PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 6-7 DE MARZO

admin

 

 

 

 

NUMANCIA 0-1 BURGOS


Numancia: Ximo Miralles, San Emeterio, Sillero, Borja López, Diego Aguirre (JoseFran, 85), Manzanara, Cotán (Asier Benito, 80), Andrés García (Del Campo, 64), Menudo, Moha y Gabarre.

Burgos: Barovero, Navarro, Zabaco, Elgezábal, Lobato, Cerrajería (Córdoba, 84), Mumo, Undabarrena, Alarcón (Claudio Medina, 62), Saúl Berjón y Juanma.


Árbitro: González Díaz (Colegio asturiano). Amarillas para los locales Menudo, Ximo Miralles y Aguirre además de los visitantes Lobato, Zábaco y Saúl Berjón.

Goles: 0-1 (min. 85): Elgezábal.

Resumen: El primer tiempo transcurrió sin grandes incidencias. El Burgos, sabedor de que ya tiene el billete para la fase de ascenso y de que el Numancia tenía más necesidad, trató de dominar el encuentro a través de la posesión pero sin apenas profundidad. El Numancia por su parte, con un juego más vertical y con un Menudo hiperactivo, trató de llevar peligro en transiciones rápidas y de balón parado, también con poco peligro. En el segunbdo acto, el Numancia apretó para lograr los tres puntos y generó ocasiones como para hacerlo, pero el Burgos, especialmente a balón parado venía avisando de que podría llevarse el partido, y así fue con el gol de Elgezábal en los instantes finales.

Lo mejor: La insistencia del Numancia en la segunda mitad. Mereció más de lo que obtuvo. Se quedó sin premio en un partido en el que creó las suficientes ocasiones como para haberse adelantado y haberse llevado el partido o al menos puntuado.

Lo peor: La falta de puntería del conjunto local. Llevó peligro en el balón parado y en centros laterales pero no fue capaz de meter el balón en la portería de Barovero, que estuvo acertado y afortunado.

Aspectos destacables: La pareja de centrales del Burgos estuvo inmensa durante todo el encuentro. A pesar de que el Numancia apretó, solventaron bien los centros laterales de los locales. Destacar también que en un juego basado en buscar línea de fondo y balones al área, faltaba un buen rematador y centímetros en el ataque soriano.

Jugadores claves:

  • Numancia: Menudo, apareció por las dos bandas, por dentro y en el balón parado. Su tremenda movilidad fue un continuo incordio para la defensa del Burgos y para los pivotes, ya que encontraba bien el hueco a la espalda de éstos.
  • Burgos: Elgezábal, ya estaba siendo de lo mejor sobre el césped en una defensa que estuvo exigida en los centros laterales. En ataque fue superior a su marcador y ya en la acción previa al gol, estuvo apunto de adelantar al Burgos, algo que lograría en las postrimerías.


Aitor Lanz

 

 

RÁCING 0-1 REAL SOCIEDAD B


Rácing: Lucas Diaz, Ceballos, Mantilla, Óscar Gil, Isma López, Íñigo, Riki, Soko (Traver, 65), Pablo Torre (Cejudo, 56), Bustos (Cappani, 76) y Cedric (Jon Ander, 65).

Real Sociedad B: Ruiz-Zeberio, Pecharromán (Blasco, 82), Arambarri, Pacheco, Ezkurdia, Alkain (Martín, 70), Zárate, Olasagasti,  Aranzabe (Ekaitz Jiménez, 70), Lobete y Navarro (Dani Garrido, 59).

Árbitro: Sánchez Alba (Colegio aragonés). Aminestó a los locales Óscar Gil, Isma López, Riki, Cappani, Cejudo y a los visitantes Lobete, Olasagasti, Pacheco y Martín.

Goles: 0-1 (min. 89): Ezcurdia.

