ALBERTO LÓPEZ, EXPEDIENTE X EN EL REAL MURCIA

Ángel García

Alberto López, lateral izquierdo andaluz formado en la cantera del Málaga con cuyo primer equipo debutó, ya no sabe qué hacer. Explicando el asunto quedaría claro que el jugador depende de la voluntad de un Real Murcia que le tendría atado de pies y manos.

Los hechos llevan a una situación en la que el jugador, tras finalizar su contrato con el Recreativo Granada el pasado verano, habería firmado con el cuadro grana. Pero esta rúbrica se habría hecho finalizado el período de fichajes -ya en septiembre- y en un contrato privado. El jugador se incorporaría al cuadro murciano en la ventana de enero o, en el caso de lesiones, ocuparía la ficha del jugador convaleciente. Pues bien, la retirada de Antonio López por motivos de salud haría que Alberto López -que se está entrenando por su cuenta en su lugar de origen- formara parte de pleno derecho del plantel del Real Murcia.

Ahora, con la coyuntura deportiva en la que habita el equipo de Murcia en la tabla, los granas deben suplir la baja de Antonio López y no se deciden en incorporar a un jugador que esperaría ser parte del plantel en una posición ya poblada, la banda izquierda. Y mientras dos equipos de 1RFEF de Andalucía se mantienen a la expectativa para sumar a sus filas a un jugador que ya se ha asesorado en la AFE sobre la decisión a tomar. Al ser un contrato privado, la justicia deportiva no existíría en este caso y debería ser el Juzgado de lo Social el que decidiera en caso de que el Real Murcia denunciara al jugador por incumplir ese contrato -privado-. Pero al final, el equipo de Murcia ni come (le incorpora a sus filas), ni le deja comer (jugar en otro club). Veremos por donde sale el cuadro grana en la disyuntiva que mantiene al jugador exasperado por volver a la que fue su casa hace cinco campañas o hacer camino en 1RFEF.

 

Next Post

EL LINARES SE JUEGA SU FUTURO

Foto: Linares Deportivo El próximo sábado día 13 se juega fuera del césped uno de los partidos más importantes del futuro del Linares Deportivo. Y es que ese día se celebra la Asamblea en la que se deberá aprobar la conversión del club en SAD por medio de una transformacion voluntaria, un paso clave para un equipo que necesita inversores que den sostenibilidad al club, tanto en los despachos, como […]