LA COPA DEL REY ENTRA EN ESCENA

Ángel García

 

La Copa del Rey 2021 ya está aquí con el premio habitual para unos modestos que se juegan mañana una inyección económica para arcas en forma de visita de un equipo de la Liga Santander. Porque desde las tres de la tarde de este miércoles, cita con la que empieza esta edición con el Nalón CF-SD Solares, hasta última hora del día en la que se cierra la jornada con el Huracán de Melilla vs Atarfe Industrial, se disputarán partidos con un premio brutal para el fútbol de barro. Por el medio otros ocho encuentros que miden al CD Utrillas vs CD Injerto, Aldeano vs Unami CP, CF San Agustín vs Mora CF, CF Mollerussa vs Penya Independent, CFI Alicante vs Ceuta 6 de Junio, Villa de Fortuna vs Atlético Espeleño y Laguna vs CF Jaraiz.

Los ganadores de esa eliminatoria recibirán a un club de Primera, con la excepción de los cuatro que partcipan en la Supercopa -Atlético, Barcelona, Real Madrid y Athletic-. El resto de equipos de la Liga Santander tendrán como rivales a los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF (CD Ebro, Guijuelo, Córdoba y Leioa). Quedará dos equipos de primera sin rival en ese sorteo que se enfrentarán a dos equipos de 2RFEF.

Ahora, el resto de equipos en los bombos -los equipos de 2A, con la excepción del filial de la Real Sociedad  y equipos de 1 y 2RFEF- se enfrentarán entre ellos.

Los partidos se llevarán a cabo durante los días 30 de noviembre y 1 y 2 de diciembre en los campos de los clubes de menor categoría -siempre que cumplan los requisitos mínimos- y, si fuera la misma categoría, en el que haya salido la bola antes en el sorteo.

Equipos participantes en el sorteo:

  • Primera división: Sevilla, Real Sociedad, Betis, Villarreal, Celta, Granada, Mallorca Osasuna, Cádiz, Valencia, Levante, Rayo Vallecano, Elche, Getafe, Alavés y Espanyol.
  • Segunda división (menos la Real Sociedad B al ser equipo filial de la Real Sociedad): Huesca, Valladolid, Lugo, Ibiza, Eibar, Leganés, Almería, Girona, Sporting Gijón, Ponferradina, Fuenlabrada, Oviedo, Zaragoza, Las Palmas, Mirandés,  Málaga, Tenerife, Cartagena, Alcorcón, Burgos y Amorebieta.
  • Primera RFEF: Sabadell, UD Logroñés, Castellón, Albacete, Zamora, Unionistas Salamanca, Leonesa, Rácing Ferrol, Calahorra, Tudelano, SD Logronés, Real Unión, FC Andorra, Nástic, Alcoyano, Cornellá, Linares Deportivo, UCAM, San Fernando, Algeciras, Atlético Sanluqueño, Badajoz, Sanse, Extremadura, DUX Internacional de Madrid, Talavera, Rayo Majadahonda, Deportivo y Atlético Baleares.
  • Segunda RFEF: Arenteiro, Ceares, Cayón, Gernika, Europa, Eldense, Adarve, Gimnástica Segoviana, Vélez, Xerez Deportivo, Ibiza/Pitiusas, Mensajero, Águilas, Cacereño, Peña Sport, Rácing Rioja, Teruel, Marchamalo, Montijo, Palencia Cristo Atlético, Atlético Pulpileño, Náxara, Bergantiños, San Roque Lepe, Brea, Andratx, Llanera, Alzira, Calvo Sotelo Puertollano, San Juan, Mancha Real y Panadería Pulido San Mateo.
  • Semifinalistas Copa RFEF: Ebro, Guijuelo, Leioa y Córdoba.
  • Vencedores de eliminatoria previa: Nalón-Solares, Utrillas-Injerto, Aldeano-Unami, Victoria-Hernani, San Agustín-Mora, CFI Alicante-Ceuta 6 de Junio, Fortuna – Espeleño, Laguna-Jaráiz, Mollerussa-Penya Independent y Huracán Melilla-Atarfe Industrial.

Next Post

BORRADOR DE LAS AYUDAS A LA SS DEL CSD

Ya ha salido la resolución provisional de ayudas a clubes de la antigua 2B correspondientes a la campaña 2020/21 con la devolución de una parte de lo cotizado a la Seguridad Social por parte de ellos. Normalmente esa devolución corresponde a un tanto por ciento de lo pagado -en una horqueilla de entre un 40 y un 50% de la cantidad total-. Llama la atención la cifra devuelta a clubes […]