¿INCITAR AL ODIO?

Ángel García

 

Hoy me he despertado con el bloqueo de la cuenta oficial de esta web @cazurreando_com según Twitter, por incitación al odio. Tal ha sido la sorpresa… que no he sabido qué hacer. Tras unos minutos extraños con muchas dudas, me he planteado encontrar la solución, aunque en esto de las redes sociales siempre es un mundo encontrar la salida.

Pero esto me ha servido para darle vueltas pensando hasta qué niveles nos controlan, nos utilizan, nos manipulan. Hasta qué niveles estamos siendo lanzados hacia un mundo virtual donde quienes toman decisiones se fían de algo tan intangible como las mentiras.

Me han insultado, me han deseado la muerte, me han amenazado… y siempre he denunciado. Y nunca este ente tan etéreo llamado twitter ha hecho nada. Sin embargo, alguien se inventa una falacia y obstaculiza el trabajo de una cuenta que es el motor de una web donde el rigor, el respeto y la profesionalidad son claves en su funcionamiento.

Entre tanto movimiento progre, liberal, modernista y aperturista se nos está yendo la libertad -que no el libertinaje- como el agua entre los dedos. Quizás nos demos cuenta algún día, cuando sea tarde, que dependemos demasiado de algoritmos y que a nosotros nos va a costar seguir informando sobre lo que nos apasiona, el fútbol modesto.

Next Post

EL ALGECIRAS SE CONVIERTE EN SAD CON LA NUEVA PROPIEDAD

Foto: Europa Sur La llegada de Félix Sancho como nuevo propietario del Algeciras ha supuesto que el club haya comenzado el proceso para convertirse en Sociedad Anónima Deportiva. El nuevo mandatario, dueño a su vez del San Pablo, equipo de baloncesto ACB en la capital burgalesa, habría establecido los parámetros que regirán esta conversión además de inyectar 350.000 euros en las arcas del club, que serán una parte del millón […]