LOS JUGADORES QUE MÁS SALARIO TUVIERON (Y MÁS COTIZARON)

Ángel García

La RFEF ha publicado hoy la Resolución del CSD rectificando errores de la resolución provisional del 12 de noviembre. En ella aparecen las cantidades que se devolverán a los jugadores y a los clubs por la cotización -dentro de la legalidad- de los salarios correspondientes a la temporada 2020-2021. En el documento individualizado aparecen tres columnas en las que se indica la cantidad que se devolverá a cada jugador a nivel individual (corresponde al 50, 88% de los cotizado por el profesional), cantidad que se devuelve al club por lo que ha cotizado por el jugador, y, en la última, el total de la devolución que, entre todos los equipos que tomaron parte el curso anterior, ascendería a casi 7 millones de euros -6.897.666,58 euros-

En el documento de 71 páginas quedan claras muchas cuestiones, entre ellas los jugadores que más salarios tenían en los más de cien equipos que la campaña precedente tenía la extinta 2B.

En unas breves líneas os resumo los jugadores que, de acuerdo a las devoluciones que tendrán que recibir, habrían tenido los salarios más elevados (hay que considerar que las devoluciones son mayores a mayor salario al cotizar más).

  • CD Badajoz: Aquino, Gorka Santamaría, Pablo Vázquez, Morgado, Álex Corredera y Sergi Maestre.
  • Cultural Leonesa: Dioni, Samu Araujo y Héctor Rodas.
  • Ibiza: Morillas, Javi Lara, Kike López y Sergio Cirio.
  • San Fernando: Francis Ferrón y Hugo Rodríguez.
  • Rácing de Ferrol: Joselu, Javi Rey, Diego Rivas, Diego Seoane y Álex López.
  • Marbella: Óscar García, Juanmi Callejón y Añón.

Además, en esta resolución se incluyen técnicos y miembros del staff de los banquillos destacando la cifra del entrenador del UD Sanse, Marcos Jiménez, con devoluciones similares a los anteriores jugadores.

Podéis echad un vistazo y extraer conclusiones en este enlace del documento en la web de la RFEF.

  • https://www.rfef.es/sites/default/files/pdf/rectificacion_de_errores_csd.pdf

 

Next Post

JAVI ROZADA SE CONFIESA: "EL RÁCING HABRÍA ASCENDIDO SI..."

Fotos: Racinguismo.com y Twitter Real Rácing Santander Javier Rozada, en estado puro, confesándose a tumba abierta, sin tamices. Hoy La Nueva España publica una larga entrevista con el ex entrenador del Real Oviedo o Rácing de Santander en el que habla de su experiencia en el banquillo. Centrándose en el cuadro cántabro, no dejan entrever sus palabras ninguna justificación a su labor en el banco del Rácing pero se interpreta […]