PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 27-28 DE FEBRERO

admin

 

 

 

 

LEALTAD 1-1 NUMANCIA


Lealtad: Bussmann; Obaya, René Pérez, Pola , Ánder Gayoso, Iriondo, Juan López, Maissa Fall (Atta, 78), Dani Sandoval (Piniella, 73), Jorge Sáez (Salazar, 78) y Saha (Otía, 89).

Numancia: Ximo Miralles, Lillo (Borja San Emeterio, 46), Manzanara, Borja López, Roberto Corral (Aguirre, 70), Menudo, Cotán (Asier Benito, 85), Ronald (Andrés, 62), José Fran (Moha, 62), Toni Gabarre y Del Campo.

Árbitro: Fernández Gallego (Colegio gallego). Amarillas para los locales Pola, Maissa Fall, Gayoso e Iriondo además de los castellanos Lillo, Cotán y Roberto Corral.

Goles: 1-0 (min. 41): Saha; 1-1 (min. 74): Menudo, de penalti.

Resumen: Nadie quedó contento y no hubo beso final, pero, por momentos, el partido fue tan áspero y tan mordido que aburrió hasta los propios protagonistas. Fue un choque con más expectativas y tensión que fútbol, con más nervios que trato de la pelota. Por eso el reparto de puntos no deja a nadie satisfecho y, a la vez, parece un excesivo premio para ambos. Porque, realmente, los méritos en el césped quedaron marcados por muchos minutos de brega en el centro del campo, por posesión en zonas sin peligro y por la falta de talento y fútbol. En la primera mitad, excepto el gol local, todo el peligro llegó por errores y sin concretarse ante las metas. En la reanudación, aunque los de Huertas dieron un paso adelante, las perspectivas no cambiaron. Una pena máxima sirvió para repartir los puntos en un choque donde los nervios mostraron las taras al fútbol.

 

Lo mejor: Fue más incisivo, más dominador, el equipo local. Sustentado en el centro del campo, el Lealtad quiso proponer algo más, mostrar en su escaparate más opciones ante un equipo castellano que no acertó a encontrar una línea de continuidad en la creación que les hiciera dar un paso hacia adelante.

Lo peor: Ambos equipos fueron inofensivos en ataque, apenas se dañaron y no molestaron de forma excesiva a dos porteros que pasaron desapercibidos. Con las excepciones de los goles, las porterías en Villaviciosa pasaron desapercibidas.

Aspectos destacables: Juan López es de esos tipos de jugadores que siempre intenta algo. Cuando tiene el balón da la impresión de que algo puede pasar. A Menudo le sucede lo mismo en los de Huertas, pero necesita a alguien detrás que le haga el trabajo sucio y dote de profundidad a los rojillos. De eso carecieron ayer.

Jugadores claves:

  • Lealtad: Juan López. Trató de ser el de siempre, de fajarse de la marca rival, de hacer crecer a los suyos ofensivamente, pero se encontró con poca ayuda de sus compañeros, más preocupados en defender y en no perder el sitio.
  • Numancia: Menudo, siempre Menudo. El amor propio del sevillano es clave en los numantinos. Pide el balón, se asocia, busca protagonismo ofensivo y hacer protagonistas a los suyos, pero muy solo.


Manu Medina

 

 

REAL UNIÓN 2-0 AMOREBIETA


Real unión: Irazusta; Azkoiti (Elosegi, 75), Iván Pérez, Ekhi Senar, Kijera; Quique Rivero (Theo, 84), Fran Rivera, Sergio Llamas; Thior (Capelete, 73), Madrazo y Jorge Galán (Borja Viguera, 73).

Amorebieta: Saizar; Aldalur (Garai, 87), Aimar, Arregi, Irazábal, Leiza (Iker Seguín, 73); Larrucea (Etxaburu, 62), Iker Bilbao, Mikel Álvaro; Unzueta (Orozco, 62) y Koldo Obieta.

Árbitro: López Parra (Colegio cántabro): Amonestó a Sergio Llamas y Borja Viguera, ambos jugadores del equipo local.

