PREVIAS GRUPO I

admin

 

 

 

 

COMPOSTELA – CELTA B (Sábado, 17:00)

El Compostela acumula 5 partidos sin perder y es uno de los candidatos a meterse entre los equipos que pelearán por el ascenso, estando a solo un punto del propio Celta. De ganar, los de la capital gallega entrarían de lleno entre los tres primeros. Recuperan para el duelo a Juampa Barros y Baleato, bajas en el último choque. Siguen lesionados Antas, Primo y Hugo. El filial celeste llega tras 2 derrotas consecutivas y le está pesando jugar cada tres días. Es un duelo entre dos de los mejores ataques pero los celestes se presentan con las bajas de Pampín y Alfon, dos hombres claves.

 

CORUXO – RÁCING DE FERROL «APLAZADO»

 

 

 

SALAMANCA – ZAMORA (Domingo, 17:00)

El Salamanca se enfrenta, posiblemente, a su última oportunidad para salvar la categoría porque, en caso de perder, peleará por no bajar a quinta en la próxima fase. Lolo Escobar sigue teniendo la baja de Juancho, pese a que el atacante ya comienza a entrenar con los charros. Enfrente tendrán a un cuadro rojiblanco que busca asentarse en un liderato que estrenaron tras vencer a domicilio al Guijuelo la última semana de competición. Tras dos victorias consecutivas  a domicilio, los de Movilla son el mejor visitante del grupo. Adri seguirá fuera del equipo por lesión.

 

GUIJUELO – UNIONISTAS (Domingo, 17:00)

Desgraciadamente el Guijuelo ya tiene claro que va a jugar en la segunda parte de la temporada por salvar la categoría. Lo peor es la complicada papeleta que tiene por la puntuación tan baja que lleva, lo que le obliga rascar puntos cuanto antes rompiendo la racha tan negativa de 4 derrotas consecutivas que lleva. Para el duelo recupera a Carlos Rubén y a Cristóbal. Sus rivales, Unionistas, perdieron el liderato tras ocho jornadas y ya sienten la presión de sus rivales debiendo ganar para coger un poco de oxígeno tras sumar 2 puntos de los últimos 12. Hernán no tendrá bajas para configurar la citación.

 

DEPORTIVO – PONTEVEDRA (Domingo, 19:00)

Duelo entre dos necesitados y dos de los equipos que partían como claros favoritos en el grupo para acabar primeros. Ambos necesitan mejorar sus prestaciones para salir de la zona media-baja de la tabla. Los de Rubén de la Barrera van recuperando efectivos -Osede estaría ya disponible- mientras que el Pontevedra, que está en descenso, comienza de la misma forma a tener para las convocatorias jugadores que estaban lesionados. De momento, Churre repetirá en la citación mientras que Adrián Cruz ya entrena al mismo ritmo siendo solo baja Romay.

 

 

 

 

LEALTAD – VALLADOLID B (Sábado, 16:00)

El Lealtad ha ganado 1 de los últimos 8 partidos y tiene que volver a hacerlo para sacurdirse la presión a la que le están sometiendo sus rivales. Los de Clemente llegan de empatar en el aplazado ante el Numancia contando con la baja del jugador Fall, que cumple sanción. Por su parte el cuadro pucelano ha sufrido un frenazo considerable tras lograr 2 de los últimos 9 puntos siendo su renta con los que luchan por sacarle de los puestos de honor de sólo dos puntos. Urge reacción en el cuadro de Baraja, que solo tendrá la duda de contar o no con Miguel Rubio, de no ir con el primer plantel.

 

CULTURAL LEONESA – LANGREO (Sábado, 17:00)

Separados por cuatro puntos en la tabla, es la última oportunidad para el Langreo de seguir enganchado a esta pelea. La victoria de los leoneses el último fin de semana le ha permitido coger un poco de margen respecto a unos perseguidores que no le van a dar tregua de aquí al final. Pero Idiáquez tendrá una baja sensible en su centro del campo, el mediocampista Erik Montes, un hombre clave en el equipo cazurro. El Langreo ha sumado 4 puntos de los últimos 6 y necesita volver a acumular cifras para seguir soñando y no complicarse la vida, pero afronta el partido con las bajas de Gonzalo y Marenya, sancionados, además de Adrián Llano y Álvaro Gómez. Por el contrario recuperan a Xurde.

 

OVIEDO B – SPORTING B (Domingo, 16:00)

Derbi crucial a estas alturas de campeonato en la provincia asturiana. Ambos luchan por salir del descenso con una ligera ventaja para los carbayones de 3 puntos. En caso de ganar los ovetenses, podrían salir del descenso y consumarán dicha fase para el Sporting, que suma 3 partidos sin ganar, después de haber tenido una tímida reacción con el cambio de entrenador. Lo mejor es que el partido se podrá ver a través del canal de youtube del cuadro local por primera vez en la temporada.

 

NUMANCIA – BURGOS (Domingo, 16:30)

Tras la goleada del miércoles, el Numancia vuelve a ser un candidato a la fase de ascenso, de la que ahora le separan dos puntos. El equipo de Álex Huertas recupera efectivos y tendrá de vuelta a Roberto Corral, que cumplió sanción ante el filial del Oviedo. Por su parte, el Burgos llega ya clasificado para la misma y tratará de sumar tres puntos ante un posible rival directo en la carrera por el ascenso. Tras el accidente de Luanco, el equipo se ha repuesto bien y parece que el duelo le llega en un buen momento. Zabaco es duda mientras que el delantero Guillermo sigue siendo baja en el cuadro de Calero.

 

MARINO LUANCO – COVADONGA (Domingo, 17:00)

El Marino es uno de los mejores locales del grupo, habiendo logrado 3 victorias consecutivas como local. Una más le podría sacar del descenso. Es curiosa su racha porque, pese a ella, el equipo continúa en la parte baja. Esta semana además sufrió el revés de la retirada de Míchel Madera. El Covadonga, por su parte, todavía no ha ganado como visitante y está a 8 puntos de la permanencia, por lo que todo lo que no sea ganar, le certificará una plaza en la fase de descenso. La noticia para los visitantes sería la posible participación de David y Álvaro tras muchos meses KO.

 

 

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO II

      BILBAO ATHLETIC – LAREDO (Sábado, 16:30) Entre el partido aplazado y el descanso correspondiente, el Athletic ha caído de la primera a la tercera plaza. Acumula 13 partidos sin perder, pero no debe descuidarse si no quiere un susto a última hora. Lo mejor para el cuadro de Joseba Etxeberría es que recuperan ya al central Atxón Jaso, tras varios duelos fuera del equipo por lesión. Reciben […]