PREVIAS GRUPO IV

admin

 

 

 

 

RECREATIVO – TAMARACEITE (Domingo, 12:00)

Uno de los partidos más importantes de la historia del Recre en los últimos años se juega en Huelva este fin de semana. Los albiazules, de perder, serían equipo matemáticamente de descenso. Antonio Calle cuenta con bajas para este encuentro; Moha, Alberto y José Carlos, que ya son habituales las últimas semanas. Los canarios del Tamaraceite suman 6 partidos sin perder, pero los 3 empates consecutivos no le han permitido cerrar su clasificación. Todo lo que no sea vencer podría suponerles muchos nervios cuando aún no han sido capaces de asegurar ese puesto en Pro que llevan mereciendo sobre el césped.

 

LAS PALMAS B – CD MARINO (Domingo, 13:00)

El filial de Las Palmas rompió el pasado miércoles una racha de once partidos sin perder -con demasiados empates- que le habían permitido soñar, pero, tras recuperar todos los partidos aplazados, y tras 6 partidos sin ganar, es equipo de descenso. Lo mejor para ellos es sumar todos los puntos posibles de cara a evitar la 3ªRFEF. Tienen la baja de Juan Rodríguez, por sanción. Sus rivales en el derbi canario, el Marino, llega tras vencer al Recreativo en su primera victoria en casa como local. A pesar de estar también descendido, tiene que seguir ganando para tener opciones de permanencia en la 2ªRFEF, hoy por hoy, algo remotas debido a su escasa puntuación.

 

BALOMPEDICA LINENSE  – ALGECIRAS (Domingo, 16:30)

La Balona suma tres empates consecutivos que han supuesto un freno en su escalada desde los puestos de descenso, pero está a 1 del podio. El equipo de Calderón sabe que el partido de este fin de semana para ellos es el partido con mayúsculas, donde se juegan toda la temporada. Cuenta con toda la plantilla el técnico local. Por su parte, el Algeciras, con su victoria entre semana, ha roto su mala racha, y ha dejado bien encarrilada la clasificación, aunque todavía le falta un punto para certificarla. Salva Ballesta cuenta todavía con las bajas de Alcázar y Canillas.

 

SAN FERNANDO – MARBELLA (Domingo, 17:00)

Ochocientas personas podrían ver este fin de semana en su estadio el ascenso del San Fernando a Pro. Los isleños han sumado 1 de los últimos 6 puntos y parece que le ha entrado el mal de alturas cuando menos debían, pero no deberían sufrir parta hacerlo ante un rival que se ha encogido con el paso de las semanas. El  Marbella encadena 2 jornadas sin caer y eso es noticia, aunque la noticia la tendremos en caso de que no gane, ya que será equipo de descenso de manera irremediable y matemática.

 

ATCO SANLUQUEÑO – CÁDIZ B (Domingo, 17:30)

 El Atlético Sanluqueño ha enlazado 7 puntos de 9 en las últimas tres semanas lo que le ha permitido engancharse de nuevo a una pelea en la que parece que hay dificultades para cerrar la clasificación. Los de la manzanilla dependen de otros pero sumar los tres puntos es el primer paso para llegar a la última semana con opciones. El filial del Cádiz llega tras 6 partidos sin saborear la derrota y con la salvación al alcance de la mano, una salvación que obtendría en caso de victoria o pinchazo del Recreativo. Ganando, y en función de los resultados, podría incluso soñar.

 

 

BETIS DEPORTIVO – LINARES (Domingo, 17:00)

El filial verdiblanco ha entrado en un bache en el peor momento. Lleva 4 partidos sin ganar y ha salido de los puestos de ascenso complicándose el pase a la siguiente fase. Lo mejor para este partido es que recupera a Juan Serrano y a Luis Martínez, que fueron baja por sanción la semana pasada ante el filial del Sevilla. El Linares llega prácticamente clasificado tras su última victoria, ya que sólo un golaverage de última hora podría dejarle fuera, precisamente ante los filiales. El equipo de Alberto González afronta el choque con toda la plantilla a disposición del técnico. En caso de sumar, los de la provincia de Jaén serían equipo de ascenso y, por lo tanto, de Liga Pro.

 

EL EJIDO – CÓRDOBA (Domingo, 17:00)

Los dos últimos partidos sin ganar de El Ejido le han dejado tocado en la carrera por la permanencia y en caso de no ganar, jugará la fase de descenso. Tiene las bajas de Cristian Moreno, por sanción, además de Toni Arranz, que sigue confinado con el covid. Por el contrario, recupera a Etxániz y a Jonxa, que no estuvieron el último partido. El Córdoba parece que ha recobrado el pulso tras conseguir cuatro puntos sobre seis en los dos últimos partidos, aunque con mal sabor de boca tras el empate nte el Murcia. Pierden a Carlos Valverde, sancionado. Ahora mismo, terceros en la tabla, dependen de sí mismas para llegar con la ventaja de la tercera posición a la última jornada.

 

LORCA DEPORTIVA – SEVILLA ATLÉTICO (Domingo, 17:00)

Hace varias semanas que el crecimiento del Lorca es una evidencia y ya se ha quitado el lastre de no conseguir una victoria. Tiene que seguir sumando para tener opciones de salvación en la siguiente fase para lo que necesitan seguir sumando puntos de forma clara. Cuentan con las bajas para este duelo de Emilio Iglesias y Garrido, dos de los defensores claves del plantel lorquino, además de la duda de Róbert Costa. El filial del Sevilla suma 7 partidos sin caer y aprieta en la zona alta por lograr un objetivo que hace semanas parecía impensable. Busca ganar y que un tropiezo del Córdoba le deje las cartas de mano. Tienen la baja por sanción de Pedro Ortiz, pero un calendario positivo ante los dos equipos de la parte baja de la tabla.

 

UCAM – REAL MURCIA (Domingo, 17:00)

El UCAM llega con medio billete en el bolsillo tras las dos últimas victorias consecutivas. Con un empate, el equipo de Salmerón podría certificar su presencia en Pro evitando carambolas de otros equipos. La buena noticia es que recuperan a Rafa de Vicente para la causa. El Real Murcia, por un lado, busca certificar la permanencia y, por otro, apurar sus pocas opciones de clasificación hasta la última jornada. Haber sumado cuatro puntos sobre seis posibles en los dos últimos choques tras la llegada de Loreto ha animado a un plantel que sabe que ya no depende de sí mismo para poder asumir un puesto entre los tres primeros.

 

YECLANO – RECREATIVO GRANADA (Domingo, 17:00)

El Yeclano ha enlazado 5 semanas sin ganar y eso le ha pasado factura, siendo ya equipo de descenso pese al nivel expuesto de crecimiento sobre el césped que han evidenciado en las últimas semanas. Tienen las dudas de Fran y Fortes, pero forzando podrán estar en el césped. El filial del Granada ha sido capaz de solventar sus dos últimos compromisos y eso le ha permitido acercarse a 3 puntos de la zona tranquila. En caso de ganar, meterá a alguno de los equipos que no se lo esperan en problemas. Tiene Torrecilla las bajas de Nuha y Brunet, ambas por sanción.

 

 

 

Next Post

PODCAST: LA TERTULIA DE CAZURREANDO, con Menudo 12-03-2021

Juan Carlos Menudo estuvo con en la tertulia comentando y diseccionando la categoría en su recta final de la primera fase. Nos dejó opiniones certeras y anécdotas tremendas. Recomendable su escucha.