PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 20-21 DE FEBRERO

admin

 

 

 

BURGOS 2-1 CULTURAL LEONESA


Burgos: Barovero; Álvaro, Elgezábal, Zábaco (Lobato, 33), Navarro, Cerrajería (Alarcón, 62), Undabarrena, Miki Muñoz, Saúl Berjón (Pisculichi, 89), Javi Gómez (Claudio, 46) y Juanma (Leak, 89).

Cultural: Zubiaurre, Mario Sánchez, Héctor Rodas, Julen Castañeda, Araujo, Erik Montes (Luque, 74), Sergio Marcos, Álvaro Juan (Pipo, 53), Kawaya (Escardó, 74), Carlos Bravo (Rovirola, 53) y Dioni.

Árbitro: Palencia Caballero  (Colegio vasco). Amarillas para los locales Álvaro y Claudio además de los leoneses Rovirola, Mario Sánchez y Héctor Rodas.

Goles: 0-1 (min. 29): Elgezábal en propia puerta; 1-1 (min. 51): Juanma; 2-1 (min. 54): Claudio.

Resumen: El Burgos fue mejor. Y no lo fue sólo por el resultado en un partido donde estuvieron espesos pero resolutivos ante el gol, lo fueron porque pusieron en el césped actitud, ganas y ambición, todo lo que precisamente faltó en un equipo culturalista que, con una Dionidependencia brutal, no termina de mostrar las credenciales de favorito que se le presuponen. Y eso que los cazurros se adelantaron, gracias a un gol de Elgezábal en propia puerrta, pero fue un espejismo. Hasta ese gol tuterrton a los locales y jugaron con comodidad, pero, en ventaja, se encogieron… hasta desaparecer. En la reanudación Calero introdujo a Claudio para ganar peso ofensivo. Lo lograron en apenas tres minutos, tanto, como para voltear el marcador y, por encima en el marcador, jugar a placer. Pudieron golear, dispusieron de ocasiones, pero se encontraron con Zubiaurre. Lo peor de los de Idiáquez fue la actitud. Una desidia alarmante en el segundo acto con una zaga, sobre todo, que mereció ser castigada en campos de Tercera División.

 

Lo mejor: No se dio nunca por vencido el Burgos que demostró porqué es el líder del grupo. Antes del gol leonés, había rematado al larguero Navarro. En  la segunda mitad fueron un huracán en el primer cuarto de hora. Luego, ajustaron su físico para mantenerse con contras peligrosas.

Lo peor: La actitud culturalista dejó mucho que desear. Su defensa en el segundo acto fue caricaturesca, fundamentalmente por el centro de la zaga, pero tampoco en los costadpos se mostró solvente. Cambiar el chip desde el fondo es clave para comenzar la mejoría.

Aspectos destacables: No han mejorado en exceso los cazurros desde el cambio de  míster pese a ser la primera derrota de Idiáquez desde la llegada al banco. A base de empates es evidente que no se prospera.  .

Jugadores claves:

  • Burgos: Miki Muñoz. Fue determinante su actuación, su recorrido tanto en defensa como en ataque. Participó en la creación y mordió en las transiciones cazurras. Jugador todoterreno que fue el dueño del centro del campo.
  • Cultural: Dioni crea peligro solo con el nombre. Que sea clave no es detscable cuando es ya rutinario contar con el andaluz. Hoy se le unió Zubiaurre, un jugador criticado que evitó la goleada.


Ángel García

 

 

REAL UNIÓN 3-1 REAL SOCIEDAD B


Real unión: Irazusta; Azkoiti, Iván Pérez, Ekhi Senar, Kijera; Beobide, Fran Rivera (Viguera, 84); Capetele (Thior, 61), Sergio Llamas (Quique Rivero, 61), Madrazo; Jorge Galán (Theo, 78).

Real Sociedad B: Ruiz-Zeberio; Petxa, Arambarri, Ezkurdia, Jiménez (Lobete, 46); Alkain, Olasagasti, Turrientes (Unai Veiga, 46), Aranzabe (Galarreta, 83); Robert Navarro (Ander Martín, 83) y Diego Garrido (Aguirre, 70).

