PREVIAS GRUPO I

admin

 

 

 

 

CELTA B – DEPORTIVO DE LA CORUÑA (Domingo, 11:30)

El filial del Celta se enfrenta a su gran reto tras retomar la senda de la victoria la semana pasada después de dos derrotas consecutivas. Separado de forma matemática por tres puntos de la fase en la que jugaría por el ascenso, se presenta a este derbi en Barreiro con un equipo con muchas bajas importantes; Alfon, lesionado, además de los sancionados Ferrares, Kevin Soni y Josipovic. Patrick Sequeira es duda porque iría con el primer plantel. El Deportivo asume el duelo tras sumar la segunda victoria de la era De la Barrera y con la posibilidad de revancha tras la derrota en la primera vuelta. A cuatro puntos del equipo celeste, apura, con la baja asegurada de Derik, sus posibilidades de entrar en Pro.

 

RÁCING DE FERROL – GUIJUELO «APLAZADO»

 

 

 

PONTEVEDRA – CORUXO (Domingo, 17:00)

El Pontevedra llega con una victoria en los últimos 5 partidos y el efecto Luisito diluído. Necesita ganar y esperar al resultado de sus rivales para ver si se salva o cae definitivamente en descenso. Solamente tienen la baja de larga duración de Romay en un partido donde deben evitar seguir siendo considerados como la decepción del grupo. Por su parte, los verdes del Coruxo llegan en una situación clasificatoria parecida, con un punto menos, pero con una mejor racha de resultados en la que han logrado siete puntos de nueve posibles -teniendo un partido menos que sus rivales tras su descanso obligado de la jornada anterior-.

 

SALAMANCA – UNIONISTAS (Domingo, 17:00)

El derbi charro más descafeinado de los últimos tiempos marcado por la irregularidad de los locales y la recuperación del liderato del equipo de Hernán Pérez. Los locales, que solamente han perdido una vez en los últimos cinco encuentros, viven marcados por su nefasto inicio de la competición, lo que les ha hecho jugar contra sí mismos en esta segunda parte de la primera fase. Para el duelo pierden a Iván Casado, pieza clave en el entramado defensivo de Lolo Escobar. Sus rivales dieron carpetazo a su mala racha después de vencer en Guijuelo y saber que vuelven a depender de sí mismos para acabar en el liderato de la tabla.

 

ZAMORA – COMPOSTELA (Domingo, 17:30)

El Zamora llega como colíder al duelo y con el billete también prácticamente asegurado tras su último empate en Salamanca. El equipo rojiblanco sigue sumando lesionados a su plantel, como en el último partido su lateral Coque, baja de larga duración como Juanan. Adri Herrera tampoco estará disponible en un choque en el que de ganar asegurarían su plaza en Pro. El Compostela tiene que ganar y esperar un tropiezo del filial del Celta para seguir teniendo opciones en la última jornada en un partido en el que tendrán las bajas de Primo y de Hugo y la duda de Antas.

 

 

 

 

LANGREO – NUMANCIA (Sábado, 17:30)

Partido a cara de perro entre dos equipos que pelean aún por encontrar un resquicio en el que colarse entre los equipos de la parte alta que vayan a Pro. Los asturianos  recuperan a Gonzalo y a Marenya, que estuvieron sancionados la última jornada, pero siguen lesionados Álvaro Gómez y Adrián Llano. El cuadro de Ángel Rodríguez ha perdido fuelle en casa, donde no gana desde mediados de diciembre. Por su parte, el Numancia tiene que reponerse de la dolorosa derrota de la última semana en su estadio ante el Burgos sobre el reloj. Lillo es duda en el equipo de Álex Huertas, pero recupera al sancionado Corral.

 

COVADONGA – CULTURAL (Sábado, 12:00)

El Covadonga suma 7 jornadas sin ganar y ya sabe que jugará por mantener la categoría. Además tiene 7 puntos de desventaja de cara a la siguiente fase, por lo que le urge una reacción para intentar la machada. Los de Oviedo han competido con un nivel alto hasta la mitad de esta fase siempre amparado con los goles de Martón. Tienen la baja de Pablo Tineo para un duelo ante un equipo cazurro que busca sumar puntos cuanto antes para afrontar la segunda fase en condiciones óptimas. Idiáquez no tendrá bajas en su once tipo para un choque, sobre el papel, asequible.

 

VALLADOLID B – OVIEDO B (Domingo, 12:00)

El filial del Real Valladolid necesita volver a ganar tras 4 jornadas sin hacerlo. Esta racha le ha impedido certificar su presencia en la Pro. Se mide a otro filial que es posible que se encuentre en su mejor momento de la temporada habiendo sumado 9 puntos sobre los últimos doce, algo que le ha hecho soñar con la posibilidad de acariciar una Pro que aún no tienen descartada de forma matemática. Javi Baraja cuenta con las bajas de Alonso y Paulo Vítor, que deberán cumplir sanción por tarjetas.

 

BURGOS – LEALTAD (Domingo, 17:00)

Partido entre las dos mejores defensas del grupo, ambas con doce goles encajados. El Burgos, líder del grupo 1 con unos números tremendos, asiste al choque en El Plantío tras ser capaz de hacer 9 puntos sobre los últimos 12 de los 4 partidos disputados. Tienen la baja de Guillermo, su delantero, que no termina de recuperarse de su lesión. El Lealtad, tras una temporada irregular, está en descenso a un punto de la salvación y necesita ganar para salir de la parte baja de la tabla, donde se ha colado tras sumar solamente dos empates en los últimos tres encuentros. El equipo asturiano recupera para el partido a Maissa, que había cumplido sanción por acumulación de amonestaciones.

 

MARINO LUANCO – SPORTING B (Domingo, 17:00)

El Marino es uno de los equipos más en forma del campeonato y ha pasado de estar muy hundido en la tabla a estar fuera del descenso a falta de dos envites. Es el mejor local del grupo tras el Burgos y una victoria le dejaría prácticamente salvado. Sus números son excelentes tras la llegada de Manel sumando una derrota en los últimos siete encuentros. Por su parte, el filial del Sporting llega prácticamente sin opciones de salvación, tras sumar dos empates en los últimos cuatro partidos, pero tiene que ganar pensando en sus opciones de la siguiente fase para tratar, al menos, de mantenerse en la 2ªRFEF.

 

 

 

 

Next Post

OTRA PIEDRA EN EL CAMINO DEL HÉRCULES: MOISÉS SE UNE A LISTA DE LESIONADOS

Fotos: CF Hércules Sigue la mala suerte encontrando acomodo en el vestuario del Hércules. A las lesiones de Raúl, Acuña o Pedro Sánchez, se uniría la del kaiser defensivo del equipo, Moisés García. Una rotura en el soleo en el entrenamiento del pasado miércoles ha hecho que el jugador se pueda perder un mes de competición tras repetir la misma lesión que tuvo hace apenas 30 días y que le […]