PARTIDOS DESTACADOS DEL FIN DE SEMANA 23-24 DE OCTUBRE

admin

 

 

 

 

RACING DE SANTANDER 0-0 DEPORTIVO DE LA CORUÑA


Racing de Santander: Miquel Parera, Mantilla, Bobadilla, Polo Moreno, Eneko Satrústegui, Borja Domínguez (Tienza, 82), Íñigo, Soko (Manu Justo, 91), Pablo Torre (Sergio Marcos, 70), Cedric (Camus, 70) y Álvaro Bustos.

Deportivo de la Coruña: Ian Mackay, Víctor García, Lapeña, Jaime, Héctor, Rafa de Vicente (Bergantiños, 67), Juerguen, Quiles (Doncel, 58), Villares, Miku (Noel, 85) y William (Soriano, 67).

Árbitro:  Usón Rosel (Colegio aragonés). Amarillas para Borja Domínguez, Mantilla, Iñigo y para el visitante Rafa de Vicente.

Goles: Sin goles.

Resumen: Sin asumir y sufriendo muy poco, Rácing y Deportivo se repartieron la falta de temeridad ofensiva y el excesivo conservadurismo con un punto que hizo justicia pero que supo a poco por la envergadura de los rivales, posiblemente los dos de más nombre de la categoría. Solo William, en un error defensivo local, pudo con claridad desnivelar la balanza en el primer acto, pero Parera acertó -aunque fue mayor demérito del brasileño-. La pelota parada había sido la única forma de los cántabros de acercarse a la meta de Mackay, pero solo eso. Por los de Borja, nada a nivel ofensivo en los noventa minutos más que esa carrera de William, solo ante el peligro, y horrible en la definición.

La pobreza ofensiva del partido quedo expuesta tras el temor de ambos a perder, a asaltar la primera plaza de Unionistas. Los de La Coruña se quedaron, por primera vez en liga, sin marcar, algo que expone sus carencias en el choque en un partido en el que fueron timoratos pero donde mostraron que, concentrados, en defensa son bestiales -que pregunten a Cedric o Soko lo que disfrutaron-.

Lo mejor: Tàcticamente el partido dejó muy pocos errores. Con la pizarra se planteó un duelo en el que errar lo mínimo era clave para sostenerse con puntos. Aunque el resultado es rácano, el exceso de reservas hizo qu el reparto de puntos fuese justo al final.

Lo peor: El Badajoz se cayó en la última media hora de forma progresiva hasta el final. Permitió mucho y no tuvo claridad de ideas para mostrar las credenciales expuestas en el primer acto.

Aspectos destacables: La propiedad del balón fue siempre del Rácing, un equipo que se acopló mejor en el campo pero que no tuvo ocasiones claras de peligro ante la meta deportivista. El balón estuvo lejos de las áreas, salvo en contadas y excepcionales oportunidades.

Jugadores claves:

  • Racing de Santander: Íñigo fue el timón y el eje de un bloque mucho mejor con el balón y posesión pero con escasa mordiente.
  • Deportivo de La Coruña: La labor defensiva de Héctor Hernández fue clave para detener las embestidas de Patrick Soko, el jugador en mejor momento de los cántabros.


Ángel García

 

 

VILLARREAL B 2-0 ANDORRA


Villarreal B: Gianni, Miguel Leal, Dela, Iñíguez, Esmorís, Alberto del Moral, Carlo Adriano, Sergio Lozano (Forés, 79), Iosilov (Collado, 65), Arana (Ahn, 74) y Jackson (Pacheco, 79).

Andorra: Nico Ratti, Alti (Bover, 85), Roger Riera (Moner, 68), Vilanova, Martí Vila, Sergio Molina (Iván Gil, 72), Marc Aguado, Riverola (Adri Martín, 85), Eudald Vergés, Carlos Martínez y Enri (Nieto, 72).

Árbitro: Diaz Escudero (Colegio murciano). Expulsó por doble amarilla en el 83 al visitante Eudald Vergés. Amarillas para los locales Leal, Dela y Pacheco. Por lops visitantes solo Martí Vila.

Goles: 1-0 (min. 51): Arana; 2-0 (min. 84): Vilanova.

Resumen: Sexta victoria consecutiva del filial groguet, el mejor equipo de la categoría que aún no sabe lo que es perder y que ya aventaja en seis puntos a sus perseguidores cuando solo se llevan disputadas nueve jornadas. Y eso que sufrió ante uin Andorra cuyas señas de identidad siguen definidias y ya memorizan sus rivales: posesión, horizontalidad en su juego y… poca definición. De nada le sirve al cuadro de Eder Sarabia dominar si no es capaz de ser contudente en los áreas, no solo en ataque.

Si se ponen en la balanza las oportunidades de gol para ambos, el peso caería para los amarillos. Jackon, que remató al palo, Arana y Sergio Lozano pudieron adelantar a los locales en el primer acto, siempre a la contra. Solo Altimira, en el 14, pudo marcar para los andorranos. En la segunda mitad el balón siguió teniendo dueño visitante, pero, a la primera que tuvieron, marcó el filial. Roger Riera no pudo detener a Arana que, aprovechando un pase largo de Dela, marcó adelantando a los suyos. Desde entonces, agazapados los de casa ante el empuje baldío de los de Sarabia, se mantuvieron a la expectativa para sentenciar por medio de Collado -con la ayuda de Vilanova- cuando se atisbaba el final.

 

Lo mejor: Los filiales amarillos son un cañón. Pueden no tener el balón, pero no sufren. Con un centro del campo que nunca pierde el sitio y unos puntos desequilibrantes, los de Miguel Álvarez tienen que demostrar muy poco para sumar de tres en tres.

Lo peor: No se puede quedar el cuadro de Sarabia con solamente dos remates como todo su bagaje ofensivo. Ambos remates, de Altimira -uno en cada parte-, fueron la carta de presentación de un bloque no termina de mostrar todo el potencial que tiene en su plantel.

Aspectos destacables: Siguen de dulce los amarillos en ambas porterías. Es el equipo que más goles marca -21 hasta la fecha- y el que menos recibe -solo tres-. Diferenciales en ambas áreas, el devenir de la competición les ha vuelto intratables a estas alturas de la competición.

Jugadores claves:

  • Villarreal B: Alberto del Moral se ha convertido en el eje del filial. Si ya prometía el curso pasado en el Córdoba, este ha terminado por romperla. Todo el juego pasa por sus botas mostrando, además, un equilibrio defensivo brutal.
  • FC Andorra: Altimira fue determinante, pero sin suerte. El jugador de banda diestra fue el encargado del remate ante la carencia ofensiva de los hombres más cercanos al área del Villarreal B.


Ángel García

 

Next Post

ALIVIO PARA EL EXTREMADURA

Por fin buenas noticias para el Extremadura UD en la semana clave para su futuro. Hoy el TAS ha determinado que los de Almendralejo no tienen que indemnizar con el 1.500.000 que reclamaba el Danubio uruguayo tras el traspaso de Gio Zarfino el curso pasado al Tenerife. En su lugar, la cantidad se merma hasta los 60.000 euros, una cifra más que asumible si se suma la cantidad que ya […]