¿ESCRACHE DE LOS JUGADORES?

Ángel García

Fotos: AFE

Se anticipa tormenta para la RFEF. Y es que los ánimos llegan caldeados entre los máximos protagonistas del negocio, los futbolistas, tras la reunión donde se pretendió decir todo y se dijo muy poco del pasado día 15 de abril en Las Rozas.

Los jugadores, por los que habitualmente nadie mira en el negocio, están de uñas. Su enfado es mayúsculo por las condiciones pretendidas -susceptibles de ser cambiadas-. Por eso, ya existe una corriente entre ellos que abogaría por un parón de la competición de no ofertar Rubiales y los suyos mejores condiciones en una nueva competición con muchas lagunas. El número de fichas sub´23, la inexistencia de un límite de fichas extracomunitarias, la falta de un salario definido… «No se nos ha dicho nada claro más que lo hemos sabido de aquella reunión. Y en la reunión casi todo lo que se dijo nos perjudica» comenta un jugador que prefiere mantener su nombre en el anonimato mientras sostiene que «lo del número de fichas sénior, los sub´23, la ficha que tendremos… es que son muchas cosas que nos mantienen en vilo».

La intención de tener 8 fichas sub´23 y de permitir que los clubes tengan los extracomunitarios que les plazcan ha hecho que muchos de ellos levanten la voz y quieran plantarse como medida de presión: «Si tenemos que parar, vamos a parar. No puede ser que pase a haber poco menos de 500 jugadores mayores de 23 años en la categoría cuando ahora somos más del doble. Es evidente que son solo 40 equipos, pero entre filiales, sub23 y extracomunitarios no vamos a tener salida los jugadores nacionales en la categoría. Y ya no hablo de los sub23, que al final van a ser los diferenciales, pero en cuanto a los salarios se va a notar» dice otro de los jugadores implicados, actualmente jugando en un equipo por entrar en el PO de ascenso a 2A.

De momento, ayer se produjo una reunión en  la sede de la AFE entre la directiva de la asociación y varios de los jugadores afiliados cuyos equipos han conseguido plaza en 1RFEF para el próximo curso. El balón, el césped, salarios, calendario… fueron los temas, pero lo que a todos preocupa es su papel en la categoría, algo que de momento se vería reducido tras el primer boceto presentado por Rubiales hace casi dos semanas. Y los jugadores no se arredran: «Sabemos que hay clubes que nos apoyan, que tampoco están de acuerdo» sentenciaba el jugador.

 

Next Post

ONCE DE LA JORNADA "GRUPO I" FIN DE SEMANA 1-2 DE MAYO

        PORTERO   Samuel «Samu» Pérez Fariña (Valladolid B)   DEFENSAS   Borja Fernández Álvarez (Marino Luanco) Borja Granero Niñerola (Deportivo) Iñigo Sebastián Magaña (Zamora) Daniel Sandoval Fernández (Oviedo Vetusta)   CENTROCAMPISTAS   Íñigo Muñoz Cuevas (Unionistas) Borja Martínez Sánchez (Pontevedra) Diego Villares Yáñez (Deportivo) Alejandro Ares Piñeiro (Coruxo)   DELANTEROS   Rufino Familiar Sánchez (Pontevedra) Manuel Justo Román (Celta B)