Resumen: El Rácing se puede despedir del ascenso y de la Pro directamente. En un partido loco, el segundo equipo realista fue más efectivo ante puerta y desequilibró a un equipo de Solabarrieta que, por momentos, fue demasiado reservón. Sorprendió el filial de Xabi Alonso. Afrontó el choque de cara, sin achantarse, mostrando sus credenciales al cuadro cántabro y haciéndole correr si querían posesión. Con dos bandas muy profundas y un consistente Zárate por el centro, los vascos fueron mejores en el primer acto descuidando, a veces, las contras de un Rácing al que le faltó definición. Los realistas ofertaban peligro al peso en cada ataque, buscando las espaldas de los zagueros locales y sacando de sitio a los centrales, pero sin veneno en el aguijón ante un equipo local al que le faltó atrevimiento ofensivo. En la reanudación el partido se convirtió en un correcalles. Emergía Rácing, desaparecía la Real. Se escondía el Rácing y hacía acto de presencia el filial realista. Demasiado ritmo y escaso control. Tanto como que el equipo donostiarra sacara petróleo en una acción en la que lops cántabros mostraron un desajuste defensivo bestial que dejó en bandeja el gol de Ezcurdia.

Lo mejor: La Real, pese a su juventud, tiene sus ideas claras. Es un equipo que se le ve, que se le intuye, que hace unas transiciones ajustadas y que mide muy bien los tiempos. Pudo perder, pero marcó cuando debía. Pudo adelantarse antes y también encajar, pero no lo hizo y puso la puntilla cuando debió hacerlo.

Lo peor: El ritmo fue marcado en todo momento por el filial realista. Los vascos maniataron la salida de balón de un Rácing muy espeso en la creación que nunca encontró a Riki ni a Íñigo.

Aspectos destacables: Pocos equipos compiten como lo hace la Real. Ha crecido con el paso de los partidos y se nota que han ganado confianza. El Rácing tuvo el problema de esperar, de no salir a morder desde el inicio, aunque tuvieron ocasiones para adelantarse.

Jugadores claves:

  • Rácing: Mantilla. El central local maniató a los atacantes realistas. Más centrado que Óscar Gil -acumula amonestaciones-, el canterano fue solvente durante muchos minutos. Una lástima el error conjunto del equipo defendiendo en el gol visitante.
  • Real Soceidad B: Zárate todo lo hizo bien. Obstaculizó en la salida de balón de un equipo cántabro al que le faltó brújula y posesión. Entre líneas, el juego de la Real ancló a los locales en una defensa que nunca se soltó el miedo a los vascos.

Ángel García

 

 

VILLARREAL B 2-1 HÉRCULES


Villarreal B: Jörgensen; Ratiu, De la Fuente, Copete, Tasende; Agüero, Ros, Sergio Lozano (Carlo Adriano, 90), Hassan (Víctor Narro, 84); Arana (Ahn, 66), Millán (Harper, 90).

Hércules: Falcón; Javi Pérez, Tano, Moisés, Álex Martínez; Armando (Sidoel, 83), Kevin Appin; Alfaro (Abde, 72), David Sánchez (Acuña, 46 (Moyita, 50)), Borja Martínez; Benja (Buenacasa, 72).

Árbitro: Guzmán Mansilla (Colegio andaluz): Mostró tarjeta amarilla a los locales De la Fuente, Sergio Lozano, Juan Agüero y Ros. Amonestó a los visitantes David Sánchez, Benja, Adri López y Javi Pérez.

Goles: 1-0 (min. 37): Hassan. 1-1 (min. 74): Álex Martínez. 2-1 (min. 81): Álex Millán.

Resumen: Partido intenso y muy disputado entre dos de los mejores equipos del subgrupo que rivalizaban por meterse en la lucha por el ascenso. Las ayudas y el desgaste físico fueron la tónica predominante en una primera parte con excesivo juego interior por parte de ambos equipos. El partido cambió con el protagonismo de Hassan, fue el elemento diferenciador en el encuentro. Un Hércules muy volcado arriba descuidó tareas defensivas y en dos errores graves lo pagaron muy caro. Fallos imperdonables para quien aspira a estar en lo más alto.

Lo mejor: Se esperaba una gran actuación del internacional francés Hasseim Hassan y en un partido trascendental para los suyos ha aparecido y ha sido determinante. El Villarreal ha hecho una inversión importante en él y ha dado razones en lo que ha sido su mejor encuentro con el filial.

