PREVIAS GRUPO II

admin

 

 

 

REAL UNIÓN – RÁCING DE SANTANDER (Sábado, 15:45)

El cuadro irdundarra llega al duelo con una derrota en los últimos 11 partidos, lo que supone una de las mejores rachas de la categoría. Tiene la mejor defensa del grupo y además uno de los mejores ataques. Una victoria les aseguraría prácticamente la Pro. El Racing, tras la derrota en el último minuto con el filial realista, llega con la necesidad de ganar porque, en caso de no hacerlo, se despedirá de toda opción por un ascenso que ahora tiene a 5 puntos y marca precisamente el Real Unión. Solabarrieta contará con la baja de Camus y la vuelta de Matic y Gerson a la citación.

 

LAREDO – ALAVES B (Sábado, 18:00)

El Laredo llega tras 4 derrotas consecutivas y habiendo entrado el miércoles en un descenso que les comienza a verles peligrar. Aunque su calendario es asequible, llevan un duelo más que sus rivales. Reciben a un filial del Alavés que lleva 9 partidos sin ganar, cambio de entrenador mediante. Los de Vitoria, en una situación muy complicada afrontan el partido con muchas bajas, una costumbre habitual en el equipo. Raúl Llona tendrá fuera a Abde, Toni Frau, Sobrido y Abqar aunque recupera a Marino Illescas y a Abdlahi, recién renovado. El Laredo tiene sancionado a su jugador Álex Rasines.

 

ARENAS – AMOREBIETA (Domingo, 17:00)

Una única victoria en cinco partidos ha descabalgado al Arenas de la pelea por los puestos de arriba, pero no debe descuidarse si quiere asegurar cuanto antes una permanencia que les dará tranquilidad. Olaizola cuenta con la única baja de Letamendía.  Su rival, el Amorebieta, está apretando en este tramo final y suma 9 de los últimos 12 puntos disputados. Tiene la obligación de ganar para no salir del trío de cabeza ya que todavía le queda descansar, su mayor lastre a estas alturas en las que vienen mordiendo los equipos que le persiguen.

 

BARAKALDO – BILBAO ATHLETIC (Domingo, 18:00)

Tras la reacción inicial con la llegada de Luaces al banquillo, el Barakaldo ha dejado de sumar y ya acumula 4 derrotas consecutivas, lo que supone prácticamente el descenso matemático y pocas posibilidades de evitar el descenso a la 3ªRFEF con 11puntos en el casillero, una cifra muy pobre para tratar de afrontar con garantías la segunda fase.  El Athletic llega lanzado con 4 victorias seguidas y 14 partidos sin perder. Una victoria le acercaría al primer objetivo, aunque se asoma al partido con varias bajas; Nico Williams, con un golpe en la rodilla sobre el que no se sabe el alcance, su meta Agirrezabala, con lesión en el cuádriceps, y el central Xabi Arberas, también lesionado.

 

 

REAL SOCIEDAD B – PORTUGALETE (Domingo, 18:30)

La Real suma 12 de los últimos 15 puntos y aprieta en busca de un fallo de uno de sus rivales para colarse en la fiesta de la Pro. El golpe sobre la mesa de la pasada semana en Santander les ha dado alas a unos jugadores que compitieron a un nivel mayúsculo ante un rival directo. Pierden por sanción para este partido a su mediocampista Olasagasti. Esta semana recibe al Portugalete, que tras su victoria del miércoles ha salido del descenso, después de muchos meses, y ya suma nueve puntos de forma consecutiva, lo que le ha hecho salir de la parte baja de la tabla.

 

 

EJEA – TARAZONA (Sábado, 12:00)

Al Ejea sólo le queda ganar y esperar un triple empate a puntos con Tarazona y Osasuna para salvarse. El equipo aragonés ha carecido de la fortuna necesaria en momentos puntuales de la temporada que le hubiera dado ese plus que les empujara. Javi Moreno cuenta con la baja de Brian para este partido ante un Tarazona que tiene la oportunidad de salir del descenso y que llega tras vencer al Ebro a domicilio, lo que le ha dado posibilidades de salvarse. Recuperan, tras su sanción, a un jugador clave, el mediocampista Ander Vidorreta aunque siguen poder sin contar con el lesionado Ripa.

 

CALAHORRA  – OSASUNA B (Domingo, 16:30)

El Calahorra llega clasificado al duelo pero con la necesidad de sumar debido a la alta puntuación del subgrupo A. Lleva 5 partidos sin perder y también sin encajar, siendo la mejor defensa de la Liga junto con la del Ibiza. Los riojanos tendrán la baja de Marc Nierga, con una rotura en el cuarto metacarpiano de la mano producida en el partido ante el Ejea. El filial osasunista está fuera del descenso pero no debe descuidarse en un final de temporada de infarto por eludir la zona roja. Su racha, en la que han sumado una victoria en cinco partidos, tampoco les permiten respirar de una forma tranquila.

 

IZARRA – HARO DEPORTIVO (Domingo, 17:00)

Los dos equipos llegan empatados en la tabla y sin opciones para esta fase. El que gane sumará tres puntos de oro de cara a la segunda parte de la temporada en la que tendrán ciertamente difícil no caer a la 3ªRFEF. El Izarra hace 5 semanas que no gana y llega con la baja del capitán Álex Hinojosa pero recuperan a los jugadores Gorka Laborda y Endika Galarza, que estuvieron sancionados en el anterior partido. Los riojanos del Haro consiguieron vencer a la Mutilvera y acumulan su mejor racha de la temporada con tres partidos consecutivos en los que han sumado puntos. El Haro tiene las bajas seguras de Txomin Barcina, lesionado, y de Gaizka Martínez, sancionado.

 

MUTILVERA – EBRO (Domingo, 17:00)

La Mutilvera, hasta hace escasas semanas uno de los favoritos para entrar como tercero del grupo en la Pro, ha visto como una racha en la que solo ha sido capaz un punto en tres partidos le ha sacado de la parte noble para tener que esperar ahora un desliz de sus predecesores. Los de Navarra tienen las bajas de Satrústegui y Ederra mientras que vuelve Ander Yoldi al equipo. Reciben a un Ebro que cuenta con la baja de su lateral zurdo Manel Royo para intentar cercenar una racha en la que se han despedido prácticamente de la Pro -no de forma matemática-. Los de Sanlúcar han sido capaces de sumar solamente 4 puntos en cinco partidos y han visto como volaban muchos puntos de su estadio.

 

SD LOGROÑES – TUDELANO (Domingo, 17:00)

Partido clave para un cuadro riojano que, de ganar, será equipo de ascenso y por lo tanto de Liga Pro para la temporada que viene. Pero el cuadro de Aguilá no lo tendrá sencillo porque recibe al Tudelano, un equipo que llega en lo alto de la tabla, con el billete en el bolsillo y 10 partidos consecutivos sin caer. Al igual que el Calahorra tiene que seguir sumando para la siguiente fase ya que el otro subgrupo viene con puntuación muy alta.

 

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO IV

        RECREATIVO – TAMARACEITE (Domingo, 12:00) Uno de los partidos más importantes de la historia del Recre en los últimos años se juega en Huelva este fin de semana. Los albiazules, de perder, serían equipo matemáticamente de descenso. Antonio Calle cuenta con bajas para este encuentro; Moha, Alberto y José Carlos, que ya son habituales las últimas semanas. Los canarios del Tamaraceite suman 6 partidos sin perder, […]