Goles: 1-0 (min. 55): Sergio Llamas. 2-0 (min. 59): Thior.

Resumen: Atractivo encuentro de dos equipos con estilos muy diferentes que tratan de aprovecharse de los errores del rival. Primera parte sin apenas ocasiones que sirvió de entradilla de cara a la segunda con los dos equipos con las ideas mucho más claras. Entró mejor el Amorebieta pero un grave despiste en un saque de banda terminó en gol para los locales. El primero en anotar tenía mucho a favor y ese fue el Real Unión. En la siguiente acción, el Amorebieta vuelve a cometer otro error importante, que nuevamente acabó en gol. Los de Zulaika se protegían buscando salir en velocidad mientras el Amorebieta lo intentó con insistencia pero sin éxito.

 

Lo mejor: La adaptación del Real Unión a las diferentes fases del partido. Han trabajado la victoria sabiendo interpretar y ejecutar según sus intereses. Ha sido clave para la victoria.

Lo peor: La desconexión del Amorebieta tras encajar el primer gol. Acto seguido reciben el segundo en otro error todavía mayor que el anterior. La sensación de estar ausente en el partido fue muy grande.

Aspectos destacables: El aspecto mental en el último tercio del partido. La fe de ambos equipos en lo que hacían. El marcador no variaría pero la insistencia del Amorebieta buscando el gol y la buena defensa del Real Unión es para destacar.

Jugadores claves:

  • Real Unión: Fran Rivera hizo un partidazo en el centro del campo, supo interpretar mejor que nadie. Kijera lo hizo todo bien desde el lateral zurdo.
  • Amorebieta: Koldo Obieta es un jugador capital para los suyos y lo sigue demostrando gracias a su envergadura y oficio. Me gustó la movilidad de Unzueta, sobre todo cuando su equipo estaba falto de ideas.

Jaime Iglesias

 

 

LLEIDA 0-1 FC BARCELONA B


Lleida: Pau Torres; José Ruiz, Simic, Fall, Abraham, Marc (Chavero, 63), Abel Molinero, Yasser (Soriano, 73), Quim Araujo (Álvaro González, 63), Fernando Cano (Bagayoko, 73) y Raúl (Torras, 63).

Barcelona B: Carevic; Álvaro Sanz (Roger Riera, 78), Comas, Mika, Balde, Nico, Lucas de Vega, Mattheus, Collado, Rei Manaj (Zeballos, 80) y Konrad (Ramos Mingo, 90).

Árbitro: Muñoz Piedra (Colegio madrileño). Amonestó a los locales Abraham, Quim Araujo, Abel, Yasser y los visitantes Rei Manaj, Matheus, Zeballos

Goles: 0-1 (min. 26): Mika.

Resumen: Llegó tarde el Lleida al partido. Cuando apareció ya perdía y le fue imposible darle la vuelta al choque porque los filiales fueron mejores y porque fueron más listos. Ocuparon mejor los espacios y cercenaron los caminos por los que se organizaba el equipo de Molo. Pese a no existir un dominio definido, el equipo de Pimienta fue, a los puntos -y a los goles-, mejor. Un gol, discutido por los ilerdenses, adelantó a los visitantes que, con mayor posesión en el centro del campo, se bastó para aguantar hasta el descanso ante un equipo local con el ataque sin fundamentos. En la reanudación los dibujos no cambiaron y el filial culé siguió a lo mismo; mandando, organizando su juego con criterio, mordiendo desde las bandas y emergiendo al dictado de Collado que, en el 61, estrellaba en la escuadra un remate de una belleza plástica increíble. Los cambios dieron más profundidad al equipo de Molo, pero poca presencia peligrosa en el área. Mucha más posesión, pero poca esencia de peligro. Y, mientras tanto, los culés lanzando contras que atemorizaban.

Lo mejor: De nuevo Molo dio un cambio al dibujo de los suyos pero esta vez sin resultados. El filial del Barcelona supo jugar a domicilio con un ritmo endiablado en cuanto pisaban campo rival. A rapidez, hay muy pocos equipos que sostengan esa velocidad en su juego ofensivo.

