«JUNTO AL BURGOS, SOMOS EL EQUIPO QUE MENOS HA ENCAJADO»

Ángel García

El Sporting de Gijón se tira aún de los pelos por haber dejado salir a un central cuando tienen tantas carencias en su filial. Jordi Pola (Barcelona, 12-4-2000) podría seguir ahora en Mareo pero los esportinguistas le dejaron salir y ahora, con 20 años, se ha hecho un hueco en el equipo de Villaviciosa.

 

Pregunta: Ha costado, pero, al  fin, titular.

Respuesta: 2021 se me está dando muy bien. He sido paciente y he esperado mi oportunidad sin dejar de trabajar y de mejorar en cada entrenamiento. A mi edad, con 20 años, no puedo dejar de aprovechar mi oportunidad porque es un sueño estar en 2B.

 

P: Debe de ser duro empezar la liga en el banco esperando hacerse un hueco.

R: He estado sin jugar al inicio, pero es que no me imaginaba estar en 2B. Después de acabar con el Sporting, jugaba en Tercera, por eso estoy orgulloso. Me he ido adaptando según se daban las circunstancias y aquí estoy porque éramos cuatro centrales al inicio de la temporada, dos se fueron, y aproveché mi oportunidad tras una expulsión.

 

P: No ha sido un camino fácil.

R: He estado en Tercera y me he tenido que adaptar, algo que no es fácil. Ha costado y, desde ahora, solo intento aprovechar mis oportunidades. Mis compañeros me convencen de lo que puedo dar y trato de no defraudar aportando lo que puedo. Eso me hace no perder los nervios.

 

P: ¿Qué le pide su entrenador?

R: Nuestro juego es más directo que combinativo. Somos un equipo que defiende muy bien y mi papel es hacerlo bien en esa posición, desde la defensa. Eso me pide, que lo haga fácil con el balón, que busque espacios laterales en banda y que vigile mis marcas. Soy joven, y todo consejo es de agradecer.

 

P: Destaca precisamente el Lealtad por esa forteleza defensiva.

R: Somos muy seguros en defensa, y esa es nuestra base. Nosotros no tenemos nombres ni individualidades, somos un colectivo y tenemos que crecer como equipo. Mire que somos el equipo del subgrupo, junto al Burgos, que menos goles hemos encajado; 12.

 

 

P: Un subgrupo que, menos por arriba, está muy igualado.

R: Vamos octavos en la clasificación y, a un solo punto, está el cuarto. Podemos hacer algo grande pero tenemos que mirar el calendario; este fin de semana jugamos contra el líder y en la última jornada jugamos contra un rival directo, el Langreo.  Nos los jugamos todo en dos partidos, pero tenemos que tener claro que nuestro objetivo es la salvación.

 

P: Ha disputado diez partidos, creciendo en cada partido. ¿Quién es el rival que más le ha impactado?
R: Javi Martón, del Covadonga. Tiene muchísimo gol. Recuerdo también a Dioni, de la Cultural, y eso que no nos marcó.

Ángel García

( www.cazurreando.com)

(Imagenes cedidas por Jordi Pola para su edición)

Next Post

PREVIAS GRUPO I

        CELTA B – DEPORTIVO DE LA CORUÑA (Domingo, 11:30) El filial del Celta se enfrenta a su gran reto tras retomar la senda de la victoria la semana pasada después de dos derrotas consecutivas. Separado de forma matemática por tres puntos de la fase en la que jugaría por el ascenso, se presenta a este derbi en Barreiro con un equipo con muchas bajas importantes; Alfon, […]