¡¡¡ARDE EL SUBGRUPO CÁNTABRO-VASCO!!!

admin

No están las cosas por el norte del país para evitar la tila que les relaje la tensión y el nerviosismo en los cuatro partidos que les quedan. Con tres equipos empatados a 28 puntos y una plaza en juego -suponiendo que el filial del Athletic y el Real Unión sigan con su imperial marcha-  el segundo equipo de la Real Sociedad, el Rácing de Santander y el Amorebieta se juegan en menos de un mes sus opciones de pelear por el ascenso y su acceso por la vía rápida a la Liga Pro.

El golaverage será uno de los factores a tener en cuenta valorando que muchos de los partidos tendrán el valor añadido de definir situaciones que harán, casi, que aumente a cuatro puntos ficticios el valor de las victorias. Hoy por hoy, sería el equipo de Xabi Alonso el que ocuparía la posición por la diferencia de goles. Marcar el tercero hoy fue importante para deshacer esa situación. Por eso el partido de la próxima semana en El Sardinero ante el Rácing es clave para solventar una situación en la que hay que tener en cuenta que en la ida los Txuri Urdin ganaron 4-1.

También hay que valorar el calendario, en teoría, más propicio del Amorebieta que, exceptuando la última semana ante los de Aritz Solabarrieta -tienen los vascos el golaverage ganado de momento tras el 0-1 de la primera vuelta en Santander-, tienen partidos sobre el papel propicios para sumar de a tres tras pasar su particular pico de rivales complicados. Por el medio, además del partido entre el Rácing y la Real B, los cántabros viajan a Irún para enfrentarse a los locales en el Stadium Gal, y los de Xabi Alonso van a Lezama para medirse al filial del Athletic.

Así que ya saben, cojan palomitas y pónganse cómodos que el final de la primera fase en este subgrupo no será apto para aquellos que sufran de corazón.

Next Post

ONCE DE LA JORNADA "PARTIDOS APLAZADOS" FIN DE SEMANA 27-28 DE FEBRERO

    PORTERO   Felipe Ramos Sánchez (Sanse)   DEFENSAS   Jesús Fortes Socas (Yeclano) Cristian Pérez Acebes (At. Baleares) Alejandro Valentín Malón Aragoneses (Las Rozas) Manny Alexander Rodríguez Baldera (Rayo Majadahonda)   CENTROCAMPISTAS   Fernando Ruiz Izaguirre (Sanse) José Antonio González Estrada (Recreativo) Diego Gutiérrez Chinea (Las Palmas Atlético) José Manuel Calderón Portillo (Betis Deportivo)   DELANTEROS   Ferran Corominas Telechea (At. Baleares) Alberto Quiles Piosa (Recreativo)