Lo peor: Sin lugar a dudas la lesión de Acuña. Saltaba al campo en el inicio del segundo tiempo después de tres meses recuperándose de otra lesión y en la primera acción apoyó mal en la caída y no se levantó más. Ni cinco minutos sobre el campo. Tuvo que salir en camilla.

Aspectos destacables: Pongo el acento en el tono físico. En los últimos minutos en un partido de tanta intensidad y jugándose tanto, la resistencia y capacidad física de ciertos jugadores ha marcado el rumbo.


Jugadores claves:

  •  Villarreal B:  Hassan ha sido el mejor. El partido lo manejó en el primer tercio el equipo visitante pero con el protagonismo del zurdo francés el guión cambió. Buen partido de Sergio Lozano, una vez más. Nadie como él para proteger el balón y mantener la posesión.
  •  Hércules: Kevin Appin ha estado en todas partes. Es un privilegiado físicamente. Su fútbol sigue creciendo y no sólo se esgrime a recuperar balones. Álex Martínez, más allá del golazo de falta, hizo un partido muy serio. De los más destacados de los suyos

Jaime Iglesias

 

BALOMPEDICA LINENSE 0-0 SAN FERNANDO


Balona: Nacho Miras; Sergio (Nacho Huertas, 80), Mikel (Coulibaly, 67), Danese, Víctor Mena; Masllorens, Paco Candela; Koroma ( Iván Martín, 80), Ñito (Loren, 75), Luis Alcalde y Camacho.

San Fernando: Perales; Amelibia, Javi Fernández, Juan Rodríguez, Varela (Moreno, 65); Sandro (Marco, 85), Lolo; Perdomo (Jorge García, 81), Bernal, Hugo y Francis Ferrón (Dopi, 81).

Árbitro: Bestard Servera (Colegio Balear). Amonestó a Koroma, Iván Martín y Víctor Mena por los locales, y a Juan Rodríguez por el lado visitante.

Goles: Sin goles.

Resumen: Cautela es la palabra con la que se define este encuentro. La aspirante Balona y el líder San Fernando se enfrentaron en La Línea con la principal idea de no perder y sumar el punto inicial que ofrece el marcador. Los defensores superaron con creces a los atacantes. Proponía algo más el cuadro de Calderón aunque todos sus deseos se frustraban ante la infranqueable zaga foránea. Los disparos desde media distancia fueron su principal arma: Koroma en dos ocasiones, Paco Candela y Alcalde lo intentaron pero apenas inquietaron a Perales. En los azulinos, la habilidad de Hugo y la zurda de Bernal llevaron algo de peligro hasta la meta de Miras.  En la reanudación se vio una Balona algo más estirada pero el muro rival lo contrarrestaba prácticamente todo. Corría el minuto 59 cuando se produjo una jugada clave: gol anulado a Pito Camacho por presunto empujón a un rival, decisión algo rigurosa del trencilla balear que enojó considerablemente a los 800 espectadores a los que se les permitió entrar en el Municipal. Y poco más dio de sí este encuentro: un 0-0 muy peleado por ambos conjuntos que mantiene intactas las aspiraciones de cada uno de ellos.

Lo mejor: Se temía por el césped debido a la cantidad de agua caída pero fue una verdadera alfombra que no influyó ni en el resultado ni en el juego de ambos equipos.

Lo peor: El escaso rendimiento extraído a los 15 saques de esquina lanzados durante el partido, 10 en la primera parte, algo inusual en la categoría. Deberán los respectivos técnicos, innovar otro tipo de estrategia para sorprender al rival de turno.

Aspectos destacables: El San Fernando extrañó en demasía al extremo Biabiany. Su estado de forma es tal que lo considero casi vital para el funcionamiento ofensivo del once azulino.

Jugadores claves:

  • Balona: Koroma, fue el que más inquietó la puerta visitante partiendo desde su lado derecho y a pie cambiado. Prueba de ello fue que tras su sustitución se fundieron las luces balonas. PACO CANDELA, multifuncional, tanto en la creación en el centro del campo como en el inicio del juego en la zaga.
  • San Fernando: Javi Fernández, valladar defensivo desde la parcela derecha del centro de la defensa. Anticipación y contundencia. FRANCIS FERRÓN, aunque el 9 visitante no dispuso de ocasiones, fue el principal responsable de desahogar a su equipo con su tremendo juego de espaldas.



