EL UCAM, A LA CAZA DEL NUEVE

cazurro

Fotos: UCAM Murcia CF

El Ucam Murcia lo tiene claro. Una de las causas de la situación en la tabla es la falta de gol, de un delantero centro que marque diferencias en las áreas -aunque son en las dos áreas precisamente donde se sostiene el déficit del equipo universitario-. Y desde la dirección deportiva habrían tomado cartas en el asunto para paliar un lastre que arrastran desde la configuración de la plantilla (hay que tener en cuenta que el pasado verano la seña de identidad del mercado fue la ausencia de delanteros centros o la presencia de los mismos pero a un precio fuera de mercado, caso de Dioni).

Pedro Reverte ya habría empezado a auscultar la situación en la búsqueda del punta sabiendo que, por ahora, los murcianos tienen una de las mejores segundas líneas de la categoría con Moyita, Liberto, Josema, Xemi y Alberto Fernández. Las prestaciones que están ofreciendo, por ahora, los atacantes específicos del plantel -Nuha y Manu Garrido- no están siendo diferenciales, y ayer, incluso, ni les permitió Salva Ballesta saltar al césped, jugando como DC el catalán Xemi Fernández, un jugador que fue referencia en punta pese a no ser un 9.

En defensa, sobre todo por dentro, existen muchas posibilidades que se le dé una vuelta de tuerca al bloque. Las lesiones y el mal momento de jugadores claves han hecho que el equipo encaje demasiados goles -dieciséis en doce jornadas-. Ayer, por ejemplo, ante las bajas de Josete y Charlie jugaron dos laterales como centrales -Farrando y Chacartegui- aunque al final, saliendo desde el banco, Admonio demostró que fue clave para sostener el empate.

Así, les quedan varias semanas a los murcianos para dar forma a sus pretensiones -y para valorar las bajas-. Mirar a la situación del Extremadura puede ser una vía abierta para picar en jugadores que, dependiendo de lo que suceda esta semana, pueden quedar libres. Y la opción de Rubén Mesa, que ya ha sonado en mercados anteriores, volvería a estar vigente sabiendo que tampoco le pierden la pista el club de su ciudad, el CD Badajoz, o el San Fernando.

Next Post

EL CONFIDENCIAL DESMONTA EL ENTRAMADO DE JOAQUÍN PARRA

Fotos: Youtube CD Badajoz El Confidencial, uno de los paladines de la prensa online nacional, ha lanzado hoy un artículo de investigación muy duro contra el aún propietario del CD Badajoz, Joaquín Parra. Titulado «La caída del Jesús Gil de Badajoz, el hombre que ofrecía la gasolina más barata de España»,  el texto, firmado por Pablo B. Almoguera, explica la historia del dueño del club y su forma de proceder, […]