PREVIAS GRUPO III

admin

 

 

 

 

LLEIDA – OLOT (Sábado, 17:00)

El Lleida se aferra a sus últimas opciones de alcanzar la Pro como un clavo ardiendo. Pero la realidad de los ilerdenses le ha llevado a sumar 4 derrotas en los últimos 5 partidos y ha dicho casi adiós a todas sus opciones de ascenso, debiéndose centrar ahora en evitar caer a la parte baja de la tabla sabiendo que un solo punto les separa del peligro. Tendrán enfrente a un rival que sabe que necesita puntos para afrontar la fase por la permanencia y que tiene escasas opciones de evitar alcanzar la parte media del grupo.

 LLAGOSTERA – GIMNÁSTIC (Sábado, 17:30)

La última derrota del cuadro local en Barcelona le ha quitado la opción del ascenso y ahora tiene que sumar para intentar entrar en la Liga Pro desde el grupo intermedio. Alsina asume la dificultad de un enfrentamiento ante el líder con la baja de Lucas y habiendo recuperado para la causa a David García, que estuvo fuera en el duelo ante el filial culé. Por su parte, el cuadro de Tarragona llega a tierras de Gerona con una racha bestial; 16 partidos sin perder. Sacar un punto les aseguraría casi tomar parte en la fase de ascenso, aunque van más allá, sumar puntos. Son bajas Fausto Tienza, por sanción, además de Gonzi y Brugui.

 

ESPANYOL B – FC BARCELONA B (Domingo, 12:00)

La racha negativa, con dos derrotas consecutivos, del filial periquito en el momento más inoportuno de la campaña les ha supuesto tener que decir adiós a la posibilidad de soñar con cotas altas. Haber sacado un punto de nueve posibles le ha anclado en la parte baja, de la que podría salir aún si es capaz de puntuar de tres en este derbi ante un filial culé que va como una moto hacia la Pro. Tres victorias de forma consecutiva han casi certificado la presencia de los de Pimienta en la tercera categoría del fútbol nacional el próximo curso. Los culés tienen las bajas de Rei Manaj y Mattheus.

 

CORNELLÁ  – BADALONA (Domingo, 18:00)

Tras la victoria con el filial del Espanyol, tras dos derrotas de forma consecutiva, el Cornellá por fin ha salido del descenso y mira con optimismo este tramo final sabiendo que su calendario es de los más complicados del grupo enfrentándose a Nástic o el filial culé tras este partido ante un Badalona que se juega sus opciones. Los de Manolo González es el único equipo que podría entrar en el podio de tres, pero debería ganar en Cornellá lo que haría que el Andorra abandonara su posición en Pro.

 

 

L´HOSPITALET – PRAT (Domingo, 18:30)

La victoria del Hospitalet, después de 8 jornadas, le ha dado esperanzas para lograr la salvación, aunque es cierto que todavía le quedará descansar. Tiene que sumar otros 3 puntos y estará más cerca de lograr un objetivo que se le había complicado tras un gran inicio de temporada y un nefasto 2021. Los de Jonathan Risueño tendrán la baja de Steve One, sancionado. El Prat llega tras 4 partidos sin ganar y en caso de no hacerlo prácticamente estará descendido. Los visitantes solo pueden ganar, sumar tres puntos y afrontar la segunda vuelta con los máximos puntos posibles.

 

 

VALENCIA MESTALLA  – LA NUCÍA (Sábado, 16:00)

El Valencia Mestalla ha pagado la novatada en la categoría. Apostar por gente tan joven les ha supuesto un duro lastre en un año no apto para filiales. Los de Óscar Fernández llegan descendidos y con una sola victoria en los dieciséis partidos disputados. Sibille es baja en los chés. El equipo de César Ferrnado, por su parte, afronta fuera de los puestos de descenso la jornada y con la posibilidad de salvarse definitivamente si, en caso de ganar, no lo hiciera la Atzeneta. Tienen los alicantinos las bajas de Hermosa y Titi, lesionados, además de Kevin, con luxación de hombro.

 

ATZENETA – ALCOYANO (Domingo, 12:00)

Al conjunto de Albelda sólo le sirve sumar los tres puntos para seguir teniendo opciones la última semana. A pesar del buen momento de forma, la derrota del fin de semana pasado le ha devuelto a los puestos de descenso y ahora recibe a un toro como el Alcoyano. Los locales rompieron el pasado fin de semana una racha de siete partidos sin caer. Su rival llega en mal momento con 3 derrotas en 4 partidos pero todavía tercero en la tabla y dependiendo de sí mismo. Le urge una reacción de última hora para soñar teniendo Vicente Parras a toda la plantilla disponible para el choque.

 

HÉRCULES – ATLÉTICO LEVANTE  (Domingo, 12:00)

El Hércules, con la irregularidad por bandera durante toda la temporada, necesita ganar y esperar un tropiezo de Alcoyano o Villarreal. Todavía no ha perdido como local y querrá seguir con esa condición. Tiene bajas importantes como Acuña, Raúl o Pedro Sánchez, unido a la baja de esta semana de Moisés García. Recibe en el Rico Pérez a un filial del Levante que sólo ha logrado un triunfo a domicilio, pero que en las últimas semanas ha reaccionado y quiere apurar sus pocas opciones de permanencia.

 

IBIZA – PENYA DEPORTIVA (Domingo, 12:00)

Tras un mal mes de febrero, el Ibiza quiere recuperar la buena senda en este mes de marzo que ya empezó con victoria frente al Orihuela y dejar su pase a los playoff sentenciados cuanto antes y con el mayor número de puntos en su casillero. Es la mejor defensa de la Liga junto al Calahorra y en casa sólo ha recibido un tanto. La Penya llega tras 6 partidos sin caer y con dos puntos sobre el descenso. Raúl Casañ apura las últimas opciones de acercarse a la cabeza contando con toda la plantilla para el choque con la excepción de Gonzalo Pereiro, sancionado en el último partido.

 

ORIHUELA – VILLARREAL B (Domingo, 16:30)

El Orihuela acumula 10 partidos sin ganar, una cifra muy importante para un club que se juega mucho en esta recta final. Lo peor es que ha pasado de estar segundo a estar a 5 puntos de la salvación con 6 puntos en juego. El filial del Villarreal lleva 4 partidos sin caer y necesita sumar otros tres puntos para seguir presionando a Hércules y Alcoyano teniendo en cuenta que en la última jornada reciben a un Ibiza que llegrá con la clara intención se seguir sumando. Los amarillos tendrán la baja de Adrián, que deberá cumplir sanción.

 

 

 

 

 

Next Post

APLAZADA LA JORNADA EN EL GRUPO 1-A

El juez de competición de la RFEF ha decidido aplazar una semana la competición en el grupo 1-A de 2B debido a la especial situación de la plantilla del Rácing de Ferrol debido al covid. La situación de los clubes que se hallan en la cabeza de la tabla, con las plazas aún en juego para pasar a la siguiente fase  y luchar por el ascenso, ha supuesto que la […]