PREVIAS GRUPO V

admin

 

 

 

 

GETAFE B – LAS ROZAS (Domingo, 11:30)

Uno de los peores filiales de la categoría, el Getafe B, se mide en el derbi madrileño de los desheredados a un rival de su comunidad que, pese a los refuerzos invernales, no termina de dar el do de pecho, Las Rozas. Los filiales azulones no vencen desde el 24 de junio y, desde entonces, apenas suman tres puntos en siete encuentros, un bagaje muy pobre parta aspirar a mantenerse. Sus rivales llegan con la moral por las nubes tras ganar al Baleares, aunque viendo el momento de los blanquiazules, tampoco tendría mucho mérito. Lo que dejará claro es que los visitantes tienen más en juego al estar a solo una victoria de poder abandonar la parte que peleará por la permanencia. Sus últimos cuatro puntos sobre seis posibles les ayudan.

 

RAYO MAJADAHONDA – SANSE (Domingo, 12:00)

Cambio de inquilino en el equipo de La Tormenta. La dimisión que encubriría el cese de Iriondo en los locales ha traído la presencia de Abel Gómez en los majariegos con la clara intención de volver a meterse entre los equipos que pelearán por Pro. Seis puntos en los últimos nueve encuentros no es bagaje para un equipo confeccionado para ascender y que tendrá la baja segura por sanción de su lateral Jorge Casado en un duelo en el que se miden a un líder que llega también con la sanción de Cidoncha. Los de Marcos Jiménez se asoman al partido con la clara intención de acumular puntos para afrontar la segunda fase con más garantías.

 

NAVALCARNERO – ÍNTER/DUX (Domingo, 16:30)

Pocas rachas son tan negativas como la del Navalcarnero a estas alturas. Trece partidos en competiciones oficiales sin ganar han hecho que una de las sorpresas del inicio de campaña tenga que apretar para tratar de abandonar una zona peligrosa que, por méritos, no merecen. Tienen la baja de su jugador Calonge, por sanción. Reciben a un Ínter que llega en cuadro a nivel ofensivo con David Barral, sancionado, y Adriá de Mesa, lesionado. A ellos hay que unirles Reguera y el mediocampista Poley, también sancionado. Los de Alfredo, que cumple también dos partidos fuera del equipo, necesitan sumar tres puntos al no tener asegurada su presencia en Pro y ver al Majadahonda muy cerquita por el retrovisor.

 

POBLENSE – BALEARES (Domingo, 17:15)

Solo un milagro podría evitar que el Poblense saliera de la zona peligrosa de la tabla donde se tendrá que batir en duelo para mantenerse en la categoría. Los de Sa Pobla son el único equipo de la categoría que no han sido capaces de ganar como locales, aunque llegan tras sumar dos empates consecutivos. Reciben a un Baleares que ha pasado una marejada en las últimas semanas culminada con el cese de Jordi Roger -se llevaba rumiando semanas- y su sustitución por su segundo, Xavi Calm, en una medida, cuanto menos, controvertida. Irán al partido con la importante baja de su goleador, Vinicius Tanque, sancionado.

 

 

REAL MADRID CASTILLA – ATLÉTICO DE MADRID B (Domingo, 18:00)

El derbi de filiales se presenta con más expectativas que nunca por el momento en el que se hallan colchoneros y merengues. Los de Raúl dieron un golpe sobre la mesa la semana pasada venciendo a domicilio al Ínter arrebatándoles el segundo puesto de la tabla. Ahora dependen de ellos mismos en una recta final complicada, aunque su momento, logrando 13 puntos de 15 posibles les alienta a no fallar. El equipo de Nacho Fernández tiene un calendario igual de complicado, pero ha visto como, gracias a sus dos últimas victorias, comenzaba a soñar con salvarse.

 

 

VILLARROBLEDO – VILLANOVENSE (Sábado, 18:00)

El Villarrobledo se despide de esta primera vuelta de la competición en El Barranco del Lobo tratando de conseguir una segunda victoria con la que afrontar la siguiente fase con un mejor sabor de boca a la vez de sumar tres puntos que les ayuden ante una remontada de envergadura. El problema es que les visita un Villanovense que, a nivel defensivo sobre todo, están mostrando unos números de equipo fortísimo; solo siete goles en contra en dieciséis partidos. Saben los serones que una victoria les da pie y medio en la Pro al tener el último encuentro de la temporada en su propio estadio.

 

TALAVERA – VILLARRUBIA (Domingo, 12:00)

Dos equipos manchegos con la necesidad como aliada. Los locales suman tres partidos consecutivos sin caer y se asoman a una parte alta que dejará en estas dos semanas muchos damnificados por la igualdad de la tabla. A Víctor Cea solamente le sirve una victoria de los suyos para jugarse el pase en la última jornada a domicilio. Lo del Formac es su primera de las dos finales que le quedan. La derrota de la semana pasada hizo daño a un equipo que soñaba con la parte media de la tabla como principal objetivo. Ahora solo le queda sumar los máximos puntos posibles y esperar una carámbola, una posibilidad no ajustada al trabajo realizado en la campaña. Julen Colinas es duda en los visitantes.

 

EXTREMADURA – MELILLA (Domingo, 12:00)

Final anticipada para ambos equipos aunque con más tintes dramáticos para un cuadro norteafricano que, de no sumar, tendría prácticamente imposible poder entrar en Pro. Desde la entidad azul están tratando de mentalizar a todos los estamentos del club en un duelo fundamental para su historia. Viadero, que ha sumado seis partidos sin perder en el equipo, sabe que el calendario no es su aliado al despedir esta primera fase ante el Badajoz en su estadio. Los locales jugarán con las bajas de Toribio, por sanción, y de Saúl, que se fracturó tres costillas en el derbi ante el Mérida. Los tres puntos para los de Mosquera les asegurarían la segunda plaza de la tabla.

 

BADAJOZ – MÉRIDA (Domingo, 17:00)

Derbi de los que gustan en Extremadura entre dos equipos con una rivalidad tremenda que se tienen ganas tras el partido de ida donde los emeritenses consiguieron endosar la primera derrota de la campaña al líder en un partido marcado por la polémica arbitral. Los de Mori se desplazan al Vivero con las bajas seguras de Héctor Camps, lesionado, y el sancionado Marc Carbó. Por el contrario recuperan a Carlos Selfa para la parcela ancha. En el equipo de Fer Estévez está lesionado Adilson y recuperan a los sancionados David Concha y Álex Corredera.

 

DON BENITO – SOCUELLANOS (Domingo, 17:00)

Dos empates en las dos últimas semanas han anclado a los de Juan García en una clasificación en la que dependen ahora mismo más de otros que de ellos mismos. Aunque su calendario es más sencillo que el de otros, tienen que ganar y esperar el fallo de los que le preceden en la tabla. Tienen la baja del mediocampista Peli, que cumple sanción. Los de Socuéllamos viajan a tierras extremeñas con la tranquilidad de haber sumado tres puntos en la última semana y sabiendo que ya solo les vale sumar puntos para afrontar con más garantías la segunda parte de la competición.

 

 

Next Post

PREVIAS GRUPO II

      REAL UNIÓN – RÁCING DE SANTANDER (Sábado, 15:45) El cuadro irdundarra llega al duelo con una derrota en los últimos 11 partidos, lo que supone una de las mejores rachas de la categoría. Tiene la mejor defensa del grupo y además uno de los mejores ataques. Una victoria les aseguraría prácticamente la Pro. El Racing, tras la derrota en el último minuto con el filial realista, llega […]