Austin Alkorta

 

 

 

MÉRIDA 0-1 EXTREMADURA


Merida: Javi Montoya, Rubén Valverde, Erik Ruiz, Nacho González, Felipe Alfonso (Mario Robles, 82), David Rocha, Marc Carbó (Tovar, 82), Chirri Monje (Garci, 59), Barbosa, José Gaspar y Dani García (Marc Fraile, 70).

Extremadura: Casto, Saúl (José García, 69), Fran Cruz, Dani Pérez, Emanuel, Nico Hidalgo (Jilmar, 94), Elías, Toribio (Sergio Gil, 59), Pastrana, Kike Márquez y Copete (Rubén Mesa, 59).

Árbitro: Muñoz Piedra (Colegio madrileño). Amarillas para el local José Gaspar, Garci, Dani García, Nacho, Marc Carbó,y a los visitantes Copete, Toribio, Fran Cruz

Goles: 0-1 (min. 74): Fran Cruz.

Resumen: Los derbis son así. Muchas veces hay fútbol, goles, afición, gritos, tarjetas… y otras no tienen nada. El de Mérida tuvo tensión y poco fútbol, algo que se atisbaba en el césped con los jugadores más pendientes de no cometer errores que que intentar jugar. Por eso en la primera mitad hubo poco destacable cuando se habla de crear y mucho a subrayar en cuanto a errores. Porque de los errores llegaron las ocasiones; unas por falta de marca y otras por falta en la marca pero siempre por fallas del sistema, es decir, de los jugadores. Mucha pelota parada, pero poca continuidad en el ritmo. En la segunda mitad la salida del Mérida tuvo más sustancia con dos ocasiones consecutivas antes del remate a la madera del Extremadura en el 52´. Incluso, minutos después, se le anula un gol legal a Dani García sin saber el motivo. Pero emergió el Extremadura. Y lo hizo en estrategia, en pelota parada con el gol de Fran Cruz con el que se finiquitó el duelo.

Lo mejor: Defensivamente el cuadro de Almendralejo estuvo brillante pese a los nervios que sigue transmitiendo día a día un portero tan experto como Casto. El nivel de los zagueros rozó el sobresaliente.

Lo peor: El Mérida se fue del partido en cuanto recibió el gol de Fran Cruz. Había estado crecido, con expectativas, pero se derrumbó cuando más se le esperaba. En vez de seguir con un guión prefijado, perdieron valor ante el juego directo.

Aspectos destacables: Se desconoce el porqué de la anulación de un gol, en apariencia válido, anulado a Dani García al inicio de la segunda parte. Un error de Casto en saque de puerta que pudo cambiar el argumento del choque.

Jugadores claves:

  • Merida: David Rocha. Estuvo inconmensurable en el centro del campo. Filtró pases, hizo jugar y sostuvo en muchos minutos a los suyos ante el empuje de los visitantes.
  • Extremadura: No se puede destacar a ninguno de los dos, pero los centrales del equipo de Mosquera estuvieron a un nivel superlativo. Sobrios y solventes en la marca, sin perder el sitio y disponiendo de ocasiones, como el remate al palo de Dani Pérez y el gol de Fran Cruz, ambos en estrategia.


Manu Medina

 

Next Post

ONCE DE LA JORNADA "GRUPO I" FIN DE SEMANA 6-7 DE MARZO

        PORTERO   Luis Alberto García Pacheco (Deportivo de la Coruña)   DEFENSAS   Sergio López Galache (Valladolid B) Jordi González-Pola González (Lealtad) Unai Elgezabal Udondo (Burgos) Alfonso Candelas Fernández (Salamanca)   CENTROCAMPISTAS   Sergio Gontán Gallardo (Deportivo de la Coruña) Juan Carlos Menudo Domínguez (Numancia) Ignacio Matador Aguilera (Marino) Daniel Sandoval Fernández (Oviedo B)   DELANTEROS   Manuel Justo Román (Celta B) Dionisio Emanuel Villalba Rojano […]