LOS MODESTOS BUSCAN REIVINDICARSE

Ángel García

 

Han sido diez los afortunados en la fiesta más pasional del fútbol  modesto, de ese fútbol antiguo de barro ahora convertido, en muchos casos, en césped artificial. Porque mañana el fútbol, a la hora del sorteo, será tan ecuánime tras las bolas para la decena de triunfadores que desde los sótanos del balompié se asomarán teniendo sus minutos de gloria a los medios nacionales.

Esta noche pasaron de ronda 10, pero ganaron 20. Fueron partícipes de una esperanza que va a colmar de sueños estos días cuando los todopoderosos de la Liga Santander visiten sus estadios -si cumplen las condiciones, claro-.

 

Foto: Villa de Fortuna

Irá alguno de ellos a tierras cántabras para medirse al Solares, equipo que derrotó en los penaltis al Nalón de Olloniego asturiano, un equipo en la cuenca minera astur. A otro le tocará desplazará a Teruel, al campo de un Utrillas que pudo con el CD Injerto navarro. Los gallegos del Victoria CF, que ganaron al CD Hernani, sueñan con un Celta, por eso de la cercanía geográfica. En Segovia, el Unami, que fue capaz de ganar a domicilio al Aldeano, esperará con ansia la bola de uno de los fuertes mientras que los madrileños del San Agustín harán lo mismo tras golear al Mora CF. Otro que pasó arrasando fue el CFI Alicante que endosó siete al Ceuta 6 de Junio. Le costó al Villa de Fortuna murciano, que se deshizo del Espeleño de Córdoba en el descuento. Mollerussa volvió a poner en el mapa a los ilerdenses, como hace más de tres décadas cuando se asomaron a la 2A con el hermano del Lobo Carrasco, entonces, como estilete. Hoy ganaron por la mínima a la Penya Independent. A Melilla irá otro primera para medirse al Huracán de la ciudad, un equipo que venció 2-1 al Atarfe Indsutrial mientras que los viajarán más lejos serán los que se enfrenten al CD Laguna canario, un equipo que derrotó a los extremeños del Jaraiz.

Next Post

LA COSTA BRAVA APUNTA ALTO EN EL MERCADO INVERNAL

  La UE Costa Brava lo va a dar todo en el mercado de invierno para tratar de revertir la situación en la tabla que le ha llevado a encontrar un hueco, casi permanente, en la parte baja de la tabla. La llegada al club de la nueva propiedad, dicen que bajo el dictado de Carlos Sánchez, con pasado en la DD de la Montañesa, hará que el cambio en […]