LA TERNA QUE MANEJA EL DEPORTIVO PARA SU ATAQUE

Ángel García

Foto: Dioni Villaba en un partido ante el Burgos (leonoticias.com).

Richard Barral, desde la sombra, seguirá siendo el encargado de dar forma al plantel del Deportivo para la próxima temporada, la 21-22, en su segunda campaña consecutiva en la tercera categoría del fútbol nacional, siempre que consiga entrar en Pro en esta segunda fase. Para ello lleva tomando nota de las necesidades de una plantilla con un déficit ofensivo brutal, de ahí que priorice la llegada de hombres contrastados para el ataque del equipo que será dirigido, si nada extraño se cruza en el camino, por Rubén de la Barrera.

El trío que manejarían desde los despachos del equipo gallego está muy definido con Vinicius Tanque -se dice que yan han existido contactos pese a depender, con un año más de contrato, de un Cartagena al que no quiere regresar- y Luis Fernández, jugador lucense que podría cumplir su tercera etapa en el equipo de Riazor. Recordemos que el jugador del Asteras Tripoli estuvo a un paso de incorporarse al plantel este pasado mes de enero, pero Abanca descartó la opción por su coste -que siempre hubiera sido inferior a más de una decena de jugadores del plantel actual-. Ahora se uniría el atacante andaluz de la Cultural Leonesa Dioni Villalba, delantero que jugó ya hace once campañas en el filial deportivista llegando a debutar, con el dorsal 34, a las órdenes de Lotina en  Primera División.

Firmar a dos de ellos es clave para Barral, que pretende comenzar a configurar la plantilla por el ataque, zona donde más problemas llevan exponiendo los del Dépor esta temporada.

Next Post

EL CENTRAL ZURDO ANTXÓN JASO, EN LA AGENDA DEL MIRANDÉS

Fotos: Antxón Jaso, defendiendo los colores del Burgos ante el filial de Lezama (Athletic de Bilbao). El central zurdo navarro Antxón Jaso sería otro de los jugadores que Chema Aragón, director deportivo del Mirandés, estaría valorando para su incorporación a los burgaleses. Publica El Correo que el jugador de Aoiz, que cumple su primera campaña en los leones tras pasar por el Burgos o Amorebieta previamente, interesaría no solo al […]