MURCIA Y CÓRDOBA SE LLEVAN LA PALMA

Ángel García

Fotos: Real Murcia y Córdoba CF

Casi un mes después del cierre de la campaña de abonados del Córdoba CF, con un récord en la categoría por encima de ocho mil quinientos carnets, fue ayer el Real Murcia cuando finiquitó la suya y se quedó muy cerquita de alcanzar la cifra que consiguieron los cordobeses hace casi un mes. Al final, el cuadro grana logró que 8364 personas consiguieran su abono en una cifra que, asistiendo al momento actual del club a nivel económico y deportivo, se debería considerar como una hazaña -cifra alejada de los casi once mil en 2B que logró en las 18/19 y 19/20-.

Es evidente que el tirón que tienen estos dos equipos en la cuarta categoría del fútbol nacional es superior al de varios de los equipos que toman parte en 1RFEF. Y este dato fue una de las cargas que tuvo que asumir la RFEF en la negociación por los derechos audiovisuales -dicho con respeto, el hecho de que no pudieran lograr sobre el césped estar en la nueva tercera categoría nacional equipos como Córdoba CF, Real Murcia, Salamanca CF UDS o Pontevedra CF resta potencial económico a la competición-.

Next Post

EL SILENCIO DEL DUX

(Foto original: @DUXInterMadrid)   Entiendo al Dux, pero no le entiendo. Suena incongruente, ¿verdad? Os lo explico con un poco más de detalle. Entiendo que los madrileños hayan reclamado una alineación indebida contra Unionistas por haber jugado los visitantes menos de un minuto con 12 jugadores sobre el césped. Hasta ahí, vale. Es justa su reclamación desde el momento en el que se amparan en unos hechos irrefutables que, más […]