PREVIAS GRUPO II

admin

 

 

 

BILBAO ATHLETIC – LAREDO (Sábado, 16:30)

Entre el partido aplazado y el descanso correspondiente, el Athletic ha caído de la primera a la tercera plaza. Acumula 13 partidos sin perder, pero no debe descuidarse si no quiere un susto a última hora. Lo mejor para el cuadro de Joseba Etxeberría es que recuperan ya al central Atxón Jaso, tras varios duelos fuera del equipo por lesión. Reciben a un Laredo que ha sumado tres derrotas consecutivas y a pesar de ello sigue fuera del descenso. Los del Charles tienen las bajas de Diego Marta, Borja Ares, Faouzi y Guipu.

 

PORTUGALETE – BARAKALDO (Sábado, 17:00)

Los dos llegan con mucha necesidad al duelo. El Portugalete tiene dos partidos menos que sus rivales y eso le da cierto favoritismo para buscar la salvación, de la que está separado por 5 puntos. Los locales llegan tras superar en Laredo una racha que les hizo estar cinco partidos sin saborear los tres puntos. Cuentan con las bajas de Eizmendi, Landeta y Nacho Ruiz. El Barakaldo, después de su remontada inicial con Luaces en el banquillo, ha sumado 3 derrotas seguidas y, en caso de volver a caer, estaría firmando su plaza en el descenso. Luaces recupera a Julen López, tras cumplir su sanción, pero no podrá disponer de Javi Zorrilla y Martí Crespí.

 

AMOREBIETA – LEIOA (Domingo, 16:30)

El Amorebieta hizo sus deberes el miércoles, pero llega al partido con la obligación de ganar ya que tiene un partido más que sus rivales y hay un enfrentamiento directo entre sus perseguidores. En su terreno han msostrado unas excelentes prestaciones que deberán confirmar ante un Leioa que tampoco descansó entre semana. Los visitantes se presentan sin ganar fuera esta temporada sumando 8 partidos consecutivos sin vencer. Recuperan a Goti, que estuvo sancionado el miércoles, pero pierden a Haritz Albisua, por sanción, además de los lesionados Sergio García, Jon Agirrezabala y Adrián Vich.

 

RÁCING DE SANTANDER – REAL SOCEIDAD B (Domingo, 17:00)

Es una final para los dos. El que pierda quedará fuera de la pelea por el ascenso, salvo milagro. Llegan empatados a puntos y ambos en un buen momento, especialmente el Rácing que lleva 16 de los últimos 18 puntos, unas cifras envidiables. Por su parte, el filial que entrena Xabi Alonso sólo ha caído una vez en los últimos 8 partidos. Se enfrentan los dos mejores ataques del grupo con 26 tantos y con el equipo de Solabarrieta que deseará quitarse la espina de la goleada encajada en Zubieta, donde vencieron los realistas goleando 4-1.

 

 

ARENAS – REAL UNIÓN (Domingo, 18:00)

El Arenas llega tras su empate intersemanal con muchas dudas al disponer de varios jugadores que estarían tocados para un duelo ante uno de los equipos más fuertes del grupo. En tierra de nadie, el cuadro de Olaizola necesita asegurar cuanto antes una distancia que les aleje de la parte baja de la tabla. Cuentan a favor de los Getxo el hecho de estar invictos. Pero el rival, recién estrenado liderato, será una dura piedra para el Unión que estrena liderato. Los fronterizos han retomado la buena senda tras el tropiezo en Barakaldo y han vuelto a sumar dos victorias consecutivas tras la debacle ante el Barakaldo de su última salida.

 

 

EBRO – TARAZONA (Sábado, 12:00)

Los 4 empates consecutivos del Ebro no le permiten dar el salto definitivo al cajón y tiene que hacerlo para pelearlo y no meterse en un lío. Aunque este es el primero de los dos partidos que le quedan como local, ganar para no alejarse de sus opciones Pro es fundamental. Aventajan en 4 puntos a su rival, el Tarazona, un equipo que ha perdido fuelle de forma peligrosa en las últimas jornadas y que lleva 5 jornadas sin sumar una victoria. Los visitantes van a Zaragoza con la baja de Ander Vidorreta, que terminará de cumplir su sanción en este partido. En los de Sanlúcar son bajas los lesionados Jairo Morillas y Carlos López mientras que Dani Palomares es duda.

 

OSASUNA B – SD LOGROÑES (Domingo, 11:30)

El filial rojillo, por primera vez en el año, vive fuera de los puestos calientes de la clasificación y tiene en Tajonar este domingo la posibilidad de tomar el último tren por el ascenso, tras sumar 3 partidos sin caer. Les visita una SD Logroñés que ha perdido la regularidad que tenía pero al que su última victoria le permite seguir en los puestos de honor. A domicilio el equipo de Aguilar solo ha caído ante el líder en su última salida. El calendario les permite soñar con entrar en Pro.

 

EJEA – CALAHORRA (Domingo, 12:00)

El Ejea tras conseguir un punto de los últimos 12 disputados recibe al líder en una situación límite por evitar caer al descenso. Necesita vencer para seguir teniendo opciones en un partido que afrontan con la baja de Carracedo, que deberá cumplir sanción por acumulación de amonestaciones. Los de Diego Martínez llegan lanzados tras 3 victorias consecutivas y siendo la mejor defensa de las 102 de la competición. Ganar en el partido les daría prácticamente la entrada a la liga Pro.

 

TUDELANO – IZARRA (Domingo, 12:00)

El Tudelano lleva 9 partidos consecutivos sin caer y eso le ha permitido escalar hasta la segunda posición. En caso de sumar los tres puntos y en función de los resultados, podría tener también asegurado su pase a la fase de ascenso y la entrada en Pro. Para el partido cuentan con las bajas del lesionado Orbegozo y de Imanol Sarriegi, sancionado. A favor tienen que recuperan a Luso y Pablo Roig. El Izarra no acaba de retomar el vuelo y está a 8 puntos de la salvación tras enlazar 3 partidos sin conocer la victoria. De no ganar, será matemática su presencia en el grupo de descenso. Cuentan con varias bajas: por sanción, Galarza y Laborda; por lesión no estará disponible Álex Hinojosa, de larga duración.

 

HARO – MUTILVERA (Domingo, 17:00)

El Haro certificó su participación en el grupo de descenso la semana pasada, pero debe olvidar eso para seguir teniendo opciones de permanecer en cuarta división. Para ello solamente le vale sumar puntos sin pensar en otras historias. Suma 7 partidos sin ganar y, a pesar de los refuerzos de invierno, todavía no ha conseguido vencer en su estadio en este 2021. Por su parte, la Mutilvera salió del podio la semana pasada tras la derrota con el Tudelano, pero es uno de los mejores visitantes del grupo y querrá seguir demostrándolo para pelear por sus opciones, actualmente lo tiene a 2 puntos. Tienen las bajas por sanción de Yoldi y Andoni Alonso además del lesionado Ederra. Pero tiene buenas noticias pues recuperan a Eder Abaurrea.

 

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO III

        NÁSTIC– LLEIDA (Domingo, 12:00) El Nástic llega frenado tras 3 partidos consecutivos empatados, pero la igualdad del grupo le permite seguir en lo alto de la tabla. Lleva 15 jornadas sin perder, lo que demuestra la dificultad de batir a este bloque. Jesús Rueda es duda, Gonzi baja segura mientras se recupera de su lesión y Brugui ha sido sancionado con dos encuentros. El Lleida está […]