PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 16-17 DE OCTUBRE

admin

 

 

 

 

BADAJOZ 0-1 RACING DE SANTANDER


Badajoz: Limones, Dani Fernández, Aitor Pascual, Pardo, Núñez, Barri (Otegui, 66), Isi Gómez (Truyols, 73), Clemente, Zelu (Santamaría, 68), David Concha y Sergio Benito.

Racing de Santander: Miquel Perera, Unai Medina (Jorrínm 47), Pol Moreno, Bobadilla, Eneko Satrústegui, Tienza (Bustos, 77), Borja, Soko (Haroer, 86), Íñigo, Pablo Torre (Manu Justo, 77) y Cedric Omoigui.

Árbitro: Saez Vital (Colegio andaluz). Amarillas para el local Pardo y los visitantes Pol Moreno, Borja y Satrústegui.

Goles: 0-1 (min. 85): Cedric.

Resumen: Una contra llevada de forma tan veloz como brillante por Soko y definida por Cedric dio los tres puntos al Rácing en su visita a Badajoz cuando apenas le quedaba tiempo al cuadro albinegro para recuperar. Desnivelado en el 85´ el choque de trenes entre dos de los favoritos del grupo, todo lo que sucedió antes quedó empequeñecido por lecciones que deja el duelo y que se asocian, sobre todo en los extremeños, a la parte física, con un equipo tieso en los últimos veinte minutos y voraz en la primera mitad. Porque en el primer acto los locales fueron mucho mejores. De largo. Les faltó el gol. El resto limitó la perfección ante unos cántabros que se encogieron en ritmo y posesión.

Menos mal que el segundo tiempo fue otra cosa. Romo acertó con el cambió de dibujo que, con premura, terminó axfisiando a unos locales que no daban para más. Eran otros, desdibujados, descosidos entre líneas y con poca idea ofensiva -solo aprovechar las bandas-. Los del Rácing, con poco má que intensidad, se crecieron y fueron más dueños de todo; del balón, de las ocasiones y de la presión. Y en el 85´ dieron la puntilla con un gol de esos para recordar. Soko se va de hasta cinco rivakes desde su área, cede cerca del área contrario a Cedirc y este define con precisión ajustando su remate al palo izquierdo de Limones. Hasta el final, nada diferente a lo expuesto en la segunda parte.

Lo mejor: El juego mental entre banquillos tuvo como ganador a Guille Fdez. Romo, un técnico que acertó en la lectura de la segunda mitad desequilibrando a un equipo rival que no estaba para mucho más, sobre todo a nivel físico.

Lo peor: El Badajoz se cayó en la última media hora de forma progresiva hasta el final. Permitió mucho y no tuvo claridad de ideas para mostrar las credenciales expuestas en el primer acto.

Aspectos destacables: La dupla de color de los cántabros fue letal. Son determinantes y diferenciales en el bloque del Rácing. Soko es un portento en la diestra; tanto en defensa como corriendo junto a la línea de cal. Cedric define como los ángeles. Tuvo dos y acertó en la segunda de certero disparo. Dos jugadores de kilates.

Jugadores claves:

  • Badajoz: Barri sostuvo a los suyos en tareas de contención y dando fluidez en ataque. Sorprendió su cambió por Otegui, apenas acertado en el pase y con problemas en la creación.
  • Racing de Santander: Parera fue fundamental con una mano salvadora. El meta se ha hecho hueco en el once de Romo tras iniciar la campaña en el banco a la sombra de Lucas.


Ángel García

 

 

CASTELLÓN 1-1 GIMNÀSTIC


CastellónÁlvaro Campos, Moyano, Sibille, Edu Luna (Yac Diori, 80), Salva Ruiz, Carles Salvador, Dani Torres, Esquerdo (Kandoussi, 55), Koné (Aarón, 80), César Díaz (Borja, 65) y Juanto (Mario Barco, 55).

