duelo directo. El problema que tienen los blancos es la citación de cinco jugadores con el equipo de Zidane -Arribas, Blanco, Hugo Duro, Chust y Miguel- que, de jugar, no podrían saltar al campo ante los de las Baleares. El Poblense se comporta mejor a domicilio y, por lo tanto, será un rival incómodo para los blancos. Los de Óscar Troya tuvieron a punto la victoria ante el Majadahonda pero la mala fortuna les jugó una pasada la semana anterior.

 

LAS ROZAS – SANSE (Domingo, 12:00)

Las Rozas llega tras 3 jornadas sin ganar y con la necesidad de hacerlo para recortar puntos para mantener la categoría. Los de Manolo Cano cuentan con la baja de Carlos Moreno, defensor que es baja al tener que cumplir sanción. El Sanse es uno de los favoritos a todo. Con una confianza extrema amparada en los resultados se ha convertido en líder del subgrupo por méritos propios y, además, es el mejor visitante del grupo. Una victoria le dejaría muy cerca de cumplir el primer objetivo. Tienen la baja de Juanra, lesionado.

 

RAYO MAJADAHONDA  – DUX (Domingo, 12:00)

Partido importante para las aspiraciones de ambos con la posibilidad, casi, de asegurar plaza en Pro. La victoria para el Rayo Majadahonda supondría dejar a un rival directo a 4 puntos y con dos partidos menos disputados. Los de Iriondo dieron un golpe sobre la mesa tras vencer al Poblense la semana pasada y confirmar el momento en el que se encuentran. El Dux, por su parte, lleva 9 partidos sin caer y una victoria le dejaría como uno de los candidatos a la parte alta. Los de Alfredo Santaelena se presentan con la única baja de Nandi

 

 

AT. BALEARES – NAVALCARNERO (Miercoles, 12:00)

 

 

 

DON BENITO – MÉRIDA (Sábado, 18:30)

El Don Benito es un equipo muy complicado en su campo. Viene de caer la semana pasada y pasar del ascenso al descenso. Una nueva derrota le dejaría sin opciones para el tramo final. Es un equipo el de Juan García que necesita volver a mostrar la intensidad que le caracteriza en un partido en el que tiene mucho en juego para agotar sus balas de poder entrar en Pro. El Mérida querrá volver a ganar para dejar a su rival fuera de toda opción y dar un pasito más desmarcándose de sus perseguidores. Tiene muchas bajas; Mario Robles, Marc Fraile, Felipoe, Tovar y Héctor Camps. Y, aún así, siguen encaramados en la parte alta de la tabla.

 

YUGO – MELILLA (Domingo, 12:00)

El Socuéllamos no vence desde hace 3 partidos y tiene que ganar para aprovechar la igualdad del grupo y recortar la distancia que tiene con la salvación de 6 puntos. En caso de perder, será equipo de descenso. Pero las cosas no andan excesivamente bien tras el cese el jueves de Manolo Martínez y la llegada de Josico ahora que el calendario era más benévolo. En el cuadro norteafricano, los dos últimos empates han supuesto un pequeño freno para un Melilla que, a pesar de todo, sigue a 3 puntos del ascenso: Deben ganar para seguir con sus aspiraciones de entrar en los puestos de honor. En los locales es baja Chete y en los de Viadero no jugarán Alberto González y Fran García.

 

VILLARRUBIA – VILLARROBLEDO (Domingo, 12:00)

El Villarrubia lleva 5 empates seguidos y 7 partidos sin ganar lo que le ha hecho caer hasta la octava plaza de la clasificación. Los manchegos, de ganar, podrían salir del descenso o al menos empatar con la zona tranquila. El Villarrobledo ya es equipo de descenso y tiene que tratar de sumar puntos de cara a la siguiente fase aunque todo hace indicar que también llegarán con pocas opciones.

 

BADAJOZ – TALAVERA (Domingo, 16:45)

El Badajoz llega con el billete asegurado y el primer objetivo logrado. Ahora luchará por obtener el mayor número de puntos posibles y llegar con el playoff casi asegurado a la siguiente fase. Estévez no tienen ninguna baja este partido. El Talavera, por su parte, necesita ganar tras 3 partidos sin hacerlo y haberse quedado a 3 puntos del tercer clasificado. Tienen la importante baja de su lateral zurdo, Góngora, y la duda de Javi Domínguez, además de Ñoño, lesionado de larga duración en los visitantes

 

EXTREMADURA – VILLANOVENSE (Domingo, 17:00)

El Extremadura ha enlazado 2 partidos sin ganar y eso no le ha permitido dar el salto definitivo para meterse entre los tres primeros. Recibe a un rival incómodo como el Villanovense, que ha demostrado tener la mejor defensa del grupo y que viene de una gran victoria contra el Don Benito que le ha asentado como el segundo en la tabla. Una victoria del Villanovense dejaría a 6  puntos al Extremadura a falta de 9 por disputarse. Partido crucial, especialmente para un Extremadura que recupera a Jilmar y Dani Pérez para la causa. En los villanos vuelve Tapia, tras cumplir sanción.

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO II

      BILBAO ATHLETIC – LEIOA «APLAZADO»       AMOREBIETA  – ALAVÉS B (Sábado, 16:30) El Amorebieta llega al duelo fuera de los puestos de ascenso por primera vez en la temporada tras encajar dos derrotas consecutivas ante los dos filiales fuertes del grupo; Real y Athletic. Aún así, es el mejor local del grupo y querrá retomar la senda de la victoria para aprovechar el duelo por […]