Lo peor: El Lleida estuvo muy apagado en su zona creativa. No supo hallar espacios ni encontrar su sitio en un centro del campo donde se impusieron los de Pimienta.

Aspectos destacables: Collado, un día más, fue el mejor en la oficina que tiene montada sobre el césped. El zurdo azulgrana juega, hace jugar, asusta, amedrenta al rival y tiene pegada, aunque ayer no definiera. Es un jugador al que se le hace pequeña la categoría cada jornada que pasa.


Jugadores claves:

  •  Lleida:  Pau Torres. Estuvo donde debía y, sin aspavientos, sostuvo a los suyos ante las embestidas de los filiales. Su equipo sufrió demasiado cuando los culés se asomaban a sus dominios.
  •  Barcelona B: Collado muestra día a día que su nivel es superior al del resto, que juega a otra velocidad y que disfruta y hace jugar. Se sabe que, en cuanto tiene la pelota, algo va a pasar.

Ángel García

 

RECREATIVO 3-1 SAN FERNANDO


Recreativo: Nauzet, Cera, Jiménez, Antonio Leal, Jesús Valentín, Alfonso (Santana, 64), Fran López, José Antonio, Quiles (Szymanowski, 72), Medina (Morcillo, 72) y Seth (Sillero, 86).

San Fernando: Perales, Gabi Ramos, Amelibia, Fernández (Juan Rodríguez, 82), Fran Varela (Manu Moreno, 82), Raúl Palma, Lolo González (Pepe Bernal, 60), Biabiany, Perdomo (Dopico, 70), Hugo Rodríguez y Francis Ferrón.

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz):  Amarilla para los locales Medina, Fran López y Sillero además de los visitantes Francis Ferrón, Lolo González, Fernández, Biabiany y Raúl Palma. Expulsado Gabi Ramos, por doble amarilla, en el minuto 77.

Goles: 1-0 (min. 3): Quiles; 2-0 (min. 35): Quiles, de penalti; 21 (min. 379: Hugo Rodríguez; 3-1 (min,. 89): Sillero.

Resumen: El Recreativo pronto se encontró en ventaja en el marcador en una jugada dudosa que aprovechó Quiles para inaugurar el marcador. Así comenzaba un partido con un gol que sacudió parte de la presión del conjunto local y le permitió llevar el peso del encuentro durante la primera mitad. En una genialidad de Seth, ayudado de un error defensivo del equipo de La Isla, llegó el penalti del partido. El gran primer tiempo del Recre estuvo cerca de verse empañado con dos errores defensivos en dos minutos que cerca estuvieron de costarle la victoria. En el segundo tiempo el Recre sufrió más por lo ajustado del marcador, la necesidad de ganar y la entidad del rival que porque realmente el San Fernando generara peligro real. En los instantes finales sentenció el encuentro el equipo de casa con un golazo de Sillero, un jugador recuperado para la causa.

Lo mejor: El Recreativo salió dispuesto a ganar y realizó una gran primera parte en la que se vio una enorme mejoría en el juego y en el sacrificio colectivo a la hora de defender. Mereció la ventaja al descanso y supo defenderse de las acometidas rivales en el tramo final.

Lo peor: La falta de reacción por parte del San Fernando. Tras una primera parte irregular no supo poner contra las cuerdas al Recre, que se defendió con cierta comodidad ante un equipo al que le faltó fluidez en el juego y profundidad para generar ocasiones. Sólo lo logró en acciones aisladas y a cuentagotas.

Aspectos destacables: La actitud de todos los jugadores del Recre fue diferente a la de otros partidos. El gol inicial dio fortaleza y confianza al equipo y permitió poder cumplir con el guión establecido. La primera mitad fue claramente local y el 2-0 en el marcador hacía justicia al futbol practicado por ambos. Después supo adaptarse a defender y lo hizo con mucha solvencia. Calle probó una defensa de cinco que le dió resultado y se notó su mano a pie de campo por primera esta temporada.