Gimnastìc: Manu García, Pol (Prats, 80), Álex Quintanilla, Aythami Artiles, Joan Oriol, Ribelles (Buyla, 67), Pedro del Campo, Robert Simón, Fran Carbiá (Pedro Martín, 80), Bonilla y Pablo Fernández (Edgar, 60).P

Árbitro: Bueno Prieto (Colegio Madrileño). Expulsó por doble amarilla en el 64 al mediocentro local Dabi Torres. Amarillas para los locales Álvaro Campos, Konés y Carles Salvador además de los tarraconenses Pedro del Campo, Buyla y Edgar.

Goles: 1-0 (min. 4): César Diaz; 1-1 (min. 69): Edgar.

Resumen: La expulsión de Dani Torres desequilibró al Castellón y ayudo a encontrar el equilibrio ofensivo a un Nástic que, incluso, se pudo llevar los tres puntos, no por ocasiones, pero sí por intensidad y empuja final. Los orelluts fueron mejores en el primer acto que comenzó mordido con la baja de última hora de Pablo Hernández, el alma y el corazón de un equipo con una dependencia extrema del jugador local, aunque, al principio, no se notó. César Diaz adelantaba a los locales en una falta lateral lanzada por un Salva Ruiz que crece cada jornada que pasa. El gol dio pausa y sosiego para un equipo que supo medir el tiempo y el ritmo hasta el descanso -con algún disparo aislado de los de Tarragona, pero sin peligro-.

En la reanudación, los de Nástic mostraron otra actitud. Más aseados con el balón y presionando la salida de los albinegros, fueron mucho mejores. Y más, tras la expulsión de Dani Torres que hizo que, por un lado, Carles Salvador emergiera con una labor física bestial, y por otro dando alas a un equipo visitante que comenzó a creer en puntuar. Pocos minutos después, Edgar ponía las tablas y comenzaba un nuevo duelo, a veinte minutos más descuento en el que los visitantes fueron infinitamente mejores que los de Escobar, un equipo que se atrincheró defendiendo con uñas y dientes un punto que, dadas las circunstancias, sabe a victoria.

 

Lo mejor: El Castellón supo reponerse de la baja de última hora de Pablo Hernández. Escobar dio galones a Esquerdo en el once y el equipo salió enchufadísimo, marcando pronto y mirando por el encima del hombro a un Nástic que solo fue superior en la segunda mitad, con el marcador a favor.

Lo peor: Dani Torres se marcó una expulsión de juvenil. Dejó en bandeja al rival a su equipo y empequeñeció lo que hicieron sus compañeros. Los de Agné, entonces, fue superiores y, por dominio, merecieron incluso llevarse los tres puntos.

Aspectos destacables: Los jugadores de bandas en los locales fueron desequilibrantes. En el Nástic ofreció garantías la fortaleza como equipo cuand quieren llevar la iniciativa. Estuvieron encogidos en el principio y despertaron tarde. De haberlo hecho antes…

Jugadores claves:

  • Castellón: Carles Salvador mostró su mejor versión ocupando el centro del campo en su totalidad con un despliegue físico descomunal tras la expulsión de Torrres. El mediocentro aportó criterio, templanza y sabiduría, sobre todo sin balón, en los últimos minutos.
  • Gimnastìc: Edgar Hernández es un tipo de jugador sobre el que basculó todo eel peso ofensivo de los de Tarragona. Jugando con muchas dudas -había estado lesionado-, el papel del ex del Sabadell fue clave en la marca del tiempo ofensivo de los suyos. Hizo el empate y fue un incordió para la zaga orellut.


Ángel García

 

Next Post

SITUACIÓN INSOSTENIBLE EN EL UE LLEIDA

  En la UE Lleida ha estallado la caja de truenos con la información que anuncia el diario provincial SEGRE según la cual uno de sus jugadores -no se especifica quién pero se intuye que es foráneo- está pasando por una serie de penurias económicas que le han llevado a pedir ayuda de forma desesperada. En la imagen del periódico podemos leer las condiciones económicas en las que se encuentra; […]