EL HÉRCULES, ¿CUESTIÓN DE BRUJERÍA?

Ángel García

Foto: CF Hércules

 

No quiero justificar a nadie. Insisto, a nadie. Vuelvo a incidir en el asunto, a nadie. Pero lo del Hércules, más allá de las críticas al momento deportivo del club asociadas a los resultados, no tiene por donde cogerse. Y me explico. No quiero criticar a Carmelo del Pozo, tampoco al club y mucho menos a los jugadores. De hacerlo, lo haría a esa persona cuya querencia a dañar ha horadado las expectativas de un equipo que ha decrecido en resultados con el paso de las semanas. Porque solo algo con base en la superstición puede haber hecho encallar un proyecto con mimbres para más. Será cuestión de brujería. Y a las lesiones me remito.

Llevan los alicantinos diecisiete jornadas disputadas y no creo que haya habido este año ni un solo equipo de entre los 105 restantes que haya acumulado más lesiones en esas jornadas que ellos. Desde la dirección deportiva se configuró un equipo en el que sólo Isma Falcón -por cierto, lesionado el pasado fin de semana y que no estará disponible esta jornada ante La Nucía- ha disputado todos los partidos de la competición, los diecisiete. Si nos fijamos en la zaga, Tano Bonnín ha disputado dos partidos menos de los competidos. Del resto, Nani, que ha jugado 12 y Sergio Moyita, con 10 presencias, sobrepasan la decena.

Pues imagínense el once que, sobre el papel, podría haber sido uno de los habituales: Isma Falcón, Raúl Ruiz, Tano, Moisés, Nani; Armando, Erice, Pedro Sánchez, Moyita; Benja y Toro Acuña. No se discute que Borja Martínez, Appin o Alfaro pudieran sentirse igual o más titulares que los anteriores, pero fíjense en estos datos de partidos disputados desde el inicio sobre diecisiete encuentros totales de competición:

  • Raúl Ruiz; Ha jugado 9 partidos.
  • Moisés García: 9 partidos.
  • Nani: 13 partidos.
  • Armando: 11 partidos.
  • Erice: 7 partidos.
  • Pedro Sánchez: 8 partidos.
  • Sergio Moyita: 12 partidos.
  • Acuña: 4 partidos.
  • Benja: 8 partidos.

Convocatorias aparte -que hay que sumar- no implica que esas citaciones sean titularidades, pues en ciertos casos ayudan a reincorporar a jugadores a las dinámicas de equipo, a la adquisición de ritmo de partidos… Con esto no justifico que el equipo no haya encontrado una línea de juego que se alimente con puntos y una mejor posición en la tabla, pero es que no ha habido una sola jornada en la que primero Cubillo y luego Manolo Díaz hayan podido disponer del plantel completo. Eso ha supuesto que las segundas piezas de la plantilla hayan podido resultar claves con algunos descubrimientos como Appin o David Sánchez que van a dar mucho qué hablar, pero al final han sido los jugadores llamados a engrosar el fondo del armario de los alicantinos los que han tenido que remendar una situación enquistada en críticas de la afición y con pocos visos de mejoría, a no ser que la situación mejore. Y va para largo. De momento Falcón, Moisés, Acuña, Raúl Ruiz o Pedro Sánchez no se podrán despedir este domingo de esta primera fase. Y son cinco de los presuntos titulares del bloque cuando se fue cimentando la plantilla el pasado verano… porque firmar un punta es algo, de momento, muy lejano.

Next Post

SALTAN LAS ALARMAS EN EL GRUPO 2. ¿POSIBLE AISLAMIENTO?

Hace unos días, en «La Tertulia de Cazurreando», comentábamos la posibilidad de que surgieran casos de covid en un equipo cuando el calendario empezara a no tener fechas disponibles para recuperar… pues parece que este hecho podría suceder en un equipo del grupo II del que se dice que tiene a varios jugadores -y algún miembro del cuerpo técnico- que habrían dado positivo y que esperan a que mañana, en […]