Árbitro: Fernández Pérez (Colegio asturiano). Por parte de los locales amonestó a Madrazo, Kijera, Iván Pérez y Quique Rivero. En los visitantes mostró amarilla a Ezkurdia, Jiménez, Arambarri, Alkain, Petxa y expulsó con doble cartón a Olasagasti.

Goles: 1-0 (min. 18): Jorge Galán, de penalti. 2-0 (min. 66): Thior. 2-1 (min. 73): Olasagasti. 3-1 (min. 92): Borja Viguera.

Resumen: Fue un encuentro sin muchas ocasiones, pero muy entretenido desde el punto de vista táctico. Partidazo del Real Unión con su técnico como gran artífice. Salieron muy decididos y con las ideas muy claras dando como resultado una ventaja temprana en el marcador. A raíz de ahí, los de Xabi Alonso se soltaron y fueron dueños del balón sin generar demasiado peligro. En el segundo tiempo éstos metieron una marcha más, pero sin tener excesivas ocasiones. Mucha posesión para la Real Sociedad B pero estéril. Los cambios fueron determinantes para la victoria de los locales que sólo encajaron a balón parado.

 

Lo mejor: Me quedo con lo bien que tenía estudiado al rival el míster local, Aitor Zulaika. La victoria lleva su nombre.

Lo peor: No es la primera vez que ocurre en el filial txuri-urdin. Cuando se les escapa el partido en los últimos minutos se muestran broncos y agresivos. No aceptan la derrota con deportividad cuando el contrario ha sido mejor que ellos, como así ha sido. Mala imagen para un filial de un club tan carismático como la Real Sociedad.

Aspectos destacables: Se podía destacar varios aspectos del Real Unión pero me quedo con los jugadores que entraron desde el banquillo y que acabaron siendo determinantes en el marcador. Habla muy bien del compromiso y competitividad del grupo.

Jugadores claves:

  • Real Unión: Varios candidatos pero quiero destacar a Jon Madrazo e Iván Pérez. No sólo por la acción del penalty que cambia el partido, sino por la entrega mostrada y la capacidad para provocar desajustes a la defensa rival, partidazo de Jon. Iván Pérez ha estado soberbio en todo lo que se ha propuesto.
  • Real Sociedad B: Mal día para destacar a alguien. Salvaría a Alkain, que desde la derecha trató de dar profundidad y concretar las faltas con las que el Real Unión cortaba el juego, cerca del área. Robert Navarro siempre deja detalles de calidad con su clase y no se esconde pero no estuvo afortunado.

Jaime Iglesias

 

 

BARCELONA B 6-0 L´HOSPITALET


Barcelona B: Arnau Tenas; Álvaro Sanz, Mika, Comas (Zeballos, 77), Balde (Maia, 85), Lucas De Vega, Nico (Gavi, 77), Ilaix (Matheus, 65), Collado, Konrad y Rei Manaj (Marsá, 77).

L´Hospitalet: Aliaga, Reina (De la Espada, 60), Juste (Salinas, 46), Parera, Eudald, Cristian Gómez (Del Chiccha, 72), One, Jorquera, Canario, Ripoll (Salvá, 60) y Cristian Alfonso (Cano, 46).

Árbitro: Alemán Pérez (Colegio canario): Amonestó al local Nico y a los visitantes Cristian Alfonso y Eudald

Goles: 1-0 (min. 21): Rei Manaj, de cabeza. 2-0 (min. 36): Ilaix Moriba. 3-0 (min. 45): Rei Manaj, de penalti. 4-0 (min. 59): Arnau Comas. 5-0 (min. 66): Collado. 6-0 (min. 73): Collado.

Resumen: Parecía otra cosa, pero se quedó en un espejismo. Todo un sucedáneo de lo que relamente sucedió. Y es que Jorquera avisó a los doce minutos en un remate de cabeza que detuvo Arnau… y el cuadro de Risueño desapareció ante el ritmo, intensidad y mayor velocidad de circulación del equipo culé. Hasta el descanso los tres goles dejaron clara la diferencia entre ambos bloques. En el segundo acto todo fue peor para los visitantes. Los locales fueron un huracán arrasando a un equipo visitante que se convirtió en un espectador más. Y, menos mal que estaba Aliaga porque la goleada que se podían haber llevado fue de manual. Un equipo sin actitud y con los brazos caídos.

