EXTREMADURA TOMA FORMA PARA ACOGER EL PLAYOFF

Ángel García

Fotos: CD Badajoz, AD Mérida

La Junta de Extremadura estaría detrás de la puja por hacerse con la organización, durante el próximo mes de mayo, del playoff de la fase de ascenso a 2A. El gobierno extemeño aportaría una cantidad a la RFEF para desarrollar un evento que podría contar con dos equipos de la comunidad: CD Badajoz y Extremadura UD.

Se barajarían los estadios del Nuevo Vivero, de la capital pacense, el Romano José Fouto emeritense, el Francisco de las Heras, de Almendralejo, además del Vicente Sáez, de Don Benito, y, por último, el estadio del Villanovense, el Romero Cuerda. Quedaría en la recámara el campo del Cacereño.

De momento, es la opción más valorada desde la RFEF teniendo en cuenta que la organización, en este caso la Junta de Extremadura, debería correr con todos los gastos, algo que el curso pasado echó para atrás por su cuantía a algunas de las instalaciones que pretendieron llevarlo a cabo. El hecho de que puedan asistir espectadores es un plus añadido en una comunidad autonóma más laxa en su normativa, como ha quedado demostrado en la asistencia a los estadios en jornadas anteriores si comparamos con otros territorios del país. Se ha hablado de un reparto al 50% de la taquilla entre los equipos que disputen cada partido, sea cual sea el número de seguidores de cada club, aunque hay que restar el canon que la propia RFEF se llevaría de la taquilla.

Next Post

PODCAST: LA TERTULIA DE CAZURREANDO, con Rafael Escrig 15-04-2021

    Rafa Escrig se ha apuntado a nuestra tertulia. Hemos hablado de la 2B, del nuevo periodismo, de su trabajo. Recomendables sus aportaciones.