Jugadores claves:

  • Recreativo: Quiles, sumó dos goles más para su cuenta, pero es que además tiene una zurda que vale oro. Llevó gran parte del peligro local y dirigió practicamente todas las jugadas de ataque. Decisivo.
  • San Fernando: Biabiany. Llevó mucho peligro en todas sus intervenciones. Tiene desborde, descaro, movilidad… pero no tuvo fortuna en la toma de decisiones finales. Es una joya este jugador pero estuvo muy solo en ataque y el Recre consiguió que desapareciera con el paso de los minutos.

Aitor Lanz

 

 

 

SANSE 1-1 AT. BALEARES


Sanse: Felipe; Barreda, Fomeyem, Simón; Fer Ruiz, Borja Sánchez (Barril, 87), Cidoncha (Manu Miquel, 71), Paredes (Mario, 87), Dani Pichín (Carlos Portero, 71), Marcelo y Arturo (Gavilán, 58).

Baleares: René; Ferrone, Cristian, Orfila; Canario (Alberto Gil, 67), Cordero, Liam (Fito, 67), Peris (Cobo, 21), Coro (Haro, 77), Vinicius y Manel Martínez.

Árbitro: Pozueta Rodríguez (Colegio cántabro). Expulsó con roja directa al visitante Cordero  en el minuto 90. Amonestó a los locales Paredes, Simón, Arturo y Manu Miquel, y al balear Canario.

Goles: 1-0 (min. 8): Marcelo. 1-1 (min. 87): Vinicius.

Resumen: Partido de altos vuelos en Matapiñonera: el líder ante un necesitado Atlético Baleares. La determinación con la que salió el Sanse fue clave para ponerse por delante en el marcador. A raíz del 1-0, el Baleares comenzó a adueñarse del balón, dando profundidad a sus ataques, aunque sin generar peligro a excepción de un disparo de Vinicius que se marchó lamiendo el poste. El segundo tiempo amaneció con un disparo de Dani Pichín al larguero y a partir de ahí el once visitante buscó la puerta rival con mayor insistencia, principalmente con balones colgados por medio de faltas y corners. Así fue arrinconando al Sanse, generando ocasiones muy claras de Vinicius, Cobo, Orfila,,, lo que provocó el lucimiento del meta Felipe. Y tanto fue el cántaro a la fuente que Vinicius, esta vez sí, acertó en una de ellas poniendo el empate en el marcador. Mención especial también a los distintos altercados entre jugadores, comprensibles dentro del estado de nervios que fluyen en un encuentro de este tipo en el que tanto hay en juego.

Lo mejor: La intensidad del encuentro. Se esperaba mucho del mismo y se cumplieron las expectativas. Se concentraron muchos jugadores top sobre el verde y no defraudaron.

Lo peor: La entrada al partido del Atlético Baleares. En un duelo tan importante no puede conceder ni una mínima ocasión al rival y menos al Sanse. Ello provocó que se le pusiera el encuentro muy cuesta arriba desde, prácticamente, el pitido inicial.

Aspectos destacables: El Sanse va a acabar campeón del subgrupo 5-A con todo merecimiento, pero Marcos Jiménez deberá corregir los malos momentos que transcurren en los casi 100 minutos de cada partido de cara a futuros duelos.

Jugadores claves:

  • Sanse: Fer Ruiz. Está el diestro en un momento de la temporada mayúsculo. Tanto en ataque como en defensa, el madrileño fue fundamental en los sanseros. Felipe Ramos tampoco desentonó. Tres intervenciones meritorias de entrar en el equipo de la semana.
  • Baleares: Cristian. El central leonés lo hizo todo bien, ni un solo error en la zaga. Junto a él destacó, pese a ser sustituido y no marcar, el trabajo del veterano Coro.


Austin Alkorta

 

Next Post

¡¡¡ARDE EL SUBGRUPO CÁNTABRO-VASCO!!!

No están las cosas por el norte del país para evitar la tila que les relaje la tensión y el nerviosismo en los cuatro partidos que les quedan. Con tres equipos empatados a 28 puntos y una plaza en juego -suponiendo que el filial del Athletic y el Real Unión sigan con su imperial marcha-  el segundo equipo de la Real Sociedad, el Rácing de Santander y el Amorebieta se […]