Lo mejor: La motivación de los culés es tremenda cuando las cosas les salen bien, y ayer les salió todo de cara. Pese al inicio de los visitantes, el nivel y el ritmo fue de un cuadro azulgrana que fue más superior de lo que el marcador indica. Y eso es decir mucho.

Lo peor: No tuvo rival el Barcelona B. Jugó a placer, sin oposición, con la alegría de quien disfruta. Prácticamente vivieron en campo contrario ante un rival desarbolado que se vino abajo al final del primer tiempo.

Aspectos destacables: Collado hizo lo que quiso y cuando quiso. Ilaix trató de ser distinto al resto en la primera mitad, pero más en la definición. Hay que destacar algo que todos saben; este filial tiene dinamita.


Jugadores claves:

  •  Barcelona B:  Collado. Es el mediocampista ofensivo de los culés ese tipo de jugador recién salido de una película de dibujos animados. Hizo y deshizo, trató de mover a los suyos y de sacar de sitio a los rivales, pero siempre haciendo todo bien, perfecto.
  •  L´Hospitalet: Complicado, menos mal que Aliaga estaba por allí para evitar una goleada escandalosa que, por otro lado, hubiera hecho justicia. Muy lamentable la actitud de un equipo que se deshizo en cuanto encajó.

Manu Medina

 

ALGECIRAS 0-3 SAN FERNANDO


Algeciras: Guille Vallejo; Melchor (Álvaro Romero, 67), Robin Lafarge, Corbalán, Espejo (Dani Sales, 78); Barrera, Yelko Pino, Iván Turrillo, Dani Hernández, Ubis y Marc Llinares.

San Fernando: Perales; Gabi Ramos, Javi Fernández, Amelibia, Varela; Lolo González, Raúl Palma; Biabiany (Moreno, 73), Hugo Rodríguez, Perdomo (Pepe Bernal, 61); Francis Ferrón (Dopi, 80).

Árbitro: Conejero Sánchez (Colegio Extremeño). Amonestó a los locales Espejo e Iván Turrillo y  por los foráneos Hugo Rodríguez, Biabiany y Gabi Ramos.

Goles: 0-1 (min. 17): Biabiany; 0-2 (min.33): Omar Perdomo; 0-3 (min. 93): Pepe Bernal.

Resumen: Se jugaban más que 3 puntos en el Nuevo Mirador y por ello el encuentro comenzó con un tanteo de fuerzas y el máximo respeto al rival. Tras algún leve escarceo visitante llegó el 0-1 tras un error garrafal de la defensa rojiblanca. Esto condicionó el resto del primer periodo. El once de Ballesta trató de imprimir mayor velocidad al juego pero la estrategia del San Fernando consistió en esperar y salir a la contra. Fruto de ello llegaron algunas ocasiones visitantes que se transformaron en el 0-2, obra de Perdomo. Francis Ferrón y Biabiany tuvieron el 0-3 antes del descanso. En la reanudación, más empuje local con balones colgados al área, mayoritariamente por el lado izquierdo con Espejo de abastecedor, pero que apenas inquietaron la puerta de Perales. La impotencia algecireña era evidente ante un rival bien asentado y firme. Así se llegó a la conclusión, no antes de que Bernal hiciera el definitivo 0-3.

Lo mejor: El planteamiento de Stankovic y la predisposición del equipo azulino para ejercerlo que contrarrestó con firmeza las abatidas algecireñas, además de contraatacar con eficacia.

Lo peor: El error en el primer gol condicionó el encuentro de manera vital. Un fallo al que no estábamos acostumbrados con el Algeciras, que le cuesta el liderato además del goal-average con el rival de hoy.

Aspectos destacables: La disposición del once del San Fernando para completar su mejor partido de la temporada en un momento clave y decisivo de la misma.

