TEMOR EN LA CULTURAL A JUGAR COMO «VISITANTE» ANTE EL RÁCING

Ángel García

Aficionados del Rácing en el desplazamiento a León en 2017. (Foto: Racinguismo.com)

Hay temor en la Cultural a la afición del Rácing de Santander. Y al equipo sobre el césped, por supuesto. Pero hay miedo y congoja al saber que el momento deportivo del equipo cántabro -más allá de las críticas al juego y la eliminación de Copa- pueda atraer, ahora que están líderes, una masa de aficionados que eclipse a los alrededor de 4000 fieles que asisten a los choques del cuadro cazurro en el Reino de León.

Y no está el horno para bollos en la capital leonesa ante la avalancha de críticas de la afición y de la prensa al momento de los blancos. Se lleva rumiando el cese del técnico, Ramón González, varias semanas, además del director deportivo, Ricardo Pozo. A ello no ayuda la falta de feedback desde el club a la afición y el sentimiento que arrastra la misma desde el descenso de 2A, dilapidando presupuestos y asistiendo este curso a una merma presupuestaria ante el manido rumor de la posible salida de Aspire del club, algo que se escucha año tras año con insistencia.

De ahí que la directiva culturalista haya decidido ofrecer «solo» 900 entradas al Rácing; 699 para adultos al precio de 15 euros y 201 para niños a 5 euros. Los menores de 3 años acceden de foirma gratuita al recinto. Y en Santander esta mañana ya han comenzado las colas para conseguir ese pase que les permita asistir al encuentro. Habrá quienes elucubren para hacerse con ellas en la capital leonesa.

Colas para las entradas hoy por la mañana en El Sardinero. (Foto: Leonoticias.com)

Conviene recordar que la última vez en la que ambos equipos se enfrentaron en el Reino de León, en marzo de 2017, casi cinco mil seguidores cántabros inundaron las calles leonesas y los aledaños del estadio varias horas antes del duelo. También hay que considerar que en aquella ocasión ambos peleaban por el ascenso de categoría. Por cierto, el partido acabó en tablas sin goles.

Fotos: Leonoticias.com y Racinguismo.com

 

Next Post

EL CÓRDOBA PRESENTA LOS MEJORES PORCENTAJES DE ESPAÑA

Fotos: Córdoba CF El Córdoba CF de Germán Crespo está pulverizando records a estas alturas de la temporada. Muestra hoy el Diario Córdoba de la capital andaluza unos datos que hacen enmudecer a sus rivales en la 2RFEF. Y es que los blanquiverdes se han convertido en el equipo con mejor porcentaje de puntos por partido en las cinco primeras categorías del fútbol nacional al conseguir una media de 2.75 […]