PREVIAS GRUPO II «A»

admin

 

 

 

 

 

REAL UNIÓN – AMOREBIETA (Sábado, 15:45)

El duelo en la cumbre de dos de los máximos favoritos a entrar en Pro y que ocupan puestos en la actualidad para ello. Ambos vienen de ganar la semana pasada y confirmar su posición en la parrilla de salida tras un año muy regular. En los visitantes es baja Beñat Garro, sancionado. Los irundarras llegan al choque tras cuatro victorias consecutivas como locales en el Stadium Gal, donde se han hecho fuertes y han cimentado su posición en la tabla. Los de Íñigo Vélez, tras dos derrotas consecutivas que les llegaron a sacar de entre los tres primeros, volvieron al tercer puesto tras vencer la semana pasada al filial del Alavés.

 

BARAKALDO – RÁCING DE SANTANDER (Sábado, 18:00)

La derrota del pasado fin de semana ante el Arenas devolvió a la realidad a un Barakaldo que, tras seis puntos consecutivos, soñaba con salir de la cola de la tabla. De todos modos, abandonado el último puesto, saben los de Jabi Luaces que tienen dieciocho puntos en juego para enmendar una temporada nefasta hasta ahora, aunque este fin de semana es complicado por la entidad y el momento del rival, un Rácing de Santander que ha conseguido su mejor racha de resultados de la temporada -13 puntos de 15 posibles. Los locales cuentan con las bajas por sanción de Picón y de Markel Etxeberría.

 

REAL SOCIEDAD B – ARENAS (Domingo, 17:00)

Por primera vez en la temporada, y eso es noticia, el equipo de Getxo afrontará el partido con la totalidad de sus hombres al no tener ni lesionados ni sancionados. Los de Olaizola, en la parte media de la tabla, tratan de ampliar distancias con la parte del descenso de la que se distancian en cuatro puntos y que, de ganar, quedaría muy alejada. Por su parte, la Real B rompió una racha de seis partidos invicto en su visita a Irún, cayendo además del tercer puesto que le daba acceso a jugar por el ascenso. Con un calendario relativamente propicio como local, afronta el partido con la baja de su mediocampista Olasagasti.

 

LEIOA – ALAVÉS B (Domingo, 17:00)

El Leioa necesita una resurrección en toda regla. Cinco partidos consecutivos sin conocer lo que es sumar tres puntos y sumando solamente dos, le han acomodado en el último puesto de la tabla. Si a ello se le une que llevan tres partidos parados por el covid, la necesidad de ganar hace que la visita del filial del Alavés sea la primera final de muchas para los rojo y azules, que tendrán las bajas de Vich y de Pradera. En los vitorianos de Raúl Llona son baja Abde y Abqar, lesionados, además de Abda, apartado por no querer renovar, y Julio Martínez, por sanción. Keller estaría pendiente de formar parte del primer equipo en la jornada.

 

 

LAREDO – PORTUGALETE (Domingo, 17:30)

Duelo entre dos equipos que acumulan derrotas y que no terminan de romper viendo como encuentran en la parte baja un sitio raro tras su regularidad en la competición. Los locales suman dos partidos sin ganar, aunque en los últimos seis solo lo han hecho una vez -ante el Leioa- y suman cuatro puntos de dieciocho posibles. Tienen las bajas de Borja Ares, Ricardo y Jon Ander, sancionados, aunque recuperan a varias de las bajas que tuvieron la semana pasada ante el Rácing en el derbi cántabro. Los portugalujos, que retocaron el equipo en el mercado invernal, suman cinco partidos sin ganar con un solo punto en su haber lo que les ha llevado al penúltimo puesto de la tabla.

 

 

 

 

 

Next Post

PODCAST: LA TERTULIA DE CAZURREANDO, con Michel Zabaco 22-02-2021

    Una jornada de dieciséis partidos, una jornada irregular, una jornada que va a definir mucho y que va a dejar muchas incógnitas despejadas. Un resumen a cuatro bandas con un invitado especial, el defensor del Burgos Míchel Zabaco, que nos ayudará a desgranar los aspectos más importantes del fin de semana.