Jugadores claves:

  •  Algeciras: Álex Barrera. Trató el asturiano de dar dinamismo y sacar el balón controlado. Todo fue un intento por acelerar la salida del balón de los suyos.
  • San Fernando: Lolo González, el verdadero “boss” del conjunto visitante. Además de ejercer defensivamente, se sumaba a los contraataques desde el doble pivote.  Bibiany, no solamente abrió la lata gracias a su pillería, sino que fue un vendaval por su banda derecha.

Austin Alkorta

 

 

 

RAYO MAJADAHONDA 0-1 DUX


Rayo Majadahonda: Sotres, Bastos, Vega, Manu, Manny, Casado, Susaeta (Ruben Sánchez, 56), Bernal, Carlitos, Iturraspe (Raul, 46) y Higor (Mawi, 74)

DUX: Yelco, Expósito, Cortijo, Moyano, Herrero, Rabadan, Poley, Ruben Ramos (Franco, 90), Mancebo, Arribas (Villacañas, 63), Barral (De Mesa, 81)

Árbitro: Quintero González (Colegio andaluz): Amonestó a los locales Carlitos y Susaeta. Por los visitantes Poley, Expósito, Cortijo y Yelco.

Goles: 0-1 (min. 53) Barral.

Resumen: El Rayo salió dispuesto a llevar el peso del partido y de la posesión, y así lo hizo durante la primera mitad en la que apenas hubo ocasiones con un Inter muy plantado con un bloque medio muy solvente. En la reanudación el Inter subió su línea de presión 10 metros y pasó a dominar el encuentro encontrándose muy cómodo sobre el terreno de juego. En un barullo el balón le cayó a Barral, al que no se le ha olvidado meter goles, que no falló. A partir de aquí al Rayo se le vio nervioso y le costó generar ocasiones salvo en los últimos 15 minutos en los que apretó pero en los que no fue capaz de tener oportunidades nítidas para empatar.

Lo mejor: El equipo de Santaelena está tremendamente trabajado defensivamente y sus rivales prácticamente no le hacen ocasiones. Se siente muy cómodo sin balón y arriba tiene pólvora para aprovechar las que tiene.

Lo peor: El Rayo estuvo inoperante en ataque. Hay que reconocerle la intención de dominar la posesión pero no fue capaz de generar peligro. Lo intentó por derecha, por izquierda, por dentro, cambiando posiciones, el sistema, todo, pero este Inter defensivamente es una roca.

Aspectos destacables: El Inter es un equipo que se siente cómodo sin balón. Cede la iniciativa y la posesión al rival pero junta mucho las líneas y sale con gran velocidad con Ruben Ramos como lanzador y en esta ocasión Mancebo como hombre destacado arriba para generar bien en izquierda o en derecha. Equipo al que es difícil meter mano.

Jugadores claves:

  •  Rayo Majadahonda: Manny. En defensa le tocó durante muchos momentos bailar con la más fea pero salió airoso en muchos duelos ante Mancebo. Además fue el principal peligro del Rayo poniendo incontables centros al área y llegando con peligro hasta línea de fondo
  •  DUX: El guión exige destacar a uno y por ello ponemos a Rubén Ramos (en este equipo es difícil elegir a uno) que desde la mediapunta marca los tiempos, la presión y la velocidad en ataque, bien para lanzar al equipo o para hacer posesiones más largas. Además asistió a Barral en la acción de la victoria


Aitor Lanz

 

Next Post

ONCE DE LA JORNADA "GRUPO I" FIN DE SEMANA 20-21 DE FEBRERO

        PORTERO   Ángel Javier Velasco Benítez (Salamanca)   DEFENSAS   Sergio Carreira Vilariño (Celta B) Pablo Crespo González (Coruxo) Ismael Armenteros del Álamo (Oviedo B) Alejandro González Marañón (Pontevedra)   CENTROCAMPISTAS   Víctor Andrés Andrés (Numancia) Miguel Muñoz Mora (Burgos) Miguel Villar Alonso (Compostela) Josep Caballé Martín (Ferrol) Carlos Ramos Blanco (Zamora)   DELANTEROS   Juan Manuel García García (Burgos)