EL CALAHORRA, CON LA SOGA AL CUELLO, PENDIENTE DEL TAS

Ángel García

Fotos: RRSS de Tomás Bonilla

Enero es clave para el futuro del Calahorra. Será en ese mes cuando el Tribunal de Arbitraje Deportivo de Lausana (TAS) de la FIFA decida sobre la apelación realizada por el cuadro riojano tras la resolución del Juez Único de la Subcomisión de la Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA en la que se condenaba a finales de junio de este año al cuadro que preside Tomás Lorente al pago de casi 200.000 euros por derechos de formación de Tomás Bonilla.

Especificando el asunto, la indemnización que tendría que asumir el cuadro calagurritano sería a repartir entre los clubes argentinos Atlético Rafaela, al que le corresponderían 186.054, 79 euros, y el Florida Clucellas, al que habría que indemnizarle con 12.000 euros.

La historia se remontaría a hace dos campañas, cuando el jugador argentino defendió los colores del filial rojillo, con una breve incursión de 8 minutos con el primer equipo saliendo desde el banco contra el Real Unión Irún. La reclamación de los clubes argentinos viene asociada a la denuncia de los mismos por los derechos de formación de Bonilla. Hay que considerar que estos derechos se generan con la ficha profesional, algo que, según el Calahorra, nunca tuvo.

Los clubes de Argentina se amparan en un contrato que debió ser firmado por el jugador y el club pero que nunca fue dado de alta debido a motivos de extranjería -eso habría hecho que el contrato fuese aficionado y que para los rojillos no tenga validez-.

A mediados de enero el TAS decidirá sobre la apelación de los riojanos. O les da razón, o no hay más instancias a las que acudir y deberá asumir el Calahorra unas cantidades que les pueden hacer mucho daño en su ajustado presupuesto.

Next Post

LA HISTORIA INTERMINABLE DEL LLEIDA

Fotos: lapreferente.com Lo del Lleida se está convirtiendo en el peor guion posible de una historia de miedo.  Cada día salen a la luz más historias que comprometen el futuro de la entidad catalana. Los últimos han sido destapados por el Diario Segre, que publica una noticia en la que destaca que el cuadro ilerdense habría depositado en la RFEF documentos sin cantidad a remunerar de algunos técnicos que estos […]