PREVIAS GRUPO V

admin

 

 

 

 

SANSE – GETAFE B (Domingo, 12:00)

El Sanse llega a falta de 1 punto para la clasificación matemática, pero en un buen momento de forma tras sumar 7 puntos de 9 y ser el mejor local. Para este partido cuenta con la baja de Juanra, lesionado. Los de Marcos tienen la opción de seguir sumando puntos para afrontar la segunda fase con garantías. Recibe al filial del Getafe, un equipo que lleva 6 partidos sin ganar y que se ha complicado la salvación, teniéndola ya a seis puntos. Una derrota para el filial azulón le dejaría sentenciado para jugar por la permanencia en cuarta. Hoy por hoy, pintan muy mal las cosas para los del Getafe.

 

ATLÉTICO DE MADRID B – RAYO MAJADAHONDA (Domingo, 12:00)

Tras la victoria del Atlético ante el Getafe de la última semana de competición, los rojiblancos llegan con la opción de salir del descenso por primera vez en mucho tiempo. Ahora mismo, la distancia que les separa es de solamente tres puntos. La Tormenta ha sumado 2 de los últimos 9 puntos y a pesar de que llegó a estar segundo y con tres partidos menos, una vez disputados está fuera del podio y tiene que reaccionar si no quiere quedarse fuera definitivamente. Su racha es francamente negativa y un golpe de timón es necesario en el equipo de Iriondo, que ve cómo se le escapa la Pro en las jornadas de este 2021.

 

LAS ROZAS – BALEARES (Domingo, 12:00)

Las Rozas ha enlazado 5 partidos sin ganar y necesita hacerlo para tener opciones de permanencia porque, en caso de perder, podría certificar su presencia en el grupo de los equipos que pelean por la permanencia, algo a lo que parecen predestinados. Los 2 puntos de 9 del equipo de Jordi Roger es lo peor que tienen los visitantes para un duelo para el que recuperan a Cordero, que cumplió sanción en el último partido en casa ante el Navalcarnero. Fuera de casa los números de los blanquiazules no son nada buenos, pero necesitan un golpe de efecto que vaya de la mano de nueve puntos para tener opciones al menos de alcanzar una milagrosa tercera posición.

 

POBLENSE  – NAVALCARNERO (Domingo, 12:00)

El Poblense todavía no ha conseguido la victoria como local -cuatro empates y tres derrotas- y necesita hacerlo para recortar los 5 puntos que le separan con la permanencia que marca el propio Navalcarnero. Los de las Baleares tienen un calendario muy complicado, pero, de todos modos, sumar puntos para la siguiente fase es clave si quieren salvarse. El conjunto visitante tampoco está para tirar cohetes, pues no gana desde hace 12 jornadas, el 1 de noviembre, hace 4 meses ya. Sumar de tres en tres es básico sabiendo que viene mordiendo el filial Atlético, un equipo ante el que se podrían jugar todo en la última semana.

 

 

ÍNTER/DUX – REAL MADRID CASTILLA (Domingo, 18:00)

Uno de los partidos de la jornada en este grupo y en la categoría. Segundo contra tercero, un Ínter enrachado que recibe la visita de un filial que se juega el pan y la sal. Un duelo que va a ser definitivo para ver quién se hace con otra de las dos plazas de honor que quedan en el subgrupo para entrar en Pro. Llegan separados por un punto, en favor del conjunto local, un equipo que entrena Alfredo que seguirá teniendo la baja de Nandi, lesionado. El Ínter acumula 10 partidos seguidos sin perder y el Castilla suma 10 de los últimos 12 puntos. Los de Raúl, tras vencer al Majadahonda entre semana, necesitan dar un golpe de efecto en casa de uno de los fuertes.

 

 

VILLANOVENSE – BADAJOZ (Domingo, 12:00)

El Villanovense llega tercero a un duelo más que importante para su futuro inmediato. Hoy se presenta al partido como la mejor portería y el mejor local después, precisamente, del Badajoz, su rival. Es un partido importante para que los serones no pierdan el sillón que han tenido durante tantas jornadas. De los Mozos tendrá las bajas de Miguel y Cristo, pero, por el contrario recupera a Fran Viñuela. El Badajoz, después de obtener el billete para la fase de ascenso, ha empatado 3 jornadas seguidas y tiene que sumar otros 3 puntos para no complicarse de cara a la siguiente fase y asumirla con los máximos puntos posibles. Estévez tendrá las bajas de Álex Corredera y Concha, por sanción, y las dudas de Sergio Chica y Tomás.

 

MÉRIDA – EXTREMADURA (Domingo, 12:00)

El Mérida hace 3 partidos que no cae y eso le ha permitido ascender a la segunda posición. Llega con un punto de ventaja sobre el Extremadura que no pierde desde hace 4 jornadas y por fin tiene la oportunidad de entrar entre los 3 primeros. El equipo de Mori tiene las bajas del lesionado Héctor Camps y de Carlos Selfa, que está sancionado, pero recupera a Felipe Alfonso y Marc Fraile. Los de  Mosquera, tras una semana demasiado ajetreada, se presentan por vez primera en la campaña con todo su plantel disponible.

 

MELILLA – DON BENITO (Domingo, 12:00)

El Melilla ha reaccionado con Viadero en el banquillo y suma 5 partidos sin perder para tener la misma puntuación que el Villanovense, tercero. El equipo norteafricano asiste al partido en su estadio recuperando a Fran García y a Alberto González, que estaban sancionados en el anterior partido. El Don Benito, por su parte, ha sumado 1 punto de los últimos 6 y eso le ha alejado un poco de la zona de privilegio, aunque únicamente son 2 puntos esa distancia. No debe descuidar el descenso, del que ahora mismo sólo le separa el golaverage aunque Artiles y Gonzalo están sancionados e Ismael todavía no se ha recuperado.

 

TALAVERA – VILLARROBLEDO (Domingo, 12:00)

El Talavera suma 4 partidos sin ganar y es el gran damnificado entre tanta igualdad a falta de tres jornadas. Está en puestos de descenso y tiene que sumar tres puntos para salir de la parte baja de la tabla recortando, a la vez, puntos con un ascenso que acarician. Pero Víctor Cea cuenta con muchas bajas y dudas.  Bajas seguras son Javi Domínguez, Ñoño y Rodrigo además de las dudas de Adibe, Chacopino, Choko y Vicente. Por su parte, el Villarrobledo, suma 3 empates consecutivos, pero no termina de encontrar la victoria. Tiene la baja de Buitrago y la duda de Joseca.

 

SOCUÉLLANOS – FORMAC VILLARRUBIA (Domingo, 12:00)

El Socuéllamos llega con 2 puntos de los últimos 12 posibles y la lucha por el descenso prácticamente confirmada. Josico, de momento, no ha sido el revulsivo necesario aunque hay que darle margen de maniobra. El partido es importante para poder sumar tres puntos de cara a la siguiente fase, contra un posible rival directo. El Villarrubia lleva 6 empates consecutivos y 7 partidos sin ganar y, a pesar de ello, está a tres de la salvación. En caso de ganar, tendrá opciones hasta el final y además dejará al Yugo descolgado en una hipotética fase por la permanencia en cuarta.

 

 

Next Post

PODCAST: LA TERTULIA DE CAZURREANDO, con Míkel Orbegozo 05-03-2021

Análisis de una de las jornadas de la competición que pueden dejar las cosas muy claras en esta recta final de la primera fase. Con la presencia de Míkel Orbegozo, delantero del Tudelano, que nos ayuda valorando este primer fin de semana de competición de marzo.